Ciudad de México.-Aarón Padilla, futbolista ex jugador de Pumas de la UNAM, falleció este domingo a los 77 años de edad por COVID-19.

El dos veces mundialista con la Selección Mexicana, fue víctima del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, que le arrebató la vida.

“El Gansito”, como era conocido Padilla, estaba hospitalizado después de presentar complicaciones derivadas del COVID-19 que se le detectó hace poco, como dificultad para respirar.

Padilla padecía, además de esta enfermedad, Alzheimer desde hace algún tiempo, lo que significó un deterioro en su salud en general.

Aarón Padilla comenzó su carrera en las fuerzas básicas de la Universidad Nacional autónoma de México (UNAM), para después migrar a otros equipos.

Además de desempeñarse como extremo izquierdo en el equipo azul y oro, también formó parte de las filas del Atlante y el Veracruz.

Después de terminar su carrera al interior de las canchas, fue titular de la Comisión Disciplinaria, además de trabajar como presidente del Consejo Técnico de Pumas, cuando el equipo ganó su bicampeonato en 2004.

También relevó a Arturo Yamasaki en la comisión de Arbitraje.

A través de redes sociales Pumas y la Liga MX lamentaron el fallecimiento de Padilla y expresaron sus condolencias.