#A sangre fría

Muere escolta en zona residencial de CDMX por evitar asalto

El hombre de alrededor de 45 años de edad recibió varios disparos de fuego. Tras las detonaciones, escoltas acudieron para el apoyo de su compañero.

Por Redacción, 2018-12-07 18:53

México.- Hoy por la tarde se registró en la zona residencial de Bosques de las Lomas una fuerte movilización policiaca luego de que un escolta muriera al tratar de impedir un asalto.

En el cruce de Bosque de Guanábano y Bosque de Higueras, en la alcaldía de Cuajimalpa, un hombre de alrededor de 45 años de edad recibió varios disparos de fuego. Tras las detonaciones, escoltas que trabajan en la zona acudieron para el apoyo de su compañero.

Las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina llegaron y pidieron el apoyo de una ambulancia, sin embargo, los paramédicos de la unidad número 37 de la Cruz Roja Mexicana determinaron que ya no presentaba signos vitales.

Por su parte, personal de la Procuraduría Capitalina de la Fiscalía Desconcentrada en Cuajimalpa acordonó el área de los hechos para el trabajo de los servicios periciales.

Las autoridades de la Policía de Investigación pedirán los videos de las cámaras de circuito cerrado con las que cuenta la puerta principal del fraccionamiento cercano a donde ocurrieron los hechos.

Una camioneta de color blanco con placas del Estado de México fue revisada para detectar huellas dactilares y verificar si tuvo que ver en el asesinato del hombre.

El cuerpo del occiso se trasladará al anfiteatro correspondiente y se turnará el inicio de la investigación a la fiscalía especializada de Cuajimalpa.

#A sangre fría

Comando ataca, golpea y desarma a policías de Cochoapa

Los policías municipales llegaron a la comandancia municipal en donde solicitaron apoyo y fueron trasladados al hospital general de Tlapa de Comonfort.

Por Alejandro Ortiz, 2018-12-12 17:03

Guerrero.- Un grupo operativo de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Cochoapa El Grande, en la Montaña de Guerrero, fueron atacados con disparos de arma de fuego, golpeados y desarmados por civiles armados.

De acuerdo con información de la Secretaria de Seguridad Pública estatal, alrededor de las 2:30 de la mañana los agentes de la SSP de Cochoapa realizaban recorridos en la cabecera municipales para dar seguridad con motivo de las fiestas por la velada a la Virgen de Guadalupe.

En una de las calles de Cochoapa el Grandes un grupo de 30 civiles armados atacaron a una patrulla de policías preventivos a quienes bajaron de la unidad, los golpearon y quitaron seis armas de diversos calibres; tres de los agentes resultaron con heridas considerables.

Los policías municipales llegaron a la comandancia municipal en donde solicitaron apoyo y fueron trasladados al hospital general de Tlapa de Comonfort, corazón de la Montaña en Guerrero.

Según fuentes de seguridad en la región, los agentes ingresaron al hospital a las 7:30 de la mañana y fueron trasladados por el secretario de seguridad pública municipal de Cochoapa, Arnulfo Vivar Gálvez.

Las armas quitadas a los agentes, son: una pistola Prieto Beretta calibre 9 milímetros; tres fusiles calibre 5.56 y de manera extraoficial trascendió que también les fueron quitados dos fusiles calibre 7.62, para arma conocida como cuerno de chivo, cuya portación es ilegal.

Hasta el momento se desconoce el motivo por el cual los agentes portaban las armas ilegales, sin embargo ya se investigan los hechos de violencia registrados durante la madrugada para deslindar responsabilidades.

#A sangre fría

Desactivan bombas caseras en tienda de autoservicio de Ecatepec

Es el segundo día consecutivo que se hallan explosivos de fabricación artesanal abandonadas en los anaqueles de tiendas de autoservicio mexiquenses.

Por Redacción, 2018-12-12 16:58

Ecatepec, Méx., (Notimex).- Expertos del Grupo Especial Antibombas de la Secretaría de Seguridad del Estado de México desactivaron dos bombas caseras que fueron abandonadas en una tienda de autoservicio en Ciudad Azteca.

Es el segundo día consecutivo que se hallan explosivos de fabricación artesanal abandonadas en los anaqueles de tiendas de autoservicio mexiquenses, informaron las autoridades de la Secretaría de Seguridad y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Las autoridades estatales informaron en un comunicado que tras un llamado de auxilio al número de emergencias nacional 911, elementos de la Secretaría de Seguridad retiraron de una tienda de autoservicio dos artefactos de metal que fueron abandonados en sitios distintos.

El Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de Ecatepec alertó a los cuerpos policíacos del hecho, por lo que los oficiales se trasladaron a las instalaciones ubicadas en Avenida Central 120, entre Boulevard De Los Guerreros y Avenida Taro, en Ciudad Azteca, donde se localiza la Plaza Mexipuerto Ciudad Azteca Bicentenario.

Al llegar al sitio se percataron de la existencia de dos tubos de metal con cinta tipo metálica y diversos cables, por lo que fue acordonada la zona en tanto llegaban miembros del Grupo Especial Antibombas para realizar el embalaje y sacar ambos artefactos de la tienda.

La Secretaría de Seguridad, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México realizan las indagatorias del caso en coordinación con la empresa que reportó el hallazgo, a fin de dar con el o los responsables del hecho.

Derivado de la secrecía de la investigación no se pueden revelar datos concretos. Sin embargo existe un avance en la identificación de los probables implicados.

En su cuenta enTwitter @SS_Edomexla Secretaría de Seguridad difundió: “Elementos de la #PolicíaEstatal retiraron dos artefactos de metal con cinta tipo metálica y diversos cables en una tienda de autoservicio en #Ecatepec. La @SS_Edomex en coordinación con la @FiscaliaEdomex realizan indagatorias para hallar con el o los responsables del hecho”.

#A sangre fría

Cae banda de mujeres asaltantes en el Estado de México

Las autoridades mexiquenses realizaron un operativo y una de las patrullas localizó el automotor sobre la calle Villa Hermosa, en la colonia Ejido de San Agustín, en el municipio de Nezahualcóyotl.

Por Redacción, 2018-12-12 16:50

Nezahualcóyotl, Méx., (Notimex).- Una banda integrada por mujeres asaltó una farmacia y tras una persecución, fue capturada por policías mexiquenses, quienes recuperaron un botín de millón y medio de pesos en medicinas, cigarrillos y otros artículos.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que derivado de un llamado de auxilio al número de emergencia 911, oficiales de la Secretaría de Seguridad detuvieron a cuatro mujeres, entre ellas tres menores de edad, presuntamente relacionadas en el delito de robo con violencia en agravio de una farmacia.

El personal encargado del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) alertó a los agentes de la policía estatal sobre el atraco a una sucursal farmacéutica ubicada sobre la carretera México-Texcoco, a la altura del kilómetro 157, en la colonia Venustiano Carranza, municipio de Chicoloapan.

Los uniformados relataron que un grupo de mujeres ingresaron al negocio y con violencia sometieron a los trabajadores, se apoderaron de mercancía diversa y cigarros por un monto estimado en millón y medio de pesos, y emprendieron la huida en una camioneta Dodge, tipo Durango, color rojo.

Las autoridades mexiquenses implementaron un operativo y una de las patrullas localizó el automotor sobre la calle Villa Hermosa, en la colonia Ejido de San Agustín, en el municipio de Nezahualcóyotl.

A través de comandos de voz se le marcó el alto al conductor, quien hizo caso omiso, por lo que se inició persecución en la que lograron huir un hombre y una mujer; sin embargo, fueron capturadas Rebeca “N”, de 24 años, y tres menores de 13, 16 y 17 años de edad.

En el sitio se recuperaron medicinas y otras mercancías hurtadas, productos que fueron trasladados junto con las sospechosas y el vehículo a la agencia del Ministerio Público con sede en Nezahualcóyotl, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente para definir su situación legal y localizar a los probables cómplices.

En su cuenta en Twitter @SS_Edomex, la Secretaría de Seguridad del Estado de México expuso: “Derivado de un llamado de #Auxilio al 9-1-1, la @SS_Edomex recuperó mercancía valuada en casi 1.5 millones de pesos y detuvo a cuatro mujeres, entre ellas tres menores de edad, por su probable relación en el delito de robo con violencia en una farmacia en #Chicoloapan”.