México.-Jesús Castillo Rangel, considerado el hombre más longevo de México y que llegó a luchar al lado del general Emiliano Zapata, murió la tarde del miércoles en el Hospital General de Chetumal a los 121 años de edad producto de una neumonía e insuficiencia respiratoria.

Don Jesús, como era conocido, nació en 1896 en Soconusco Chiapas, fue ingresado al centro médico por sus conocidos ya que había presentado malestar durante varios meses, los cuales se habían recrudecido en los últimos días.

Tras su deceso, Castillo Rangel fue trasladado a la comunidad Nicolás Bravo, al sur de Quintana Roo, donde será sepultado junto al cuerpo de Fidencia, su difunta esposa. Apenas el pasado 24 de octubre había cumplido 121 años.

Castillo Rangel contaba con el reconocimiento como el hombre más longevo por el Archivo General de la Nación. Durante su juventud, formó parte de las fuerzas de Carranza durante la Revolución Mexicana, además de que narraba haber peleado bajo el mando de Emiliano Zapata.

Durante 27 años vivió en Nicolás Bravo, donde residía solo desde la muerte de su esposa, sin embargo gozaba con el apoyo y la amistad de gran parte de la población de la comunidad.