#A sangre fría

Muere “El H” , líder del cártel de los Beltrán Leyva por paro cardíaco

El H se encontraba recluido en el Penal Federal Número 1, Altiplano, desde el pasado 2 de marzo de 2016, donde enfrentaba un proceso federal por diversos delitos.

Por Redacción, 2018-11-19 08:14

México.-Héctor Beltrán Leyva, alias ‘El H’, presunto líder del Cártel de los Beltrán Leyva, murió este domingo en el Centro Médico Adolfo López Mateos del Estado de México, informó la Secretaría de Gobernación, a través de la Comisión Nacional de Seguridad y el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social.

Los primeros reportes aseguran que, alrededor de las 16:00 horas, el capo falleció en el Hospital Adolfo López Mateos de la Ciudad de Toluca, Estado de México, tras sufrir un paro cardíaco.

El H se encontraba recluido en el Penal Federal Número 1, Altiplano, desde el pasado 2 de marzo de 2016, donde enfrentaba un proceso federal por diversos delitos.

Tras su fallecimiento, de inmediato se informó a las autoridades correspondientes para que se le realice la necropsia de ley y se dé aviso a sus familiares, para que efectúen los trámites correspondientes de entrega del cuerpo y se les dé a conocer, de manera oficial, los resultados de su muerte.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 15:07, cuando el encargado de la seguridad del penal reportó que Beltrán Leyva presentaba dolores intensos en el lado izquierdo del pecho, por lo que de inmediato médicos del centro federal le brindaron los primeros auxilios conforme a los protocolos.

Al notar que no se recuperaba, las autoridades carcelarias decidieron trasladarlo, con todas las medidas de seguridad de atención a reclusos, al Centro Médico Adolfo López Mateos, donde luego de ser atendido en el área de urgencias, los doctores reportaron su deceso.

Detenido en GuanajuatoEl H fue capturado en 2014 en un restaurante en San Miguel de Allende, tras una investigación que reveló que el narcotraficante se hacía pasar por agente inmobiliario en Querétaro.

Era señalado como “probable responsable” de delitos como delincuencia organizada, contra la salud, acopio de armas de fuego y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

#A sangre fría

Rescatan a dos niños y dos adultos del Nevado de Toluca

Más de 20 miembros policíacos participaron en la búsqueda

Por Redacción, 2018-12-16 13:00

Ciudad de México.-Policías Estatales adscritos al Grupo de Alta Montaña localizaron a dos personas adultas y dos menores de edad que se extraviaron en el Nevado de Toluca.

Derivado del reporte que emitió Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) sobre la no localización de cuatro paseantes, los elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) implementaron un dispositivo de localización y búsqueda en el que participaron más de una veintena de agentes apoyados por unidades motoras y caninos.

En un comunicado, se informó tras recorrer varios senderos y parajes del Xinantécatl, los oficiales encontraron en el sitio conocido como La Siervita a Eduardo “N”, de 32 años de edad; Yayen “N”, de 30 años, así como dos menores de edad de 11 y seis años.

Paramédicos de la corporación, que también participaron en el operativo, hicieron una revisión del estado físico de las personas, a quienes reportaron como estables y sin lesión alguna; y se encargaron de trasladarlos a la entrada del Parque de Los Venados en donde estaba su vehículo particular.

La Secretaría de Seguridad (SS) exhorta a la ciudadanía a seguir las indicaciones para evitar transitar por sitios que pongan en riesgo su vida y caminar sólo por los senderos y espacios autorizados del Nevado de Toluca.

Notimex

#A sangre fría

Militares abaten a dos sicarios en enfrentamiento en Chilapa

Ayer alrededor de las 4 de la tarde un convoy de la Secretaría de la Sedena fue atacado cerca de la central de autobuses de Chilapa.

Por Alejandro Ortiz, 2018-12-16 10:30

Chilpancingo, Guerrero.- Luego de un enfrentamiento que se extendió por dos horas y en el que participó un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), dos presuntos sicarios fueron abatidos y dos mujeres detenidas junto con armamento de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas en el municipio de Chilapa de Álvarez.

De acuerdo con información oficial, ayer alrededor de las 4 de la tarde un grupo operativo de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) fue atacado cerca de la central de autobuses de Chilapa, los militares repelieron la agresión y dio inicio un enfrentamiento.

 Militares abaten a dos sicarios en enfrentamiento en Chilapa

Personas cercanas al lugar se refugiaron ante la fuerte refriega y decenas de negocios cerraron sus puertas; el enfrentamiento se extendió por casi dos horas y en las acciones prestó apoyo un helicóptero de la policía estatal.

El saldo final del enfrentamiento fue de dos presuntos sicarios abatidos y dos mujeres detenidas en una vivienda -desde la cual se enfrentaron con las Fuerzas Armadas-, y en dónde se aseguró un fuerte arsenal.

 Militares abaten a dos sicarios en enfrentamiento en Chilapa

De acuerdo con la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, entre lo asegurado hay drogas, granadas y armas largas, sin que hasta el momento se conozca la cantidad total de lo asegurado.

El municipio de Chilapa es disputado por dos grupos delictivos que desde el 2011 mantienen una sangrienta lucha; los Rojos o Jefes y Los Ardillos.

 Militares abaten a dos sicarios en enfrentamiento en Chilapa

#A sangre fría

Federales destruyen dos toneladas de narcóticos en Mexicali

Además de 10 kilos 778 gramos 300 miligramos de heroína; 489 gramos de cocaína; seis mil 205 pastillas de fentanilo; 71 pastillas de oxicodona y 437 pastillas de clonazepam.

Por Redacción, 2018-12-16 08:49

México, (Notimex).- Elementos de la PGR, adscritos a la Delegación Estatal en Baja California, incineraron cerca de dos toneladas de narcóticos, relacionados con diversas averiguaciones previas, carpetas de investigación y causas penales.

En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que lo incinerado incluyó una tonelada 765 kilos 440 gramos 300 miligramos de marihuana y 111 kilos 283 gramos 500 miligramos de clorhidrato de metanfetamina.

Además de 10 kilos 778 gramos 300 miligramos de heroína; 489 gramos de cocaína; seis mil 205 pastillas de fentanilo; 71 pastillas de oxicodona y 437 pastillas de clonazepam.

Refirió que la incineración se llevó a cabo en el stand de tiro del 23 Regimiento de Caballería Motorizado en Mexicali, y contó con la asistencia de autoridades militares y del Órgano Interno de Control de la institución, quienes supervisaron que el proceso se realizara en términos de la normatividad aplicable en la materia.

La diligencia ministerial dio cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos y a lo dispuesto en el Código Federal de Procedimientos Penales y en el Código Nacional de Procedimientos Penales, los cuales prevén la incineración de drogas aseguradas y los objetos que son instrumento del delito.