México.- Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó el fallecimiento de un quinto paciente del hospital regional en Villahermosa, Tabasco, por la administración de heparina sódica contaminada, que aseguró, tenía caducidad de enero del próximo año.

En un comunicado, la empresa productiva del Estado agregó que el número de pacientes bajo tratamiento médico es de 53, de los cuales 27, dijo, se atienden diariamente de manera ambulatoria sin compromiso en su estado de salud.

Mientras que 26 están hospitalizados; de los cuales 23 tienen una condición estable y tres permanecen en terapia intensiva recibiendo reemplazo renal continuo.

Al igual que en los casos anteriores, afirmó de este hecho se dio vista a la Fiscalía General del Estado de Tabasco, por el cual en días pasados se integró la carpeta de investigación FED/TAB/VHS/0000272/2020 contra quien o quienes resulten responsables, para deslindar las responsabilidades que correspondan.

“Ante estos hechos, Pemex continúa en su esfuerzo por proteger y garantizar la salud de sus pacientes”, de acuerdo con un comunicado.

Pemex detalló que el producto contaminado forma parte del lote C18E881 de heparina sódica, con caducidad de enero 2021.