#Oh-La-La

Muere Aretha Franklin, “La Reina del Soul”, a los 76 años

Aretha Franklin, quien cuenta con grandes éxitos como “Respect” y “Spanish Harlem”, fue operada por un tumor en 2010 y se vio obligada a cancelar espectáculos a principios de este año por razones de salud.

Por Redacción, 2018-08-16 11:03

México, (Notimex).- La cantante estadunidense Aretha Franklin, conocida como “La Reina del Soul” falleció este jueves a los 76 años en su casa en Detroit, Michigan, luego de una larga batalla contra el cáncer de páncreas.

Hace tres días se anunció que la artista se encontraba grave de salud y rodeada de su familia, quien pidió a sus seguidores orar por ella, así como respeto y privacidad en esos difíciles momentos, indicó el diario TMZ.

Aretha Franklin, quien cuenta con grandes éxitos como “Respect” y “Spanish Harlem”, fue operada por un tumor en 2010 y se vio obligada a cancelar espectáculos a principios de este año por razones de salud.

Consolidada como una de las artistas más influyentes, Aretha Franklin revolucionó la música soul y se convirtió en referente en la lucha por los derechos civiles en Estados Unidos y de la liberación femenina.

Sus éxitos a finales de la década de los 60 con Atlantic Records “Respect,” “I never loved a man,” “Chain of fools,” “Baby I love you,” “I say a little prayer,” “Think,” “The house that Jack Built,” le otorgaron el título de “La Reina del Soul”.

Sus primeros pasos de Aretha Franklin, quien nació en Memphis, Tennessee, el 25 de marzo de 1942, fueron en Detroit como cantante y pianista en la iglesia donde predicaba su padre, Clarence LeVaguhn Franklin, hasta que en 1960 decide dejar los temas religiosos por la música más comercial.

Con su voz y talento, firmó con el sello discográfico Columbia Records, con el que grabó 10 álbumes, entre ellos “Unforgettable: a tribute to Dinah Washington” (1964), que incluye melodías como “Sweet bitter love”, “Skylark”, “Try a little Tenderness”, entre otras.

Tras finalizar su contrato, se integró a las filas de la disquera Atlantic Records, donde regresó a sus orígenes de Rhythm and blues y cosechó sus primeros éxitos, de la mano de Jerry Wexler, Arif Mardin y Tom Dowd.

Su disco “I’ve never loved a man” (1967), la llevó directamente a la cima de la fama internacional, principalmente con el sencillo “Respect”, con el que consiguió dos premios Grammy, además la canción fue utilizada en aquella época por los grupos que luchaban por los derechos de los negros y en contra del racismo.

Entre finales de los 60 y principios de los 70, Aretha Franklin consigue innumerables premios Grammy, fruto de éxitos de la talla de “Spanish Harlem”, “Angel”, “Call me” o “Don’t play that song”.

Luego de unos años de altibajos, en 1980 participó en la película “The blues brothers”, en la que, además de actuar, también cede la canción “Think”, incluída en la banda sonora; esa interpretación supuso el relanzamiento de “Aretha Franklin” que se dio a conocer a la nueva generación de jóvenes.

Con una gran aceptación del público, produjo dos nuevos discos, “Aretha” y “Love all the hurt away”, bajo el sello discográfico Arista y a mediados de los años 80 colaboró con artistas como Annie Lennox y George Michael.

En 1988, hizo una pausa en su carrera por la muerte de sus dos hermanas después publicó el álbum “What you see is what you sweat”, y en 1998 resurgió con fuerza con “A rose is still a rose”, donde luce más actual, adaptada a nuevos tiempos y a un nuevo público.

En 2003 publicó su mateiral “So damn happy”, un disco lleno de energía y considerado por muchos como uno de los mejores en la carrera musical pues ofrece a sus seguidores un sonido neo soul.

En noviembre de 2007, lanzó “Jewels in the Crown of the Queen”, un álbum de duetos, que incluye dos temas nuevos con Fantasia Barrino y John Legend, y en el cual aparecen colaboraciones anteriores con artistas como Whitney Houston, George Michael, George Benson, Luther Vandross o Mary J. Blige.

Ha ganado 18 premios Grammy y su actuación más reciente fue en un concierto en Nueva York, en el 25 aniversario de la Fundación Elton John para la lucha contra el Sida, en noviembre de 2017.

Madre de cuatro hijos, en 1987, se convirtió en la primera mujer en ingresar en el Salón de la Fama del Rock and Roll, mientras que, en 2005, recibió la Medalla Presidencial de la Libertad, el mayor reconocimiento para un civil estadunidense, el cual le fue entregado por el presidente George W. Bush y se presentó en la toma de posesión del presidente Barack Obama con el tema “My Country This of Thee”.

#Oh-La-La

Gaby Platas indignada sale en defensa de Sergio Goyri

“Es libertad de expresión y la libertad de expresión también incluye decir cosas que igual no nos gustan”, señaló la actriz.

Por Redacción, 2019-02-19 17:48

México.- Después de que se diera a conocer un video en el que el actor Sergio Goyri llama “pinche india” a Yalitza Aparicio, su colega la actriz Gaby Platas salió en su defensa.

Aunque dijo que no está de acuerdo con las palabras del actor, considera que violaron su derecho de libertad de expresión al hacer público el video en redes sociales.

“Uno puede no estar de acuerdo con lo que dijo el señor Goyri pero creo que hay que respetar primero que él estaba en una reunión con sus amigos en un lugar privado, por un lado, por otro es libertad de expresión y la libertad de expresión también incluye decir cosas que igual no nos gustan, que a lo mejor no estamos de acuerdo o no tiene que ver con nuestras ideas pero el señor está en su derecho de estar con sus amigos y decir lo que se le pegue la gana”, comentó.

Yalitza está nominada a los premios de la Academia en la categoría de Mejor Actriz por su interpretación en la cinta “Roma” dirigida por Alfonso Cuarón.

“A lo mejor lo que dijo sí está gacho y no nos gusta, pero tampoco podemos estar limitando que toda la gente piense igual y que toda la gente diga lo que los demás quieren oír.

Platas comentó sobre los momentos íntimos que puede haber al estar en una reunión con amigos, que no se deberían divulgar.

Gaby Platas también defendió a Cuarón de las críticas hacia el cineasta mexicano sobre si es bueno o no utilizar a actores sin preparación artística.

“Sería tonto juzgar a un director como Cuarón si él escoge su reparto con la gente que le funciona y mira nada más cómo le ha funcionado de bien”

#Clickeando

“Leaving Neverland” documental que acusa a Jackson de pederastia| VIDEO

Aquí un avance del documental que explora el lado oculto de “el rey del pop”.

Por Redacción, 2019-02-19 17:12

México.-HBO se atrevió a indagar en el lado más oscuro de Michael Jackson con el documental “Leaving Neverland”, el cual no ha dejado de dar que hablar, sobre todo ahora que se lanzó el primer tráiler oficial.

En el adelanto publicado este martes, el coreógrafo Wade Robson (quien trabajó con Nsync y Britney Spears) y el programador de computadores James Safechuck compartieron sus experiencias al visitar el rancho de Neverland.

“Tenía siete años. Michael preguntó: ‘¿Tú y tu familia quieren venir a Neverland?'”, recordó Wade en el trailer. “Los días estuvieron llenos de experiencias mágicas de aventuras infantiles. Jugar, ver películas, comer comida chatarra: cualquier cosa que puedas desear de niño lo hacías ahí”.

Pero a pesar de los juegos en el parque de diversiones, los animales y otras atracciones, los dos sujetos revelaron la historia de cómo fueron supuestamente abusados sexualmente por el Rey del Pop.

Según HBO, el documental “crea un retrato de un abuso sostenido, explorando los sentimientos complicados que llevaron a los dos hombres a confrontar sus experiencias después de que ambos tuvieron su propios hijos”.

“Leaving Neverland”, dirigida por Dan Reed, se estrena el 3 y 4 de marzo en HBO.

#Oh-La-La

Yo no estuve ahí, lo vi en pantalla; Yalitza habla de desnudo de Fermín

Fermín es el enamorado de Cleo en la historia, el personaje es interpretado por Jorge Antonio Guerrero, y para muchos es el gran villano de la historia.

Por Redacción, 2019-02-19 12:14

México.-Yalitza Aparicio confesó que fue a través de la pantalla cuando vio la escena en la que Fermín aparece desnudo.

En entrevista con Yolanda Andrade, la protagonista de la película de Alfonso Cuarón dijo que advirtió a sus padres de dicha escena, y les aclaró que ella vio el resultado final a través de la pantalla.

“Les juro que lo que pasó ahí yo no vi, yo no estuve, lo vi hasta en la película”, les expresó Yalitza a sus papás antes de que vieran el filme.

Fermín es el enamorado de Cleo en la historia, el personaje es interpretado por Jorge Antonio Guerrero, y para muchos es el gran villano de la historia.

Jorge Antonio Guerrero, a quien muchos recuerdan como el cadete Tello en “Luis Miguel: la serie”, dijo en entrevista que esta cadena de reacciones por parte de la crítica y del público que ha visto la película de Alfonso Cuarón ha adquirido un tono muy especial en su vida.

“¡Wow! Pues es que hice primero “Roma” y ha sido muy curiosa la respuesta que ha tenido y muy significativo. Primero con el cadete Tello y luego con Fermín. Una amiga me dijo que le había robado el corazón con el cadete y que con Fermín se lo hice pedazos, ni modo, es algo que tendré que sufrir”, dijo riendo.

El actor destacó las cualidades del director Alfonso Cuarón y agradeció todo lo que pudo aprender de él.