#Trendy

Muere Bruno Ganz, actor que interpretó a Hitler en “La Caída”

El actor suizo Bruno Ganz murió a los 77 años en su natal Zúrich luego de que fuera diagnosticado con cáncer intestinal

Por Redacción, 2019-02-16 09:25

Efe.- El actor suizo Bruno Ganz, famoso por papeles como el de Adolf Hitler en la controvertida película alemana “La caída”, falleció este sábado a los 77 años en su Zúrich natal, informó su agente.

Nació el 22 de marzo de 1941, de padre suizo que trabajaba como mecánico y una italiana, Ganz desarrolló su carrera artística en el cine, la televisión y el teatro en lengua alemana durante más de medio siglo.

Junto a su papel protagonista en “El Hundimiento”, donde encarnó un “Führer” derrotado en sus últimos días en el búnker de Berlín, Ganz destacó por sus papeles en filmes de Wim Wenders como “El amigo americano”, “Tan lejos, tan cerca” o “El cielo sobre Berlín”.

Fuera del cine en alemán, Ganz estuvo a las órdenes de maestros como Francis Ford Coppola o Ridley Scott, participó en célebres películas como “El candidato manchú”, “The Reader” o “Unknown” y también trabajó en producciones del cine francés o italiano.

Ganz era portador del Anillo de Iffland, que tradicionalmente lleva el que haya sido considerado mejor actor en lengua alemana del momento, y que a su muerte debe heredar otro intérprete, por lo que deberá buscarse un sucesor.

El pasado año, los médicos diagnosticaron que el actor padecía un cáncer intestinal, por lo que comenzó un tratamiento con quimioterapia que le obligó a dejar los escenarios, siendo su último trabajo el de narrador en la ópera de Mozart “La flauta mágica” durante el Festival de Salzburgo (Austria).

#Oh-La-La

Mocedades regresa a México y rendirá tributo a Rubén Fuentes

En este regreso a México, también vamos a grabar un video de uno de nuestros temas, para luego viajar a Colombia, Paraguay y Santiago de Chile con la gira de Manzanero», dijo José Miguel

Por Redacción, 2019-05-26 10:12

México, Notimex.-En su regreso a México, el legendario grupo español Mocedades, rendirá homenaje al autor, compositor y arreglista de música vernácula, Rubén Fuentes.

En entrevista telefónica desde Madrid, el integrante del grupo, José Miguel González, señaló que el estilo de la canción melódica que vienen haciendo desde 1967, ha tenido un enriquecimiento importante con la fusión del sonido del mariachi.

Afirmó que esta fusión les ha retribuido en el número de seguidores que ha incrementado: “Porque la música de mariachi es mágica, nos penetra el alma y estamos contentos de sentir los sonidos de las guitarras, vihuelas y trompetas en nuestras canciones”, agregó.

Cuestionado sobre la figura de Rubén Fuentes, uno de los compositores más grandes de la música ranchera, así como vanguardista del género, gracias a su creatividad como autor, arreglista y productor, José Miguel señaló: “Quién no conoce a Rubén Fuentes; para nosotros es quien cambió el rostro al mariachi y quien creó lo que hoy conocemos como sonido moderno de este género, hizo un fenómeno a la música mexicana”, dijo José Miguel González, quien señaló que rendirán tributo al compositor mexicano en un foro del Estado de México, los días 6 y 7 de junio.

Puntualizó que es un honor para los integrantes de Mocedades cantar con mariachi: “Se nos pone la piel de gallina; sabemos del fervor, amor y pasión que tiene el público por su música”.

Agradeció al público mexicano el apoyo que ha brindado a sus dos últimas producciones discográficas, Por Amor a México y Por Amor a México en vivo, el segundo grabado en el Auditorio Nacional.

Por otra parte, el vocalista destacó que Mocedades mantiene su esencia: “La madurez musical o vocal, así como la inmadurez, puede que la tengas cien años, eso es relativo, lo que si es que los que recién entramos hemos aportado frescura y continuidad a la agrupación”.

Agregó que “en este regreso a México, también vamos a grabar un video de uno de nuestros temas, para luego viajar a Colombia, Paraguay y Santiago de Chile con la gira del maestro Armando Manzanero».

Cabe destacar que la agrupación original de Mocedades formada en 1967, se dividió en dos con el mismo nombre en 2014, una formación liderada por Izaskun Uranga, y la otra por Javier Garay.

#Trendy

¿Tobey Maguire regresa como Spider-Man?

Spider-Man: Far From Home plantea la existencia de los multiversos

Por Redacción, 2019-05-25 19:34

México.- Tras darse a conocer el trailer de Spider-Man: Far From Home, se plantea la existencia de los multiversos, por lo que se tiene la idea que el Spider-Man de Tobey Maguire podría coincidir con el actual hombre araña.

Con el multiverso, el horizonte de la Fase 4 de Marvel se hace cada vez más grande y las nuevas producciones se vuelven prácticamente infinitas con la inclusión de realidades alternas.

Recordemos que en Spider-Man: Un nuevo Universo se mostraron varias versiones del superheroe, por lo que si Marvel Studios y Sony lo decidieran, se podría explotar el concepto de multiverso

Aunque aún no se confirma la presencia de Tobey Maguire en la cinta de Spiderman, se espera que otra versión del Hombre Araña sí aparezca.

Spider-Man: Far From Home protagonizada por Tom Holland se estrenará el próximo 5 de Julio.

#Trendy

Público reflexiona sobre la muerte en exposición de momias

“Momias. Ilusiones de vida eterna” estará abierta al público en el Museo de El Carmen hasta el 30 de junio.

Por Redacción, 2019-05-25 14:24

México. Notimex.- A partir de una colección de cuerpos momificados, la gente reflexiona sobre el concepto de la muerte, toda vez que le permite observar las variaciones en la disposición de un cuerpo inerte a lo largo del tiempo.

Se trata de la exposición Momias. Ilusiones de vida eterna, un testimonio “perpetuo” que conjuga arqueología, historia y antropología física de un tema que está vinculado al patrimonio biocultural.

La muestra está conformada por una colección única de cuerpos momificados procedentes de distintas zonas del país, mismos que se encuentran bajo estrictos controles de temperatura y humedad para su conservación y la propia salud del visitante.

Entre las piezas que conforman la instalación se encuentran: Políptico de la Muerte, el Mictlantecuhtli y un túmulo que se realizó para las pompas fúnebres de don José de la Borda, rico minero y artífice de la iglesia de Santa Prisca, en Taxco, Guerrero.

De acuerdo con un comunicado, destacan también pinturas prestadas por la Pinacoteca de La Profesa.

“Momias. Ilusiones de vida eterna” estará abierta al público en el Museo de El Carmen hasta el 30 de junio.