Chilpancingo.- Este día se registró un alud de tierra en una obra de drenaje en el barrio de San Mateo, en esta ciudad capital, que dejó como saldo a un trabajador muerto y a tres más heridos.
Los primeros reportes indican que cuatro albañiles eran empleados de una constructora contratada por el Ayuntamiento. Se encontraban dentro de una zanja para introducir una red de drenaje, cuando un montón de tierra con concreto se vino abajo y los sepultó.
El saldo de este hecho fue un trabajador muerto y tres más heridos, quienes fueron llevados en una ambulancia a un hospital para su atención médica.
Al lugar llegaron corporaciones policiacas para resguardar la zona y bomberos y elementos de Protección Civil para ayudar en las tareas de rescate del cuerpo del albañil que fue trasladado al Semefo, al sur de esta capital.
El Ayuntamiento de Chilpancingo, por medio de un comunicado expresó su solidaridad con la familia del trabajador que falleció en labores de rehabilitación del sistema de drenaje en la calle Humberto Osorio del Barrio de San Mateo, así como con los familiares de cuatro de sus compañeros que resultaron heridos, quienes fueron contratados por la empresa responsable de la obra.
Aclaró que las víctimas no forman parte de la plantilla laboral del Ayuntamiento, ya que son empleados de una empresa particular, no obtante, se les brindará apoyo a sus familiares en lo que sea necesario, señalan.