México.- Félix Alberto Linares, alcalde de Ocuilan, Estado de México, murió la tarde de este sábado en Tequesquitengo, Morelos, tras desplomarse el avión ultraligero que tripulaba junto con otra persona.

Los reportes policiacos señalan que alrededor de las 14:00 horas la aeronave cayó cerca del aeródromoVista Hermosa, lo que provocó la muerte del munícipe.

De acuerdo con la información obtenida, el ultraligero se incendió y el alcalde no logró salir de él, por lo que murió calcinado.

El piloto de la aeronave resultó herido con quemaduras de gravedad y fue trasladado a un hospital en la zona sur de Morelos.

El sitio del accidente fue acordonado por elementos de la Policía Morelos de Mando Coordinado y elementos del Ejército Mexicano, mientras que peritos de la Fiscalía General del Estado llevaron a cabo el levantamiento del cadáver del edil.

Félix Alberto Linares fue electo presidente municipal para el periodo 2019-2021.

Se caracterizó por luchar desde el ayuntamiento en contra de la tala ilegal registrada en la zona boscosa en los límites de Morelos y el Estado de México. Incluso organizó bloqueos viales para exigir al gobierno federal que reanudara los operativos militares en contra de las bandas de talamontes.

En julio del año pasado el alcalde salió ileso de un ataque a balazos registrado en su contra en la carretera Santa Martha Cuernavaca, donde presuntos talamontes dispararon en su contra desde un cerro.