Acapulco, Guerrero.- Integrantes del Movimiento Estudiantil Acciones por la Educación (MAE) denuncian lesiones por parte de Policías turísticos y municipales, tras desalojo.
En entrevista en el Asta Bandera, el líder del Movimiento Estudiantil Acciones por la Educación (MAE), Abel Sánchez Marcos, denunció que durante el desalojo los policías turísticos lesionaron del cuello a su compañero del movimiento.
“Hoy por la madrugada fuimos desalojados por policías turísticos y municipales, donde participaron un total de 40 agentes, por lo que repudiamos estos actos de cobardía e impunidad que han realizado las autoridades municipales al no querer dar respuesta a nuestro movimiento estudiantil”, expresó Sánchez Marcos.
Asimismo, señaló que tendrán que erradicar más las acciones para poder ser escuchados por los tres órdenes de gobierno.
Pese al desalojo, hoy por la mañana nuevamente se volvieron a reinstalar sobre el punto conocido como el Asta Bandera.