#Clickeando

Muere al cumplir reto viral de comerse sanguijuela

La semana pasada, a los 29 años años de edad y luego de lidiar con las secuelas por casi una década, el joven murió.

Por Redacción, 2018-11-06 17:05

México.-Los amigos de Sam Ballard, un joven jugador de rugby de Sydney, Australia, lo retaron a comerse una sanguijuela, que se arrastraba en la mesa, cuando estaban en una fiesta, en 2010.

Pero la gracia no salió bien. Días después de tragarlo, el joven comenzó a sentir dolor severo en sus piernas y tuvo vómito.

Él le preguntó a su madre si creía que la explicación podía estar en el animal; ella le dijo que “nadie se muere por eso”.

“Los chicos siempre serán chicos”, dijo su mamá, Katie Ballard, en una entrevista en un canal local, al año siguiente año de aquella fiesta.

La mamá se había equivocado. Los doctores descubrieron que Ballard había contraído una infección cuyo parásito —el Angiostrongylus cantonensis— se encuentra en las heces de las ratas y es transmitido a otros animales que se comen los desechos.

Las personas se pueden enfermar cuando consumen caracoles, babosas —sanguijuelas— o moluscos contagiados con el parásito o sin haberlos cocinado bien, explicaron los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

“Él estaba asustado”, comentó su madre. “Como mamá, lo que quieres es que se sienta seguro. Aunque estaba preocupada, él no había hecho nada malo. Solo fue una tontería”.

Ballard quedó en silla de ruedas, cuadrapléjico; por años sufrió convulsiones; comía y respiraba con ayuda de equipos médicos.

La semana pasada, a los 29 años años de edad y luego de lidiar con las secuelas por casi una década, el joven murió.

Los CDC recordaron otro caso parecido, el de un chico en Nueva Orleans, que en 1993 se infectó con el parásito, tras ser retado también. “Se enfermó unas semanas después, tenía dolor muscular, de cabeza, rigidez en el cuello, fiebre y vómitos. Sus síntomas pasaron luego de unas dos semanas, sin ningún tratamiento”.

Para las autoridades australianas, la de Ballard es una “infección extremadamente rara”. Sin embargo, llamaron a los ciudadanos a consultar al médico en caso de sentir alguno de los síntomas mencionados anteriormente.

Recomendaron no consumir caracoles o sanguijuelas y lavar las frutas antes de consumirlas, para eliminar cualquier parásito que puedan contener.

#Clickeando

Última temporada de Juego de Tronos se estrenará en abril de 2019

La octava temporada de contará con seis capítulos con una duración variable que irá desde los 60 hasta los 120 minutos.

Por Redacción, 2018-11-13 13:45

México.-Aunque había rumores al respecto, finalmente HBO ha confirmado hoy la fecha de estreno de la octava y última temporada de Juego de Tronos. Game of Thrones, la serie más popular y pirateada de la historia, cerrará su última temporada por todo lo alto en la próxima primavera de 2019.

Será en el mes de abril de 2019 cuando la octava temporada de Juego de Tronos se estrene.

HBO no ha confirmado cuál será el día concreto en el que se estrenará, ya que normalmente suele variar dependiendo de algunos factores.

Su rodaje ha llevado algo más de lo esperado porque han tenido que esperarse para grabar en invierno, ya que como todos sabéis el invierno ha llegado con fuerza a los Siete Reinos.

El rodaje todavía está en desarrollo, y se espera que termine el próximo mes de diciembre, estando terminado el montaje para el primer trimestre de 2019.

HBO ha publicado también un tráiler en el que no se desvela ningún detalle extra ni ninguna imagen nueva sobre esta octava temporada, que actualmente se mantiene bajo el máximo secreto, ya que supondrá el cierre de una historia que lleva casi una década con nosotros, o varias si tenemos en cuenta que los primeros libros tienen ya casi tres décadas.

Los rumores apuntan a que el estreno sería el 21 de abril
Según los últimos rumores, la fecha concreta de estreno sería el 21 de abril, aunque todavía queda mucho tiempo para ello y habrá que esperar a que sea la propia HBO la que confirme el día concreto.

En esta temporada se habla también de que habrá una batalla aún mayor que la que vivimos en la sexta temporada de la serie.

La octava temporada de GoT contará con seis capítulos con una duración variable que irá desde los 60 hasta los 120 minutos.

Así, básicamente nos encontraremos con capítulos que durarán como películas enteras casi cada semana.

Estos capítulos concentrarán mucha historia, al igual que vimos en la séptima temporada, donde muchos personajes básicamente se teletransportaban.

Esto es debido a que los productores de la serie no querían seguir con ella, a pesar de que HBO les ofreció todo el dinero y recursos que quisieran con tal de que la serie durase unas temporadas más y tuviera un ritmo similar al de las primeras temporadas, en cuyos guiones estaba involucrado el propio George R. R. Martin.

#Clickeando

Roma de Cuarón estrena tráiler al ritmo de Pink Floyd

Roma es una conmovedora historia de una familia de clase media que nos enseña, al mismo, tiempo el tejido social sobre el que se construyó el México convulso de la década de los 70.

Por Redacción, 2018-11-13 12:27

México.-La tan esperada película de Alfonso Cuarón, Roma, estrenó un nuevo tráiler, en el que, entre escena y escena, podemos escuchar The Great Gig in the Sky. Parece raro, pero la canción de Pink Floyd no descontextualiza en lo más mínimo con la Ciudad de México en la década de los 70 que se muestran en el tráiler.

Roma es una conmovedora historia de una familia de clase media que nos enseña, al mismo, tiempo el tejido social sobre el que se construyó el México convulso de la década de los 70.

Esta es su trama:

“[Roma] Es un retrato vívido y emotivo tanto de la lucha diaria de las familias como de las jerarquías sociales en una década llena de inestabilidades políticas, y se centra en la historia de dos jóvenes empleadas domésticas que trabajan para una familia de clase media en la colonia Roma: Cleo (Yalitza Aparicio) y Adela (Nancy García García), ambas de ascendencia mixteca.

Sofía (Marina de Tavira), la madre de la familia, convive con las largas ausencias de su esposo para criar a sus cuatro hijos, que Cleo trata de cuidar como si fueran propios a pesar de que pasa por un momento muy difícil. Además, Cleo y Sofía luchan en silencio contra los cambios que afectan el hogar en un país convulsionado por el choque entre grupos paramilitares y protestas estudiantiles, a la vez que tejen un manto de amor y solidaridad en un contexto donde las clases sociales y distintos orígenes se entrelazan intrincadamente”.

Roma se estrenará el 14 de diciembre en Netflix (y en algunos cines el 21 de noviembre) y lo hará con laureles, pues esta película de Cuarón ya ganó el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia, y representará a México en la terna de Mejor Película Extranjera en los Oscar y los premio Goya.

#Clickeando

Detective Pikachu, la nueva película de la saga Pokémon; aquí el tráiler

La cinta realizada en live-action (acción real) narrará una historia similar a la que presenta el juego de Nintendo.

Por Redacción, 2018-11-12 19:15

México.- The Pokémon Company dio a conocer este lunes el primer tráiler oficial de la película Pokémon: Detective Pikachu. La película basada en el más reciente juego de Nintendo 3DS, llegará a los cines en junio de 2019.

La cinta realizada en live-action (acción real) narrará una historia similar a la que presenta el juego. Aquí seguiremos de cerca al joven policía Tim Goodman (Justice Smith) que tras la misteriosa desaparición de su padre, el detective Harry Goodman, decidirá lanzarse en la búsqueda de su progenitor.

Goodman estará apoyado por un singular Pikachu detective (en voz de Ryan Reynolds) que era compañero de su padre y al que, curiosamente, sólo él puede escuchar hablar como si fuese un humano.