#Oh-La-La

Muere el músico y pintor Daniel Johnston a los 58 años

El cantante será mejor recordado por sus reflexiones cautelosas en canciones como «True Love Will Find You in the End» y «Walking the Cow».

Por Redacción, 2019-09-11 20:10

México.- El músico de culto Daniel Johnston murió en su casa  este miércoles producto de un ataque al corazón, informaron medios como Rolling Stone y The Austin Chronicle. Tenía 58 años. La información fue posteriormente confirmada por Jeff Tartakov, ex manager del artista.

Johnston, quien fuera considerado como un outsider dentro de su oficio, no gozaba de buena salud en los últimos años, según The Austin Chronicle. Desde muy joven sufría de esquizofrenia y trastorno bipolar.

Su canción «True Love Will Find You In The End» fue reinterpretada por grandes artistas

«Habíamos estado batallando durante varios años con la salud de Daniel, y sus frecuentes estadías en los hospitales bloquearon sus esfuerzos creativos, sin embargo, él siguió dibujando y escribiendo canciones hasta el final», dijo e Tartakov

Por otro lado, su hermano, Dick Johnston, declaró: «Habíamos esperado que llegara a un punto de estabilidad en el cual pudiera disfrutar de salir de gira. Acababa de regresar de una reciente estadía en un hospital y parecía estar en mejor estado, así que esto fue una sorpresa».

El cantante será mejor recordado por sus reflexiones cautelosas, de alto tenor y simplistas sobre el amor y la vida en canciones como «Life in Vain», «True Love Will Find You in the End» y «Walking the Cow».

Johnston era el menor de cinco hermanos. Nació  el 22 de enero de 1961 en Sacramento, California. Su familia se mudó a New Cumberland, West Virginia, donde Daniel se enamoró de los Beatles y otros músicos de rock.

Hizo su primer álbum, Songs of Pain, en 1980, y  tres años después con Hi, How Are You, que salió en el sello independiente Homestead, consiguió la notoriedad.

El documental The Devil and Daniel Johnston, que se estrenó en 2006 y fue premiado en festivales de cine, hizo resurgir su figura en la escena musical al explicar cómo está relacionada su obra con sus problemas psicológicos. «Daniel definitivamente va a ir al cielo porque ya estuvo en el infierno», dice en la película su hermana Margy, recordando situaciones como un ataque psicótico durante un viaje en avión con su padre que terminó en un aterrizaje de emergencia y una internación en una clínica de salud mental.

#Oh-La-La

Schwarzenegger compara a Trump con «terminator», busca acabar con el futuro

Schwarzenegger es un firme defensor del medio ambiente y reprocha a los mandatarios mundiales su falta de «voluntad y agallas» para afrontar la actual crisis climática.

Por Redacción, 2019-09-22 13:40

México.-El actor, empresario, culturista y exgobernador republicano de California, Arnold Schwarzenegger, afirma que Donald Trump «es un Terminator» porque, según afirma en una entrevista con Efe, quiere acabar con las leyes ambientales de ese estado norteamericano y «terminar con todo el progreso y con cualquier tipo de esperanza para el futuro».

El actor está en Barcelona (noreste español) con motivo del Arnold Classic Europe, un campeonato de culturismo y «fitness» que se celebra este fin de semana.

Schwarzenegger es un firme defensor del medio ambiente y reprocha a los mandatarios mundiales su falta de «voluntad y agallas» para afrontar la actual crisis climática.

A pesar de su adscripción republicana, Schwarzenegger (Thal, Austria, 1947) critica duramente a Trump, que recientemente ha revocado un permiso federal que permitía a California tener sus propios estándares contra emisiones contaminantes: «Tenemos que deshacernos de él tan pronto como sea posible», sentencia.

«¡Lo que está haciendo es criminal!», exclama Schwarzenegger, que además de lamentar la decisión de Trump de obligar a California a rebajar los límites contra la contaminación, también critica las políticas ambientales federales: «Se está deshaciendo de las regulaciones y leyes ambientales que fueron aprobadas por los presidentes anteriores».

El exgobernador asegura que las «duras leyes medioambientales» de California, que han reducido las emisiones de gases contaminantes y han impulsado las energías renovables, son un «ejemplo de éxito» para todo el mundo.

Considera que no son incompatibles con el crecimiento económico, pues, actualmente, el estado por sí solo es la quinta potencia económica mundial, detrás de Estados Unidos, China, Japón y Alemania.

«Están politizando el problema diciendo que es una cuestión de izquierdas o de derechas. Es un sinsentido», reprocha el actor, que elogia las movilizaciones a favor del clima de jóvenes de todo el mundo, que, augura, sufrirán «los muchos errores que se están cometiendo ahora».

«Los viejos que crearon este problema van a morir dentro de 30 o 40 años, pero estos niños van a heredar un planeta jodido», subraya.

El exgobernador se muestra muy crítico con los líderes mundiales por no actuar como «verdaderos servidores públicos» y «no hacer nada», aunque «la población está pidiendo tomar medidas contra la contaminación».

Según Schwarzenegger, los políticos «están estancados en sus ideologías, mienten, no cumplen sus promesas, hacen trampas y chupan de las compañías petroleras».

Además de impulsar el Arnold Classic Europe, Schwarzenegger ha promocionado en Barcelona su última película «Terminator: Destino Oscuro», la sexta entrega de esta serie de ficción sobre androides de apariencia humana programados para matar personas.

«Estoy muy orgulloso de ella, creo que hemos hecho un trabajo fantástico», subraya sobre su nuevo filme.
El exgobernador ha reconocido su amor por Barcelona y España, donde por noveno año se celebra este evento deportivo, y asegura que le «encantaría» alguna película más aquí.

«Ya hice una en los ochenta, ‘Conan el Bárbaro’, pero sería genial hacer otra. Las localizaciones son fantásticas, tienen mucho que ofrecer», remarca el popular actor.

En su defensa de un «planeta sano», el actor reivindica su «movimiento fitness», que durante unos días ha llevado a Barcelona para fomentar los hábitos saludables y reivindicar la inclusividad del deporte.

«En el culturismo y la halterofilia, una carga pesa lo mismo seas rico o pobre, joven o viejo, musulmán, católico o judío; es lo bueno de los deportes, todo el mundo se iguala», concluye.

#Oh-La-La

Hombres armados asaltan al hijo menor de Susana Zabaleta

La también conductora indicó que los menores fueron amagados a punta de pistola en esta colonia, ubicada en la alcaldía de Álvaro Obregón.

Por Redacción, 2019-09-22 09:58

México.-La actriz y cantante Susana Zabaleta denunció en redes sociales que su hijo menor y dos de sus amigos fueron asaltados en Chimalistac.

La también conductora indicó que los menores fueron amagados a punta de pistola en esta colonia, ubicada en la alcaldía de Álvaro Obregón.

“Hace unos minutos asaltaron a mi hijo Matías, de 13 años, y a dos de sus amigos en Chimalistac.

Estoy hablando de niños amagados a punta de pistola”, publicó.

#Oh-La-La

Harry Potter los dejó en la ruina; actores en decadencia tras la cinta

Los actores han tenido una serie de fracasos en taquilla, aquí los involucrados.

Por Redacción, 2019-09-22 09:51

México.-Cuando Harry Potter llegó a los cines, muchos niños soñaban con ir a Hogwarts. Para los actores del elenco que pudieron vivir la magia de esta franquicia cinematográfica, la experiencia resultó agridulce y casi los lleva al fracaso profesional.

Tomemos como ejemplo a Tom Felton, conocido por dar vida al villano Draco Malfoy. El actor tenía 12 años cuando las cintas sobre el mago llegaron a los cines. Tom dice que la franquicia y la fama “pusieron un precio en su infancia”.

Además de lidiar con las restricciones que la producción de las cintas imponía en su vida, el actor quedó encasillado en el papel de antagonista. Al finalizar Harry Potter, Tom probó suerte con papeles en El planeta de los simios (2011) y The Apparition (2012), pero su trabajo pasó desapercibido.

Tom Felton no es el único miembro del elenco de Harry Potter que tuvo una mala experiencia con las películas del mundo mágico y hoy, en su cumpleaños #32 te contamos cuál fue el destino de sus compañeros de “magia”.

1. Daniel Radcliffe (Harry Potter)

En 2012, el actor admitió que la saga fílmica había empeorado su alcoholismo. Al estar tan preocupado por cómo actuaba en público cuando bebía, la estrella decidió salir cada vez menos, lo que lo llevó a sentirse solo y consumir aún más alcohol. Actualmente, se encuentra recuperado, pero su carrera no ha tenido el éxito que muchos esperaban.

2. Rupert Grint (Ron Weasley)

El actor ha declarado que simplemente no puede ver las cintas de Harry Potter porque aparecer en las cintas “las arruinó para él”. Aunque el actor ha participado en series como Snatch (2017) y Sick Note (2017), no ha conseguido un papel realmente destacado, aunque próximamente lo veremos en el programa Servant (2019), de Apple TV+.

3. Devon Murray (Seamus Finnigan)

En 2016, el actor se enfrascó en una batalla legal y tuvo que ceder parte de su fortuna a su ex agente, Neil Brooks, quien lo acusaba de no pagarle comisiones. Devon ha admitido que gastó gran parte de sus ganancias en “carros, mujeres y bebida” y desde el final de la saga, no ha tenido trabajos en pantalla destacados.

4. Jamie Waylett (Vincent Crabbe)

Uno de los bullys de Hogwarts llevó la violencia a la vida real. En 2009 fue detenido en posesión de cannabis y un cuchillo. Poco después la policía cateó su casa y descubrió un cultivo de marihuana, por lo que el actor fue condenado a 120 horas de servicio comunitario. En 2011, Jamie participó en disturbios y se le descubrieron más plantas de marihuana, por lo que fue condenado a dos años en prisión.

5. Harry Melling (Dudley Dursley)

Como temía quedar encasillado en papeles de bully, Harry perdió peso antes de filmar Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte: Parte I. La producción estuvo a punto de quitarle el rol, pero el actor los convenció de dejarlo continuar en el puesto usando un traje que le aumentaba el peso. Desde el final de la franquicia, apareció en la serie Merlín y mudó su carrera al teatro.

6. Bonnie Wright (Ginny Weasley) y Jamie Campbell Bower (Gellert Grindelwald)

Los actores se conocieron en el set de Harry Potter y comenzaron una relación en 2011, al punto de anunciar su compromiso. Tan solo un año después, la pareja se separó y muchos rumores señalan que fue por una infidelidad de Jaime Cambell con Lily Collins, su coestrella en Mortal Instruments.

7. Afshan Azad (Padma Patil)

En 2011, el hermano de la actriz fue encarcelado seis meses luego de golpearla brutalmente por tener una relación con un hombre que no era musulmán. El padre de Afshan quería regresarla a Bangladesh para un matrimonio arreglado, mientras que su madre la llamó “prostituta”.

8. Kelsey Hardwick

La actriz apareció “de extra” como una estudiante en Harry Potter y El Prisionero de Azkaban. Ganó fama en 2015, cuando hackers filtraron imágenes comprometedoras de ella desnuda en la red. En 2016, Kelsey contrajo matrimonio con el cantante Tom Parker, de The Wanted.

9. Jessie Cave (Lavender Brown)

La comediante dijo que adicionó para Harry Potter solo porque necesitaba dinero y que la franquicia “no hizo nada por su carrera”. Desde entonces, Jessie comenzó una carrera como ilustradora y tiene su propio canal de YouTube con sketches cómicos.

10. Katie Leung (Cho Chang)

Para obtener el papel de la novia de Harry Potter, Katie compitió con 3 mil chicas. Muchas fans estuvieron en contra de la decisión y atacaron a la actriz con mensajes racistas y grupos de odio en redes sociales.