#Oh-La-La

Muere a los 77 años, uno de los pioneros del rock francés

Su carrera musical empezó en 1965 cuando grabó sus primeras canciones en el marco de una recopilación de canciones de Boris Vian producidas por Jacques Canetti.

Por Redacción, 2018-04-06 10:54

México.-Considerado como un artista comprometido y uno de los pioneros del rock francés, Jacques Higelin falleció hoy con 77 años en París, anunciaron medios locales.

Pocos meses después del fallecimiento de Johnny Hallyday, Francia despide a otro artista de su escena musical, Jacques Joseph Víctor Higelin, quien deja un legado de una veintena de discos y canciones icónicas entre las que destacan “Champagne” o “Tombés du ciel.”

Hijo de un padre alsaciano y una madre belga, Higelin nació el 18 de octubre de 1940 en la localidad de Brou-Sur-Chantereine, cerca de París.

Dejó la escuela a los 14 años para dedicarse al mundo de la acrobacia y, posteriormente, tras un largo periodo de servicio militar, en los años sesenta inició una nueva etapa de su vida en la que pudo experimentar como actor en el teatro y en varias películas como “Bébert et l’Omnibus“, de Yves Robert (1963).

Su carrera musical empezó en 1965 cuando grabó sus primeras canciones en el marco de una recopilación de canciones de Boris Vian producidas por Jacques Canetti.

La faceta más provocadora y sombría del cantante deslumbró con el giro rockero que dio a su estilo musical en los discos “BBH 75” (1974), “Irradié” (1976) y “Alertez les bébés!” (1976), por el que recibió el premio Académie Charles Cros, un reconocimiento público y crítico que le permitió alzarse como un cantante de rock popular.

Tras el éxito de su trabajo siguiente, el doble disco “Champagne pour tout le monde” y “Caviar pour les autres?” (1979), Higelin acumuló los hitos musicales como “Tête en l’air” y “Hold Tight.”

Este cantante, autor y compositor consiguió congregar a un público fiel durante sus conciertos en los que le gustaba ofrecerles momentos de improvisación.

En 1989 emprendió una gira que reunió a 700.000 personas en tan solo seis meses.

A partir de ahí, Higelin empezó a utilizar su notoriedad para apoyar causas sociales y asociaciones humanitarias como Droit au logement.

Comprometido e indignado, Higelin se implicó con las personas sin hogar y aludió en varias de sus canciones a temas controvertidos de la sociedad, como las dificultades económicas o el caso de los sin papales.

Los cantantes Arthur H., Izia Higelin y el director Kên Higelin son los tres hijos del artista que tuvo con parejas diferentes.

En 2015 varios cantantes homenajearon los cincuenta años de trayectoria musical de Higelin en la Filarmónica de París, una noche en la que el cantautor pudo actuar junto a sus hijos Arthur e Izia.
En su último disco, “Higelin 75” (2016), Jacques Higelin incluyó 8 canciones entre las cuales sobresalen “A feu et à sang” de 21 minutos y “Elle est si touchante“, dedicada a su hija.

#Oh-La-La

Mexicanos a la expectativa de que “Roma” gane en los Oscar

La expectativa hacia Roma es muy grande entre los cibernautas del país, por lo su interés giró en temas relacionados en todo acerca de cinta de Alfonso Cuarón.

Por Redacción, 2019-02-22 14:13

México.-Antes de la entrega de los premios Oscar el próximo domingo, los usuarios buscan información sobre sus películas favoritas, los detalles de las mismas y las historias que giran en torno a las nominadas, que en este año es particular para los mexicanos por la cinta “Roma”, de Alfonso Cuarón, informó Google.

Destacó en un comunicado las tendencias de búsqueda en Google Trends a nivel global, en las que se encuentran los actores y actrices nominadas, como la mexicanas Yalitza Aparicio y Marina de Tavira, que han despertado interés entre los usuarios.

De acuerdo con las tendencias de búsqueda en Google Trends a nivel global, Rami Malek, Christian Bale, Viggo Mortensen y Willem Dafoe, son los actores en papel protagónico que más interesaron a los seguidores de Google.

En México, refirió, la expectativa hacia Roma es muy grande entre los cibernautas del país, por lo su interés giró en temas relacionados en todo acerca de cinta de Alfonso Cuarón, como por ejemplo ¿De qué trata la película? ¿Por qué se llama Roma? y ¿Por qué Roma es tan buena?
Asimismo, ¿Quién era Yalitza Aparicio antes de Roma? y ¿Por qué Roma está nominada?

#Oh-La-La

Irina Baeva manda mensaje a la exesposa de Gabriel Soto

“Quiero que estés tranquila y que sepas que yo siempre respetaré tu historia y tu lugar, busquemos la paz”, comentó.

Por Redacción, 2019-02-22 14:03

México.-Irina Baeva compartió un video en Instagram en el que envía un mensaje a Geraldine Bazán, ex esposa de Gabriel Soto, su actual pareja.

Sin maquillaje y mirando a la cámra, Irina inició apoyando el video que en la madrugada grabó Soto, en el que pide disculpas a Geraldine y le agradece los 10 años que pasaron juntos.

Continúa pidiéndole a Geraldine que respete su versión de los hechos con Soto, y se disculpa si sus actos la hicieron sentir mal.

“Geraldine: respeto y entiendo tu versión de los hechos, así como de corazón espero tú entiendas y respetes la mía”, expresó.

“Una sincera disculpa si una de mis acciones se mal interpretaron o pensaste que había malas intenciones de mi parte, nunca he actuado ni actuaré tratando de lastimar a alguien, mucho menos a alguien tan importante en la vida de Gabriel”, enfatizó.

Baeva le pidió buscar la paz e incluso planteó la posibilidad de una futura convivencia.

“De todo corazón te deseo total felicidad. Espero que en algún momento de esta nueva etapa de nuestras vidas podamos convivir”, dijo.

“Quiero que estés tranquila y que sepas que yo siempre respetaré tu historia y tu lugar, busquemos la paz”, finalizó.

#Oh-La-La

“La casa del Pavo” lonchería desde 1901, en la que comió Yalitza

La Casa del Pavo, como bien lo dice su nombre, es un lugar que ofrece platillos elaborados con la carne de este animal. La especialidad son las tortas, parecida a la que come “Cleo” personaje de Yalitza en Roma.

Por Redacción, 2019-02-22 13:01

México.-¿Recuerdas la escena donde “Cleo”, personaje que interpretó Yalitza Aparicio en ROMA corre a una lonchería? Seguro te llenó de curiosidad saber el lugar al que fue para también saborear una de aquellas tortas que comió junto con su amiga.

Por fortuna para los capitalinos, se trata de un lugar que lleva por nombre La Casa del Pavo, ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de México, exactamente en la calle de Motolinía número 40; como referencias para poder llegar está el bar Pasagüero y a unos pasos la calle 16 de septiembre.

Afuera del establecimiento se vislumbra un letrero con su nombre, el cual abarca gran parte de la pared por lo que será sencillo encontrarlo, además de una ventana donde se exhiben los alimentos utilizados para las tortas y donde también te pueden atender.

La Casa del Pavo, como bien lo dice su nombre, es un lugar que ofrece platillos elaborados con la carne de este animal. La especialidad son las tortas, parecida a la que come “Cleo”, que no tiene gran tamaño pero tampoco es diminuta. En suma a esto, también puedes probar tortas de bacalao, milanesa, jamón y cubanas u otros manjares: enchiladas, pollo con mole o el pozole de pavo.

Cabe señalar que sus bebidas se basan en refresco y aguas naturales de distintos sabores, mientras que las bebidas alcohólicas no tienen espacio dentro del establecimiento. Aunque no hay problema porque a sus alrededores hay una gran cantidad de bares.

Disfruta como “Cleo” y “Adela” la gastronomía de La Casa del Pavo, una lonchería que ya era famosa y emblemática en la ciudad pues su historia comenzó en 1901 y desde entonces hacen historia con sus tortas de pavo y cubanas, pues cuenta la leyenda que el propio Fidel Castro llegó a ese lugar para crear la original torta cubana.