Guerrero.- Emilio Cienfuegos Luna, colaborador del gobernador Héctor Astudillo Flores, falleció este miércoles presuntamente a causa del Coronavirus (Covid-19).

El propio mandatario publicó en su cuenta oficial de facebook: "comparto con un gran sentimiento el fallecimiento de mi gran compañero, colaborador y amigo Emilio Cienfuegos Luna. Guerrerense, valiente y leal. Compañero inseparable de estos últimos 25 años. Mi abrazo a toda su familia con solidaridad y un gran aprecio. #QEPD".

Cienfuegos Luna fue conductor personal y compañero del mandatario estatal priísta durante más de 25 años, sobre todo, desde que este último fue alcalde del ayuntamiento de Chilpancingo, diputado local, senador de la República y ahora gobernador.

Hace un mes la Secretaría General de Gobierno dio a conocer que su encargado de Asuntos Políticos, Martín Maldonado del Moral había dado positivo al SARS-CoV-2.

Tras esto, Fernando Jaimes Ferrel, subsecretario de Asuntos Agrarios fue nombrado encargado de despacho en sustitución de Del Moral, no obstante el primero también se infectó de Covid-19, cuya salud se reporta delicada.