#Trendy

Muere Hubert de Givenchy, leyenda de la alta costura

El diseñador de moda falleció mientras dormía el sábado 10 de marzo de 2018, informaron.

Por Redacción, 2018-03-12 22:51

AFP.- El diseñador de moda Hubert de Givenchy, leyenda de la alta costura conocida por su colaboración con la actriz Audrey Hepburn, murió a los 91 años, anunció este lunes a la AFP su compañero en un comunicado.

“El señor De Givenchy falleció mientras dormía el sábado 10 de marzo de 2018”, informó el también diseñador Philippe Venet.

Desde su primer desfile en 1952 hasta que abandonó en 1995 la casa de modas que llevaba su nombre, vendida en 1988 al grupo LVMH, Hubert de Givenchy marcó el mundo de la moda por la elegancia de sus creaciones, como el famoso vestido negro que lucía Audrey Hepburn en “Breakfast at Tiffany’s”, en 1961, (Desayuno en Tiffany’s o Desayuno con diamantes, según los países).

“Entre los creadores que instalaron definitivamente París en la cima de la moda mundial a partir de los años 1950, Hubert de Givenchy dio a su casa de modas un lugar aparte. Tanto en sus vestidos largos de prestigio como en sus atuendos de día, Hubert de Givenchy supo reunir dos cualidades raras: ser innovador e intemporal”, reaccionó Bernard Arnault, presidente de LVMH.

La casa Givenchy también rindió homenaje a su fundador, una “personalidad ineludible del mundo de la alta costura francesa, símbolo de la elegancia parisiense durante más de medio siglo”. “Hoy todavía, su aproximación a la moda y su influencia perduran. (…) Su obra sigue siendo tan pertinente hoy como entonces”, agregó la firma en un comunicado.

Una gran exposición rindió homenaje al trabajo de Hubert de Givenchy el año pasado en Calais, en el norte de Francia, la región de la que el modisto era originario.

#Ciencia y tecnología

Captan primeras imágenes del polo norte solar

La imagen se logró gracias a que la ESA unió varias fotos de de los bordes de la estrella, como si se tratara de un rompecabezas.

Por Redacción, 2018-12-09 13:50

México.-Se lograron captar las primeras imágenes del polo norte solar. El hallazgo científico fue realizado por la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés).

Hasta ahora solo habían captado una de las caras del Sol. Es la primera vez que se toma una “fotografía” al Sol “desde arriba”.

La imagen se logró gracias a que la ESA unió varias fotos de de los bordes de la estrella, como si se tratara de un rompecabezas.

“¿Quieren ver cómo luce el polo norte del Sol?”, se lee en el tuit de la agencia de Europa.

Estas imágenes permitirán la obtención de nuevos datos acerca del ‘astro rey’. Por ejemplo, la mancha oscura que se ve en el centro del disco está provocada por vientos solares, explicó la ESA.

#Trendy

Chocolateros mexicanos arrasan con premios en certamen internacional

Se llevaron el máximo reconocimiento con un trofeo de oro en la categoría “Barras de chocolate oscuro”.

Por Redacción, 2018-12-09 13:35

México.-Chocolateros mexicanos brillan y ganan 19 de 85 premios en el certamen International Chocolate Awards 2018.

En la competencia a lo mejor del chocolate internacional organizada en la ciudad de Guatemala, México se posicionó alto en siete de las 30 categorías premiadas.

En el evento participaron autoridades del mundo del chocolate como Martin Cristy, juez, director, editor y fundador del portal especializado Seventy; Marisell Presilla, restaurantera y autora de libros sobre chocolate, y Mónica Meschini, miembro de la Asociación Cordon Bleu y fundadora de la Sociedad del Chocolate.

Chocolateros mexicanos que asistieron a la segunda edición de la competencia, llevada a cabo del 1 al 5 de diciembre, se llevaron el máximo reconocimiento con un trofeo de oro en la categoría “Barras de chocolate oscuro”.

Fue la marca mexicana Feliu Chocolate la primera en la historia en recibir un reconocimiento de este calibre, ya que en años anteriores, otros países se lo habían llevado.

Por otro lado, la firma mexicana Wolter, se llevó ocho de 19 premios posibles de cuatro categorías distintas. Todas sus preseas fueron de plata, en apartados de “Barras de chocolate oscuro”, con los productos Quetzalli Uranga, Quetzalli 85% y Quetzalli Wolter.

Las barras XKIK’ chocolate de origen, Le Caméléon, El Bastión y Kakaw Museo, se llevaron siete premios de bronce durante el evento.

El chocolate mexicano también destacó en la categoría de “Micro-lote Barras de chocolate oscuro”, en la que los productores nacionales se llevaron seis de nueve premios.

La chocolatera Que Bo!, del chef José Ramón Castillo, se llevó un reconocimiento de plata y uno de bronce, mientras que las firmas mexicanas TA.CHO Taller de Chocolate y Wolter, ganaron cinco premios de oro.

El evento se organiza desde 2012, pero en la edición de este año, las delegaciones nacionales destacaron más que nunca.

Históricamente, el chocolate es un producto profundamente arraigado en nuestro país desde tiempos prehispánicos.

#Ciencia y tecnología

Químicos en sartenes hacen que los hombres tengan miembros pequeños

Una investigación de la Universidad de Padua encontró que los hombres expuestos a los compuestos perfluoroalquílicos tienen penes más cortos y delgados

Por Redacción, 2018-12-09 12:50

México.-Los hombres podrían tener un pene de hasta un centímetro menos en comparación con la media si sus padres estuvieron expuestos a altos niveles de un químico comúnmente usado en sartenes antiadherentes.

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Padua, en Italia, arrojó que los químicos, llamados PFC (compuestos perfluoroalquílicos), pueden interferir con las hormonas masculinas y hacer que los órganos sexuales sean “significativamente” más cortos y delgados.

Los investigadores llegaron a esas conclusiones tras un estudio en el que midieron los penes de 383 hombres con una edad promedio de 18 años. Encontraron que los hombres jóvenes que crecieron en un área contaminada con PFC tienen penes un 12.5 por ciento más cortos y un 6.3 por ciento más delgados que los hombres sanos.
Padua, ubicada cerca de Venecia, se encuentra en una de las cuatro áreas del mundo con altos niveles de contaminación por PFC, material que solía usarse en el recubrimiento de teflón hasta que se eliminó en 2013.
Los PFC, que también se encuentran en la ropa impermeable y en los empaques a prueba de grasa para los alimentos, entran en el torrente sanguíneo y reducen los niveles de testosterona.
Como resultado, los hombres crecen con penes más pequeños, espermatozoides menos saludables y móviles y una distancia más corta entre el escroto y el ano, un signo de menor fertilidad.
“Ya que el primer informe sobre la contaminación del agua por PFC se remonta a 1977, la magnitud del problema es alarmante”, dijeron los investigadores, dirigidos por la Dra. Andrea Di Nisio. Sus resultados completos fueron publicados en el Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism.