#Oh-La-La

Muere el cineasta Milos Forman a los 85 años

Su padre, miembro de la resistencia, murió en el campo de concentración nazi de Buchenwald y su madre falleció en Auschwitz.

Por Redacción, 2018-04-14 11:18

México, AFP.-El cineasta Milos Forman, quien falleció el viernes a los 86 años, fue uno de los directores de una ola de libertad y protesta en la Checoslovaquia comunista de los años 1960, antes de huir de su país y triunfar en Hollywood.

Nacido en el seno de una familia protestante en la localidad de Caslav, el 18 de febrero de 1932, la vida del doble ganador del Óscar, cuya obra se concentra en personajes insumisos que sufren todo tipo de opresión, estuvo marcada por la Segunda Guerra Mundial.

Su padre, miembro de la resistencia, murió en el campo de concentración nazi de Buchenwald y su madre falleció en Auschwitz.

Forman recordaba la última vez que vio a su padre: cuando tenía siete años lo sacaron de clase para verlo escoltado por dos miembros de la Gestapo. Su padre le entregó un sobre para su madre y le dijo: “Dile que todo está bien, que volveré”. Nunca regresó.

Tres años después, la Gestapo entró en su casa mientras Forman estaba en la cama.

“Mi madre vino y me miró con miedo en los ojos. Sabía que era la Gestapo. Después ella desapareció. La casa estaba en silencio. Yo estaba solo”, rememoraba.

– Su estrategia, la diversión –

Fue el primer episodio dramático de una vida llena de sorpresas, como el descubrimiento en 1964 a través de una mujer que conoció a su madre en Auschwitz de que su padre biológico en realidad era un arquitecto judío que vivía en Ecuador.

Forman falleció el viernes rodeado de su familia tras una breve enfermedad, dijo su esposa.

“Martina Forman me informó esta mañana que Milos falleció en el hospital de Danbury, cerca de su casa en Warren, en Connecticut”, dijo a a AFP su agente y amigo Ennis Aspland.

Durante los años 1960 Forman se posicionó como director de la disidente Nueva Ola checa, con tres comedias clásicas: “Pedro el negro”, “Los amores de una rubia” y “¡Al fuego, bomberos!”.

Forman, que trabajaba con actores no profesionales, contó en una ocasión que su estrategia al rodar películas era que todo el elenco debía divertirse.

Al recordarlo este sábado en Twitter, el actor español Antonio Banderas describió a Forman como un “genio de la cinematografía y maestro del retrato de la condición humana”.

“¡Al fuego, bomberos!” fue producida por el magnate italiano Carlo Ponti, pero cuando se le mostró la versión final, Ponti se negó a pagar los 80.000 dólares prometidos (una suma astronómica en aquel momento) y consideró la cinta una parodia trivial.

Forman acabó convenciendo al productor francés Claude Berri para que comprara los derechos de la película, que estuvo prohibida en Checoslovaquia por burlarse de la clase trabajadora hasta la caída del comunismo, en 1989.

En agosto de 1968, unos días antes de la represión soviética que siguió a la revuelta de la Primavera de Praga, Forman salió de Checoslovaquia con dirección a Francia y unos meses después se mudó a Estados Unidos, donde obtuvo la nacionalidad en 1977. No regresó a su país hasta 1983, cuando ganó la oscarizada “Amadeus”, un biopic de Mozart.

La primera película de Forman en Estados Unidos, “Juventud sin esperanza” (1971) también se rodó con actores no profesionales pero no logró impresionar a la audiencia no europea.

Su siguiente película, “Alguien voló sobre el nido del cuco” o “Atrapado sin salida” (1975), protagonizada por Jack Nicholson, fue un éxito de crítica y audiencia, y le valió a Forman su primer Óscar como mejor director.

A continuación llegaron “Hair” (1979), un musical sobre hippies opuestos a la guerra de Vietnam, y “Ragtime” (1981).

En 1983 Forman rodó “Amadeus” con un elenco estadounidense en una Praga aún controlada por los comunistas, por la que fue recompensado con un segundo Óscar a mejor director. En total, fueron ocho estatuillas de 11 nominaciones.

“Un director es un poco de todo, un poco escritor, un poco actor, un poco editor, un poco diseñador de vestuario”, dijo Forman una vez.

Forman también firmó “Valmont” (1989), “El escándalo de Larry Flint” (1996), “Man on the Moon” o “El lúnático” (1999) y “Los fantasmas de Goya” (2006).

El director estuvo casado con las actrices Jana Brejchova y Vera Kresadlova, con quien tuvo gemelos, Matej y Petr, antes de salir de Checoslovaquia.

En 1999 se casó con la guionista Martina Zborilov, con quien volvió a tener gemelos, Andrew y James.

#Oh-La-La

Despedido por pedirle a Laura Zapata que hiciera Thalía Challenge

El jóven presumió ‘correr’ a la actriz del programa y luego anunció su despido.

Por Redacción, 2018-11-20 16:32

México.-Es bien sabido que Thalía no se lleva bien con su hermana Laura Zapata, esto desde que se especuló que Zapata planeó su secuestro para obtener dinero de la cantante y su esposo Tommy Mottola.

Aunque eso fue hace años, la distancia entre ellas sigue presente y esto lo comprobó un reciente video que se viralizó.

Durante la participación de Zapata en el programa ‘SnSerio’, se tocó el tema del regreso de ‘El Divo de Juárez’ y un conductor la retó a hacer el #ThalíaChallenge si él estaba vivo.

Esto causó la molestia de la actriz, quien se levantó y se fue muy enojada del foro.

Los conductores del programa siguieron riéndose a cuadro para después mandar a corte comercial.

Laura Guadalupe Zapata Miranda te mirabas hermosa en cuadro, es enserio la salida en vivo del programa 📺 mi humilde opinión fuiste a promocionar "Cielo Rojo" no a perder tiempo como lo hace ese programa en TV. Bendiciones hermosa y si saliste de cuadro te apoyamos mereces más atención en una entrevista .

Posted by Juan Pablo Rochgue on Thursday, November 15, 2018

Sin embargo, no todo quedó ahí, pues uno de ellos (Adrián Marcelo) publicó en su cuenta de Twitter que “había corrido a una mujer menopáusica del programa”, sin mencionar que se elogió a sí mismo por correr a la actriz de un programa de cadena nacional.

Señores, hoy agregué a mi valioso CV correr a Laura Zapata de un programa de televisión en cadena nacional. Es solo el principio de una carrera épica en medios masivos de comunicación. Gracias por acompañarme en este camino”, escribió Adrián Marcelo.

#Oh-La-La

Luismi hace enojar sus fans por retrasar media hora show

En redes sociales algunos usuarios expresaron su molestia y comentaron: “Si es verdad, se puso de diva y se metió a su camerino varias veces (en una canción ocupó Playback).

Por Redacción, 2018-11-20 14:07

México.-A pesar de que Luis Miguel romperá su propio récord de conciertos en el Auditorio Nacional, este lunes el cantante recibió una gran rechifla de sus seguidores, debido a que el show no fue lo que esperaban.

Luego de que iniciar su presentación con media hora de retraso, y a pesar de que en la primera parte del mismo la gente lo recibió con gran cariño, los problemas comenzaron cuando llegó el momento del mariachi y “El Sol” no aparecía en el escenario, y cuando lo hizo, fue para cantar las últimas líneas del tema “La Fiesta del Mariachi”, desatando la furia de los presentes.

A este tema le siguió otro llamado “El Balajú /Huapango”, mismo que también interpretó hasta el final, provocando que sus seguidores lo abuchearan, pero al cantante poco le importó, pues solo dijo: “La Bikina”, dirigiéndose al mariachi para continuar con el concierto.

En redes sociales algunos usuarios expresaron su molestia y comentaron: “Si es verdad, se puso de diva y se metió a su camerino varias veces (en una canción ocupó Playback). La mayor parte del concierto fue de instrumental y mariachi. La verdad una decepción total :'( ”, “Yo estuve ahí!!! La gente furiosa gritaba: ¡¡¡ya canta cabrón!!! Entre otras cosas”, son parte de los mensajes que se leen al respecto.

#Clickeando

¿Angélica Rivera podría regresar a las telenovelas?

Televisa retransmitirá telenovela en la que la esposa del presidente se popularizó como “Gaviota”.

Por Redacción, 2018-11-20 14:00

México.-Mucho se ha hablado del regreso de Angélica Rivera a la televisión tras finalizar el mandato de su esposo, el aún presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Incluso han circulado rumores de que la hoy pareja presidencia se divorciará una vez concluido este sexenio, aunque la hija de Rivera, Sofía Castro, salió a desmentir dicha información.

Y para avivar los rumores del regreso de a actriz a las telenovelas, en el Canal Tlnovelas se comenzará a exhibir Destilando Amor.

El canal comenzará a transmitir el melodrama protagonizado por Angélica Rivera, en donde se le conoció como la Gaviota.

¿Con esta repetición se estará abriendo camino al retorno de Angélica a las telenovelas?