#A sangre fría

Muere custodia en el Cereso de Ometepec; cae de torre

El cuerpo de la agente quedó boca abajo cerca de la torre de vigilancia y con ella había un arma tipo AR-15.

Por Alejandro Ortiz, 2018-11-26 20:19

Chilpancingo, Guerrero.- Una agente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), adscrita como guardia custodia en el Centro de Reinserción Social (Cereso), de Ometepec murió al caer de una torre de vigilancia.

La tarde de este lunes se informó sobre la muerte de una custodia en el penal del municipio de Ometepec, en la Costa Chica de Guerrero, sin que se conocieran los motivos de la muerte.

Fuentes de seguridad confirmaron que una policía estatal, identificada como Silvia Nazario murió cuando por accidente cayó de una torre de vigilancia en donde realizaba labores de vigilancia del Cereso.

El cuerpo de la agente quedó boca abajo, cerca de la torre de vigilancia y con ella había un arma tipo AR-15, la cual tenía asignada para sus labores de seguridad. En la mano derecha la agente tenía una bolsa de plástico color azul con blanco.

Peritos adscritos a la Fiscalía General del Estado en la Costa Chica realizaron las diligencias de ley y posteriormente pidieron el traslado de la mujer al Servicio Médico Forense (Semefo), para las prácticas de ley.

#A sangre fría

PGR recuperó esculturas de arte sacro robadas en Puebla desde 2001

Por Redacción, 2018-12-10 12:22

México.-La Procuraduría General de la República (PGR) recuperó en un establecimiento de la Ciudad de México (CDMX) esculturas de arte sacro, auténticas del siglo XVIII, que fueron robadas de un templo de Puebla en 2001.

De acuerdo a un comunicado, el agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR), adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra el Ambiente y Previstos en Leyes Especiales, recuperó dos esculturas de arte sacro, talladas en madera, de Santa Ana y San Joaquín, auténticas del siglo XVIII, que fueron robadas de un templo de Puebla en 2001.

La dependencia señaló que derivado de investigaciones realizadas por esa unidad, dependiente de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF), el Ministerio Público de la Federación, con apoyo de la Policía Federal Ministerial, ejecutó la técnica de investigación en la colonia Lomas de Chapultepec en la Ciudad de México, en un establecimiento comercial con giro de consignatario en la venta de bienes muebles y antigüedades.

Además de las dos figuras mencionadas, se aseguraron otras dos esculturas de madera, al parecer del siglo XIX, con características propias de bienes de arte sacro robados, de las cuales se está en espera de que peritos especializados establezcan su lugar de procedencia.

Durante la práctica del cateo, se detectó y aseguró igualmente una pintura de San Francisco de Asís, del siglo XVIII, que está registrada en la Base de Datos de Bienes Culturales Robados de INTERPOL, dado a que cuenta con una denuncia de robo de una iglesia del Estado de México, ocurrido en 2001.

Por estos hechos, los objetos fueron puestos a disposición de la autoridad federal para los fines legales que se determinen, por la probable violación a la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos, en la modalidad de posesión ilegal de monumento histórico (arte sacro robado).

#A sangre fría

Ataque armado a bar de Santa Catarina deja 3 muertos y 5 lesionados

En el lugar fallecieron tres personas, y al menos otras cinco resultaron heridas que fueron trasladadas para su atención médica a diversos hospitales por socorristas de la Cruz Roja.

Por Redacción, 2018-12-10 11:06

México.-Hombres armados atacaron a balazos a los asistentes a un bar en el municipio de Santa Catarina, registrándose un saldo preliminar de tres muertos y cinco personas lesionadas.

Fuentes policiacas informaron que el ataque armado ocurrió alrededor de las 22:00 horas del domingo en el bar La Leyenda que se localiza por la avenida Manuel Ordóñez, a la altura de Calle Segunda, en la colonia Luis Echeverría del mencionado municipio, al poniente de la zona metropolitana.

Presuntamente los agresores llegaron en un automóvil Honda Civic utilizado como Ecotaxi, y tras descender de la unidad dispararon con armas A-K 47, conocidas como “cuerno de chivo”, hacia la segunda planta del citado establecimiento, donde decenas de personas departían en una posada.

En el lugar fallecieron tres personas, y al menos otras cinco resultaron heridas que fueron trasladadas para su atención médica a diversos hospitales por socorristas de la Cruz Roja.

A los pocos minutos de la balacera acudieron a la zona efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Policía Militar, Fuerza Civil y agentes ministeriales, además de agentes y peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado, para iniciar las investigaciones del caso.

Los responsables del ataque lograron darse a la fuga en el mismo vehículo que arribaron. Hasta el momento no han sido identificadas las víctimas mortales.

#A sangre fría

Detienen a hermanos por feminicido de adolescente en Neza

Testimonios recabados señalan que fue a bordo del vehículo que los hermanos abusaron sexualmente de la menor, para luego estrangularla.

Por Redacción, 2018-12-10 10:56

México.Dos hermanos fueron detenidos como los presuntos homicidas de Jimena Paola, una adolescente de 14 años asesinada el pasado mes de mayo y cuyo cuerpo abandonaron en calles de la colonia Estado de México, municipio de Nezahualcóyotl.

Se trata de Alejandro Ulises “N” y Gerardo Uriel “N”, a quienes se les vio con la menor a bordo de una unidad del transporte público, antes de que apareciera su cadáver.

Según las investigaciones de la Fiscalía Estatal, la menor salió de su casa en la colonia Tamaulipas, Sección Las Flores, el 9 de mayo, para encontrarse con una amiga de la que se despidió esa misma noche.

Testimonios recabados señalan que fue a bordo del vehículo que los hermanos abusaron sexualmente de la menor, para luego estrangularla.

El cuerpo de la joven fue abandonado completamente desnudo y con huellas de abuso sexual en la esquina de Calle 19 y Calle 20.

En principio, las autoridades le calcularon una edad de 35 años al cuerpo; sin embargo, días después se aclaró que pertenecía a la menor, cuyos familiares la identificaron.