#Oh-La-La

Muere a los 77 años director de la cinta “Último tango en París”

Con “The Last Emperor” recibió el Óscar como mejor película y mejor guión en 1988.

Por Redacción, 2018-11-26 11:28

México.-El cineasta italiano Bernardo Bertolucci, relevante figura de la cinematografía italiana de la segunda mitad del siglo XX, con obras como “Last tango in Paris“, “Novecento” o “The Last Emperor” falleció en Roma a los 77 años de edad, informaron los medios de comunicación italianos.

Poeta, productor, guionista y director estaba considerado el último “gran maestro” del cine italiano al firmar grandes obras maestras como “The Last Emperor” con la que ganó nueve Óscar en 1988, entre ellos mejor película, director y guión.

Nacido en Parma (norte) el 16 de marzo de 1941, su llegada al mundo de la cultura y del séptimo arte no fue casual ya que pertenecía a una familia de reconocidos escritores y cineastas italianos.

Sus obras nunca dejaron indiferentes a público y crítica, algunas suscitaron enormes polémicas como “Last tango in Paris” (1972), la tormentosa historia de amor protagonizada por Maria Schneider y Marlon Brando que fue censurada en países como España.

Entre los numerosos premios que recibió fue galardonado con el León de Oro a la carrera en el Festival de Venecia en 2007 y la Palma de Oro honoraria en el Festival de Cannes en 2011.

Con “The Last Emperor” recibió el Óscar como mejor película y mejor guión en 1988.

Bertolucci entró en el mundo del celuloide con veinte años de la mano de Pier Paolo Pasolini, a quien asistió durante el rodaje de “Accattone” (1961).

Su primera producción cinematográfica fue “La commare seca” (1962), poniendo así el punto de partida a una fulgurante carrera como cineasta que le ha situado entre los más importantes de la historia italiana, siempre en búsqueda del intimismo y en continuo análisis de la juventud.

Tras esta cinta dirigió “Prima della rivoluzione” (1964) o “Il conformista” (1970), obras con las que se consagró como un director que trabajaba en la introspección de sus personajes.

Su carrera internacional llegó con “Last tango in Paris” que le supuso dos nominaciones al Premio Óscar como Mejor Director y Mejor Actor en 1973 y, en ese mismo año, también recibió otras dos nominaciones en los Globos de Oro, a la Mejor Película y al Mejor director.

No consiguió ninguno de estos galardones, pero Bertolucci ya se había situado en la primera plana del cine internacional.

Continuó su éxito internacional con “Novecento” (1974-1976), dividida en dos actos, que retrata la vida campesina de la Italia de la Gran Guerra y del fascismo.

En 1987 estrenó la película que le granjeó un mayor reconocimiento “The Last Emperor”, que acabó reconocida por cuatro Globos de Oro y nueve premios Óscar, y que recupera la figura de Puyi, el emperador de China derrocado por la revolución de 1911.

Seis años después, en 1993, estrenó otra recordada producción, “Little Buddha”, la historia de un niño estadounidense en quien unos monjes budistas creen ver la reencarnación de uno de sus lamas.

En 2003 dirigió “The dreamers”, tras la que se vio obligado a quedar postrado en silla de ruedas por un grave problema en la espalda.

Su última película es de 2012, “Io e Te”, en el que volvió a tratar el tema de los jóvenes.

#Oh-La-La

Kate tendrá que pedirme permiso para película del Chapo: Emma Coronel

La esposa de El Chapo parece estar marcando el territorio ante la actriz, luego de las fotos donde el capo aparece muy sonriente con Kate.

Por Redacción, 2018-12-10 20:09

México.- La actriz mexicana Kate del Castillo tendría que solicitar permiso a Emma Coronel, esposa del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, si desea hacer la película sobre la vida de su marido.

“No sé si vaya a hacer ella la película, ya se tendrá que poner en contacto conmigo, porque todo lo que tenga que ver en relación con la vida de Joaquín tiene que ver conmigo”, dijo Coronel a la cadena Telemundo.

En su primera entrevista desde que inició el juicio por narcotráfico a “El Chapo” en un tribunal de Nueva York, Coronel subrayó que Del Castillo “o quien sea que quieran o vayan a hacer algo en relación de su vida o lo que tenga que ver con él, pues lo tendrán que ver conmigo”.

Hace unos días, Kate del Castillo dijo que sigue siendo la única que tiene los derechos para realizar la historia de Guzmán, quien supuestamente se los cedió tras un encuentro en 2016 en la sierra de Sinaloa, en el norte de México.

Kate, estrella de la teleserie La Reina del Sur. que se sabe era de las favoritas de “El Chapo”, dijo que la serie sería hecha en un futuro, “cuando sea el tiempo”.

En un extracto de la entrevista que será transmitida esta noche por la cadena Telemundo, Coronel, quien ha asistido a todas las audiencias del juicio de “El Chapo”, dijo sentirse emocionada cuando ve sonreír a su esposo. “Qué bueno que por lo menos dentro de todo esto él tiene la capacidad de sonreír”.

Coronel dijo que la “incomoda” que la vinculen con el narcotráfico, porque “yo no he hecho ninguna cosa ilícita, creo que ya esta más que claro”, aunque dijo que entiende que es parte del proceso que vive su esposo y hay que esperar que “el juez decida si es culpable o inocente”.

Dijo que como cualquier persona normal, ella hace su vida, sale y se divierte, al ser interrogada sobre una foto que se viralizó en la red Instagram junto al vocalista de Los Tucanes de Tijuana, Mario Quintero, y precisó que la imagen es de hace un año y que es fan del cantante.

#Oh-La-La

Angélica Rivera viene por la revancha; busca cariño del público

Angélica les confirmó al equipo de TV Azteca que piensa escribir un libro con sus memorias como esposa de un presidente mexicano.

Por Redacción, 2018-12-10 16:07

México.- Luego de que rumores sobre un inminente divorcio del expresidente de México Enrique Peña Nieto, su escándalo por la compra de una casa blanca por 7 millones de dólares y su encuentro con conductores de Ventaneando causaran polémica, ahora la exprimera dama Angélica Rivera busca recuperar el cariño del público.

‘La Gaviota’, como se le apodó luego de protagonizar la telenovela Destilando amor junto a Eduardo Yáñez en el 2007, puso en pausa su carrera de 25 años como actriz de novelas en Televisa para tomar un rol muy diferente. Ser la esposa de un presidente trae consigo miles de anécdotas y acumula muchas historias sin contar que sucedieron tras bambalinas.

Según les platicó a Pati Chapoy y el resto del equipo de Ventaneando en su visita a Los Pinos, ya le han ofrecido volver a la televisión, pero lo hará “cuando algo le guste” y quizás hasta el 2021.

De regresar al espectáculo, tendría que ser recontratada por Televisa, televisora que ya ha sido señalada como protagonista de una grave crisis, que se ha manifestado en la reducción de contratos millonarios para sus talentos principales y despidos masivos.

La empresa aprovechó la oportunidad de que Rivera haya dejado de ser primera dama para transmitir de nuevo la última telenovela que estelarizó, Destilando amor. Esto a través del canal de paga donde la cadena transmite telenovelas antiguas.

Además de un posible regreso a las telenovelas, Angélica les confirmó al equipo de TV Azteca que piensa escribir un libro con sus memorias como esposa de un presidente mexicano.

Seguramente ella lo va a relatar en un libro que quiere escribir sobre esta transición en su vida, que debe de ser algo realmente interesante”, recalcó la conductora Pati Chapoy.

Incluso les adelantó una anécdota que ejemplifica su vida alejada de la normalidad. Angélica platicó que de repente le dio un gran antojo por tacos y pidió al equipo de seguridad del desaparecido Estado Mayor Presidencial que la llevaran a una taquería a la que ella acostumbraba asistir cuando era actriz en las Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México.

‘La Gaviota’ se llevó la sorpresa de su vida cuando llegó a la taquería y todos los meseros, cocineros y taqueros eran elementos de su equipo de seguridad. Ahí fue el momento cuando quedó muy claro en su cabeza que su vida como primera dama sería muy distinta a la que llevó por tantos años.

Otra opción que ha contemplado Rivera, de acuerdo con Jenaro Villamil en un artículo publicado por la revista Proceso titulado “Adiós al glamour del poder”, es el vender su historia a la plataforma de streaming Netflix, para realizar una serie biográfica.

#Oh-La-La

Cinta “Roma” recibe ocho nominaciones a premios Critics’ Choice

Los ganadores se darán a conocer en la 24 gala anual de los Critic´s Choice Awards, que se transmitirá en vivo por CW el domingo 13 de enero.

Por Redacción, 2018-12-10 15:23

Los Ángeles, (Notimex).- La película mexicana “Roma” recibió ocho nominaciones a los premios Critics’ Choice en donde la máxima nominada fue “The favourite” que recibió 14, anunció hoy aquí la organización.

“Roma” fue postulada en mejor película del 2018, mejor cinta extranjera, director, actriz (Yalitza Aparicio), guion original, cinematografia, edición y diseño de producción.

“The favourite” lidera las nominaciones a los Critics ‘Choice Awards de este año con un total de 14, que incluyen mejor película, mejor actuación y mejor director para Yorgos Lanthimos.

Además, las estrellas Olivia Colman, Emma Stone y Rachel Weisz obtuvieron calificaciones de actor, mientras que Deborah Davis y Tony McNamara son los mejores al mejor guión original.

“Black Panther” se ubicó en segunda posición en nominaciones al recibir 12, entre ellas mejor película, elenco, mejor guión adaptado para Ryan Coogler y Joe Robert Cole y mejor actor de reparto para Michael B. Jordan.

“First man” obtuvo 10 nominaciones, mientras que “Mary Poppins Returns”, “A star is born” y “Vice” obtuvieron nueve nominaciones cada una, mientras que “Green book” obtuvo siete.

Todas esas películas también competirán por la mejor película, junto con “BlacKkKlansman” y “If Beale Street Could Talk”.

Además de “The favorite” y “Black Panther”, “Crazy rich Asia”, “Vice” y “Widows” también están nominados al mejor elenco.

Mientras tanto, varios candidatos podrían caminar a casa con más de una estatuilla. Alfonso Cuarón fue ubicado en cuatro categorías por su trabajo en “Roma”, incluyendo mejor director, guión original, cinematografía y edición.

Bradley Cooper está nominado por su dirección de “A star is born”, así como mejor actor y mejor guión adaptado. Spike Lee también es candidato al mejor director y guión adaptado para “BlacKkKlansman”, mientras que Adam McKay está nominado a mejor director y guión original para “Vice”.

Christian Bale (Vice), Emily Blunt (Mary Poppins Returns), Olivia Colman (The Favorite) y Elsie Fisher (octavo grado) también están nominadas para múltiples premios. Mientras tanto, la diseñadora de vestuario Sandy Powell fue nominada por su trabajo en “The favorite” y “Mary Poppins returns”.

Mientras tanto, el campo de mejor director está compuesto por hombres: además de Cooper, Cuaron, Lanthimos, Lee y McKay, los nominados incluyen a Damien Chazelle por “First man” y Peter Farrelly por “Green book”.

Al igual que los Globos de Oro, la Broadcast Film Critics Association y la Broadcast Television Journalists Association entregan premios en categorías de televisión y películas en una sola ceremonia.

Por el lado de la televisión, HBO y Netflix empatan para la mayoría de las nominaciones con 20 cada una, seguidas de FX con 16, Amazon con 12 y NBC con 11.

“The americans” y “The assassination of Gianni Versace: American crime story” y “Escape at dannemora” de Showtime lideran todas las series de televisión con cinco nominaciones cada una.

“Los estadunidenses” fue elegida para la mejor serie de drama y cuatro premios de actuación (Matthew Rhys, Keri Russell, Noah Emmerich y Holly Taylor), mientras que “Versace” está para la mejor serie limitada y cuatro premios de actuación (Darren Criss, Finn Wittrock, Penélope Cruz y Judith Light) .

“Escape” también competirá por la mejor serie limitada y cuatro premios de actuación (Paul Dano, Benicio Del Toro, Patricia Arquette y Eric Lange).

“Los estadunidenses” competirá por mejor serie de drama con “Better call Saul”, “The good fight”, “Homecoming”, “Killing Eve”, “My brilliant friend”, “Pose” y “Succession”.

Para las mejores series de comedia, los shows nominados son “Atlanta”, “Barry”, “The good place”, “The Kominsky method”, “The Marvelous Mrs. Maisel”, “The middle”, “One day at a time” y “Schitt´s creek”.

En la categoría de series limitadas, “Versace” y “Escape” competirán junto con “A very english scandal”, “American vandal”, “Genius: Picasso” y “Sharp objects”.

En la categoría de series de drama también eatán“The handmaid’s tale”, con Elisabeth Moss e Yvonne Strahovski destacadas nominadas por su actuación. “GLOW” consiguió solo una nominación de actriz, para la coprotagonista Betty Gilpin, pero fue excluido de la mejor serie de comedia.

Mientras tanto, “The good fight” consiguió un mejor nominado en la serie de drama, pero no logró obtener ninguna nominación de actuación.

“Pose” con un reparto en su mayoría transexual, ganó un nominado a la mejor serie de drama, así como el reconocimiento para la estrella Billy Porter. Mientras tanto, “Facebook watch” obtuvo una nominación a la mejor actriz por la estrella de “Sorry olord for your loss”, Elizabeth Olsen.

Julia Garner está nominada por sus papeles en “Dirty John” y “Ozark”, junto con Amy Adams por “Sharp objects”. “Westworld” logró una sola nominación a la mejor actriz de reparto en una serie dramática.

Los ganadores se darán a conocer en la 24 gala anual de los Critic´s Choice Awards, que se transmitirá en vivo por CW el domingo 13 de enero.