México.- Esta tarde se confirmó la muerte del exalcalde de Aguascalientes, Adrián Ventura Dávila, luego que se reportara la mañana de este viernes la caída de una avioneta donde se transportaba con sus suegros y una cuñada.

La aeronave se desplomó en las inmediaciones de la Sierra Madre Occidental cerca del poblado de San Juan de Abajo perteneciente al municipio de San Sebastián del Oeste cerca de Puerto Vallarta, Jalisco, a donde se dirigía a bordo de

El gobernador panista, Martín Orozco Sandoval lamentó la muerte.

La avioneta salió del aeropuerto Jesús Terán Peredo de esta capital a las 10:15 horas y se estimaba la llegada a Puerto Vallarta a las 11:40 horas, sin embargo 11.5 millas antes de su arribo la avioneta Cessna matrícula XB-LBW perdió contacto con la torre de control, porque al parecer tuvo una falla mecánica y se desplomó hasta caer en un barranco en el lugar citado.

Ventura Dávila fue presidente municipal de esta capital de marzo a diciembre del 2010 de manera interina tras sustituir a Gabriel Arellano Espinosa quien solicitó licencia al cargo para buscar la candidatura al gobierno del estado, cargo que no obtuvo.

El hoy occiso de 54 años, era notario además de empresario de la industria funeraria y viajaba en la avioneta junto con sus suegros, Manuel Avila, Laura López y su cuñada, Laura Avila López con destino hacia el puerto jalisciense para celebrar el cumpleaños de Rocío esposa de Ventura Dávila, y los hijos de ambos.

Orozco Sandoval reportó en su cuenta de Twitter a las 17:14 horas que tras una búsqueda de casi tres horas había sido localizada la aeronave sin sobrevivientes en su interior.