#Oh-La-La

Muere a los 82 años cineasta japonés, creador de “Heidi”

Takahata trabajó en varias series de animé para televisión con el cofundador del estudio Ghibli, Hayao Miyazaki, en las cuales abordaron temas sociales que abarcan desde la guerra al medioambiente.

Por Redacción, 2018-04-06 09:55

Tokio,(Reuters) – El director de cine y guionista de animé japonés Isao Takahata, cofundador del estudio Ghibli, falleció a los 82 años, informó el viernes el estudio.

Takahata fue famoso por “La tumba de las luciérnagas”, una galardonada película de 1988 sobre el sufrimiento de dos hermanos separados de sus padres durante la Segunda Guerra Mundial.

La película se basó en la experiencia de Takahata cuando tenía 9 años en 1945, mientras huía de un ataque aéreo estadounidense descalzo y en pijama, en medio de montones de cadáveres en Okayama, en el oeste de Japón.

También fue conocido por series animadas como “Marco” y “Heidi, la niña de los Alpes”.
“El cuento de la princesa Kaguya”, su último filme realizado en 2013, fue nominado al Oscar a la Mejor Película Animada.

Takahata trabajó en varias series de animé para televisión con el cofundador del estudio Ghibli, Hayao Miyazaki, en las cuales abordaron temas sociales que abarcan desde la guerra al medioambiente.

Fue galardonado en 2015 con la Orden de las Artes y las Letras de Francia.

“Es muy triste”, dijo el locutor de la emisora japonesa NHK citando a Toshio Suzuki, del estudio Ghibli. “Había muchas cosas que quería hacer”.

Takahata murió de cáncer de pulmón el jueves, dijo el estudio.

#Oh-La-La

Netflix no está autorizada a hacer cinta sobre mi padre: Lupita Infante

Lupita subrayó que la bioserie del ganador de la Osa de Plata por su actuación en la película “Tizoc” sigue su curso, bajo la producción de Televisa, específicamente de Emilio Larrosa.

Por Redacción, 2019-02-15 16:55

México, Notimex.-Lupita Infante, hija del fallecido “Ídolo de Guamúchil”, Pedro Infante, dijo que Netflix no está autorizada para hacer una película sobre su padre, por lo que hizo un llamado a la plataforma digital para que se ponga en contacto con ella a fin de ultimar detalles y realizar una posible firma del permiso correspondiente.

En conferencia de prensa en la Casa Museo “Pedro Infante”, en la alcaldía Cuajimalpa, aseguró que lo que hasta ahora existe es un contrato que originalmente se rubricó con otra persona para una obra de teatro. Puntualizó que el acuerdo que existe data de 2014 con el productor Frederick Ruider Campeón y vence en septiembre de 2019, pero es para una obra de teatro.

Añadió que ahora que pretenden que sea una película, llamó a los directivos de la empresa de entretenimiento a aclarar la situación a fin de realizar el rodaje, o de plano, suspenderlo. “Todo lo que se hace de Pedro Infante lo superviso para cuidar su imagen y lo único que sé de esa película es que es una ficción basada en algunas canciones de mi padre”.

Respecto a Omar Chaparro, quien en su cuenta de Twitter anunció que interpretará al fallecido cantante en una película de Netflix, dijo que lo único que puede decir de él es que es su amigo, “y lo único que pudiera tener de mi padre es un corazón enorme, pero no da la talla para el personaje”.

Lupita subrayó que la bioserie del ganador de la Osa de Plata por su actuación en la película “Tizoc” sigue su curso, bajo la producción de Televisa, específicamente de Emilio Larrosa, la cual saldrá al aire hasta que la televisora lo avale.

“También hay autorización para una película biográfica, pero esa la realizaría una casa cinematográfica internacional”. Subrayó que hay muchos proyectos a desarrollar respecto a su padre, incluso tiene la propuesta de un musical; sin embargo, dijo que “por lo pronto viene la remodelación de esta Casa Museo ‘Pedro Infante’ y de la cual les voy a informar, mientras seguiremos viendo el amor y el arraigo que la gente le sigue teniendo a mi padre, a quien han revivido en varias ocasiones, al igual que ha sucedido con Juan Gabriel y otros”, finalizó.

#Oh-La-La

Goyri se arrepiente de llamar “pinche india” a Yalitza; se disculpa

“Le pido una disculpa a Yalitza, quien se merece eso y mucho más, para mí es un honor que esté nominada al Oscar”, expresó el actor en un video difundo en redes sociales.

Por Redacción, 2019-02-15 15:51

México.-El actor Sergio Goyri se disculpó con Yalitza Aparicio, nominada al Premio Oscar como Mejor Actriz por su trabajo en Roma, luego de que se difundiera un video en el que la llama “pinche india”.

El actor de telenovela compartió un video en su cuenta de Instagram en el que asume “la responsabilidad de unos comentarios desafortunados de mi parte.

Lo único que quiero decir es que nunca hubo dolo por parte mía, de ofender a nadie. “Le pido una disculpa a Yalitza, quien se merece eso y mucho más, para mí es un honor que esté nominada al Oscar”, aseveró en la red social.

Sergio Goyri explicó que en la cena que tuvo ayer con Raúl Reynoso, Omar Goyri, Gilberto y Verónica de Anda, “estaba comentando otro tipo de cosas y al calor de la discusión salió eso. “Yo no tengo el derecho de ofender a nadie, pido una gran disculpa a ella y a toda la gente que se sintió ofendida por mi comentario. Fue sin ningún dolo”.

En el video que se difundió en redes sociales, el actor externó su molestia porque la joven de origen oaxaqueño fue nominada al Oscar como Mejor Actriz.  “Intentan nominar a una pinche india que sólo dice ‘sí señora, no señora’”, se escucha en el video.

Debido a sus comentarios, Sergio Goyri es tendencia mundial en Twitter.

Roma cuenta con 10 nominaciones al Premios Oscar, entre las que destacan Mejor Director para Alfonso Cuarón, Mejor Actriz para Yalitza Aparicio y Mejor Actriz de Reparto para Marina de Tavira.

#Clickeando

Rockero sigue cantando con todo y cabello incendiado| VIDEO

Durante una presentación en Sioux, Iowa. Bobby Jensen interpretaba ‘Detroit Rock City’ de KISS cuando una explosión de juegos pirotécnicos le prendió el cabello.

Por Redacción, 2019-02-15 15:26

México.-Los juegos pirotécnicos son parte de espectáculos musicales, pero el riesgo de accidentes es latente como ocurrió en un concierto de Rock, donde el cabello del vocalista se prendió.

El vocalista de Hairball, banda de rock que rinde homenaje a grandes agrupaciones como KISS, Van Helen, Motley Crue, Queen, Journey y Aerosmith fue el protagonista de la escena.

Durante una presentación en Sioux, Iowa. Bobby Jensen interpretaba ‘Detroit Rock City’ de KISS cuando una explosión de juegos pirotécnicos le prendió el cabello.

Pero el cantante no se inmuto, como si no se diera cuenta; pero uno de sus músicos se percató e intentó apagarlo son éxito, aun así el show continuó.

Otra persona entró con lo necesario para apagar el fuego de la cabeza de Jensen, quien después dijo al portal especializado en música Ultimate Classic Rock que no estaba usando ninguna peluca.

“Sabía que estaba en llamas de inmediato. Eso no era una peluca, ese es mi cabello. Era muy bonito antes del show, ahora tengo un corte de Alice Cooper mucho mejor”, expresó en la entrevista telefónica.

“Siempre nos preparamos para eso, es por eso que no me viste perturbado. Confío en mi equipo y en que me salvarán si algo sale mal. Así que solo pensé: ‘Cantaré para todo el mundo mientras estoy en llamas’”, agregó.

View this post on Instagram

Des Moines rocked! We love you!

A post shared by Hairball (@hairballonline) on