México, Notimex.-El ex mariscal de campo de la Liga Nacional de Futbol de los Estados Unidos, Bart Starr, leyenda de los Empacadores de Green Bay con quienes ganó el Súper Tazón 1 y 2, murió este domingo a los 85 años de edad por causas naturales.

Este domingo la franquicia verde de Wisconsin anunció el deceso de quien fuera el comandante de la ofensiva de Vince Lombardi en los primeros “Súper Bowls” de la historia. El 25 de noviembre del año pasado hizo su última aparición en el Lambeau Field cuando retiraron el número “4” que perteneció a Brett Favre.

"Con tristeza anunciamos el deceso de nuestro, esposo, padre, abuelo y amigo, Bart Starr. Batalló con coraje y determinación para superar el infarto en septiembre de 2014, pero sus recientes problemas de salud fueron difíciles de librar”, se lee en el comunicado que hizo su familia y que los Empacadores publicaron.

Starr forma parte del Salón de la Fama de la NFL y es uno de los artífices de la dinastía creada por Green Bay cuando la Liga apenas comenzaba, egresado de la Universidad de Alabama, fue elegido en el Draft de 1956 y desde ahí comenzó su leyenda que llegó a su fin este domingo, pero continuará como un legado eterno.