México, Notimex.-El exvicepresidente del gobierno español, Alfredo Pérez Rubalcaba, murió hoy a los 67 años de edad, en el Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda, en las afueras de Madrid, en compañía de su familia, tras sufrir un accidente cerebral vascular (ictus) el miércoles.

La familia real, así como destacadas personalidades del gobierno y la sociedad en general lamentaron la pérdida del reconocido socialista y enviaron sus condolencias a la familia.

La capilla ardiente por Pérez Rubalcaba se instalará en el salón de Pasos Perdidos del Congreso de los Diputados desde esta noche, de las 20:30 a las 22:00 horas locales, y mañana sábado de 09:00 a 14:00 horas locales, de acuerdo con reportes de prensa.
En tanto el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), del que Peréz Rubalcaba fue secretario general, abrirá las puertas de su sede en Ferraz y dispondrá un libro de condolencias.
El deceso del político socialista fue dado a conocer por Gregorio Matínez, quien ha servido como vocero de la familia estos últimos días, y demás agradeció las atenciones del equipo médico del hospital, de acuerdo con reportes de la prensa local.
“Nos acaba de dejar nuestro compañero Alfredo Pérez Rubalcaba. Estamos sin palabras y rotos de dolor”, tuiteó el PSOE. El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, escribió a su vez “Hombre de Estado y socialista comprometido.
Una vida entera dedicada a su país. El fin de ETA y grandes avances sociales llevan su firma”. Pérez Rubalcaba, quien fue internado la tarde del miércoles pasado tras sufrir un ictus, estaba virtualmente fuera de la escena política desde su fallida búsqueda de la Presidencia del gobierno español en 2014.
Su carrera política estuvo en su mayoría ligada a los dos gobiernos de Felipe González, cuando ocupo las carteras de Educación y Ciencia, Interior y Defensa, y después acompañó en su gobierno a José Luis Rodríguez Zapatero, como ministro del Interior y portavoz oficial.