#Hiperactivo

Muere en un accidente vial José Antonio «La perla» Reyes

Los equipos donde militó han expresado sus condolencias por la muerte del futbolista de 35 años

Por Redacción, 2019-06-01 10:03

España.- El futbolista español José Antonio “La Perla” Reyes murió este sábado a los 35 años en un accidente automovilístico cuando circulaba por la autovía Utrera-Sevilla.

El club de futbol Sevilla dio a conocer la noticia en sus redes sociales y lamentó la muerte de su canterano, quien debutó en sus filas cuando tenía 16 años en la temporada 90-91.

“La Perla” Reyes actualmente jugaba en el club Extremadura, pero anteriormente defendió las casacas del Córdoba, del equipo chino Xinjiang Tianshan, así como del Benfica de Portugal.

Tras darse a conocer la noticia de su muerte, sus anteriores clubes han expresado sus condolencias y no reparan en halagos para el futbolista sevillano.

La Liga española lamentó la muerte del jugador, y dio a conocer que los partidos que se jugarían este domingo 2 de junio por la jornada 41 de la Segunda división se recorrerán al martes 4 de junio, y que en ellos se guardará un minuto de silencio por la muerte de “La Perla” Reyes.

 

#Hiperactivo

Ana Guevara comparecerá ante diputados por corrupción en Conade

El próximo 8 de julio, la titular de la Conade comparecerá ante la Comisión de Deporte.

Por Redacción, 2019-06-26 20:40

México.– Ana Gabriela Guevara Espinoza, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), comparecerá ante la Comisión de Deporte de la Cámara de Diputados el próximo 8 de julio, por el presunto caso de corrupción en el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar), informó el presidente de esta instancia legislativa, Ernesto Vargas Contreras (PES).

“En la Junta Directiva (de la Comisión de Deporte) acabamos de aprobar el formato para que la titular de la Conade venga aquí a comparecer. Ya nos pusimos de acuerdo, será el 8 del próximo mes, a las 12 del medio día”, dijo en declaraciones a la prensa, previo a la reunión de trabajo de la Comisión de Deporte donde se abordaría este asunto.

“Nosotros queremos que venga antes de que se vaya a los Juegos Panamericanos (en Lima, Perú), porque nos acaban de informar que ella (Ana Gabriela Guevara) se va dos semanas antes (del inicio de las competencias, el 26 de julio), el día 13 del próximo mes”, agregó.

El diputado señaló que la Junta Directiva también aprobó solicitar a la Conade algunos documentos, que deberá enviar a la Comisión de Deporte de la Cámara de Diputados, antes de la comparecencia de la funcionaria.

La semana pasada, la revista Proceso publicó un reportaje donde señala presuntos actos de corrupción en el Fodepar que opera la Conade, para financiar viajes a campamentos y competencias de los atletas mexicanos de élite. Tras ello, el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a la Secretaría de la Función Pública investigar el caso.

Vargas Contreras también se refirió a la discusión que protagonizaron recientemente él, la diputada Tatiana Clouthier Carrillo y la clavadista Paola Espinosa, a través de la red social de Twitter, a partir de los cuestionamientos que hizo el legislador a los criterios de la Federación Mexicana de Natación para seleccionarla.

“Yo no estoy cuestionando de ninguna manera su desempeño. Me llama la atención que diga que yo, a través de las redes sociales, la ofendo como madre que es, soy incapaz de lastimar la dignidad de una mujer. Aquí estamos hablando de un tema que tiene que ver con la Federación Mexicana de Natación, con los clavados”, manifestó el parlamentario.

“Lo único que yo cuestiono es el proceso selectivo, a puerta cerrada. Me parece muy ambiguo. Dicen que así se ha hecho toda la vida. Yo he visto procesos a puerta abierta”, abundó.

#Hiperactivo

Antetokounmp se deshace en lágrimas al recibir el MVP de la NBA

Antetokounmpo superó en la votación a Paul George, de Oklahoma City, y a James Harden, de Houston, quien había ganado el premio el año pasado.

Por Redacción, 2019-06-26 18:42

México.- Los Bucks se quedaron a dos partidos de avanzar a la Final de la NBA. Pero en la entrega de premios a lo mejor de la temporada, Milwaukee sí resultó triunfador.

Entre lágrimas, Giannis Antetokounmpo recibió el premio al Jugador Más Valioso de la campaña, mientras que Mike Budenholzer fue nombrado el Entrenador del Año, durante la ceremonia realizada en Santa Mónica.

Antetokounmpo superó en la votación a Paul George, de Oklahoma City, y a James Harden, de Houston, quien había ganado el premio el año pasado.

Las lágrimas rodaron por las mejillas de Antetokounmpo cuando agradeció a su madre y a sus hermanos, presentes entre el público en el Hangar Barker del Aeropuerto de Santa Mónica.

«Ella es mi heroína. Ella siempre creyó en nosotros, vio el futuro y siempre estuvo ahí para lo que necesitáramos. Ella es la base de esta familia», comentó el gigantón.

Durante su discurso, Antetokounmpo dio también el mérito a su padre, por impulsarlo a alcanzar sus metas, y agradeció la ayuda de sus compañeros y entrenadores.

Fuera del escenario, Antetokounmpo reveló que le había prometido a su familia que no iba a llorar. “Cuando escuchas tu nombre ahí y te das cuenta de todos estos años de trabajo duro y de lo que hiciste en el pasado, comienzas a ponerte emotivo”, explicó.

#Hiperactivo

Ciclistas seleccionados para Lima tomarán parte en Nacional de Ruta

El presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, Edgardo Hernández, dijo que será uno de los últimos eventos en donde estarán los seleccionados nacionales antes de acudir a Perú.

Por Redacción, 2019-06-26 16:11

México, Notimex.-Seleccionados mexicanos como los ciclistas Ignacio Prado y Luis Villalobos, quienes representarán al país en los Juegos Panamericanos Lima 2019, desean cerrar con buenos resultados este proceso para llegar al máximo a la justa regional.

Por lo que este fin de semana tomarán parte en el Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta 2019, el cual se realizará en Tlaxcala, con los nuevos campeones nacionales de contrarreloj y ruta en las categorías juvenil C, Sub 23 y élite.

El presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, Edgardo Hernández, dijo que será uno de los últimos eventos en donde estarán los seleccionados nacionales antes de acudir a Perú, en donde hay confianza de mejorar lo realizado hace cuatro años en Toronto, Canadá.

Externó su deseo de poder contar con un buen grupo de competidores de alta calidad, nivel que se verá este fin de semana en Tlaxcala, que hace un par de meses fue sede del Campeonato Panamericano de la modalidad de ruta.

La competición doméstica iniciará el sábado con la prueba contrarreloj de 15 y 20 kilómetros para la Juvenil C, femenil y varonil; de 20 kilómetros para la Sub 23 en ambas ramas, y de 20 kilómetros para la élite femenil y de 40 para la varonil.

Y para el domingo se tendrá el circuito de gran fondo con 170 kilómetros para la élite y Sub 23 masculina, además de 120 para la femenil en ambas categorías, y 80 kilómetros para la Juvenil C femenil.

“Será un Nacional lleno de emociones y desde luego seguir con la preparación de los seleccionados nacionales que deben llegar en buenas condiciones para pelear por los primeros sitios en las pruebas de ruta en los Panamericanos”, comentó.

Asimismo, puntualizó que el ciclismo nacional de carretera va por buen paso y en los últimos meses ha elevado su nivel competitivo tanto en la división élite como en las llamadas fuerzas inferiores, en donde los nuevos valores ya pueden pelear con los grandes.

Y un hecho es lo que se verá en el Campeonato Panamericano Juvenil de Pista y Ruta en Jalisco, programado del 2 al 7 de julio venidero, al que asistirán pedalistas de 15 países, 75 en el sector varonil y 45 en femenil. -Fin de nota-