#Oh-La-La

Muere ícono de la canción francesa en los años 60, France Gall

Uno de los mitos de la canción francesa falleció hoy en esta capital a la edad de 70 años.

Por Redacción, 2018-01-07 13:14

París, (Notimex).– La cantante France Gall, una de las máximas exponentes de la canción francesa de la década de 1960, falleció hoy en esta capital a la edad de 70 años, anunciaron fuentes próximas a la intérprete.

Gall, que en 1965 ganó para Francia el concurso de la canción europea de Eurovision, murió como consecuencia de un cáncer que padecía desde hacía años, reportó una portavoz de la artista.

La intérprete fue hospitalizada a mediados de diciembre pasado en el hospital americano de Neuilly, oficialmente de una infección severa.

La vida de Gall, cuya canción más conocida es “Poupée de cire” (muñeca de cera), había estado marcada por dos tragedias familiares.

En 1992 falleció su marido de un infarto, y un año después los médicos le diagnosticaron a France Gall un cáncer.

Gall abandonó los escenarios en 1997 luego de la muerte de su hija.

#Clickeando

Muere Tony Wolf, creador de “Pingu”

“Pingu” es una serie animada de origen suizo-británico escrita por Silvio Mazzola y dirigida y animada por Otmar Gutman.

Por Redacción, 2018-05-22 16:12

México.-Falleció el ilustrador italiano Antonio Lupatelli, conocido como Tony Wolf, quien diseñó a “Pingu”, tenía 88 años de edad.

El funeral del también escritor tuvo lugar la mañana de este lunes en San Michele, poblado de Cremona.
Lupatelli nació en 1930 en la ciudad de Busetto ubicada en Parma, e inició carrera en Francia en 1958. Después trabajó con la casa editorial británica Fleetway, inició su colaboración con il Corriere dei Piccoli.

“Pingu” es una serie animada de origen suizo-británico escrita por Silvio Mazzola y dirigida y animada por Otmar Gutman. La serie consiste en la vida de una familia de pingüinos que viven en el Polo Sur, y más concretamente las historias tratan sobre el hijo mayor Pingu, y su amigo Robbie la foca.

#Oh-La-La

¿Cómo cobrar tu incapacidad del IMSS en línea?

Te explicamos paso a paso…

Por Redacción, 2018-05-22 13:22

México.-De los creadores de “ahora ya puedes tramitar tu cédula profesional vía Internet“, llega el último hit de las herramientas digitales para lo trabajadores, la posibilidad de meter y cobrar tus incapacidades del IMSS completamente en línea.

Así como lo lee, evítese eternas filas y horas de engorrosa burocracia con está nueva herramienta digital implementada por el Instituto Mexicano del Seguro Social donde podrás checa tu historial de incapacidades y concluir el trámite para finalmente cobrar los pagos que por Ley tienes derecho.

Ya desde algunos meses el IMSS instaló la posibilidad de solicitar que pago de incapacidad se realizará directamente en tu cuenta bancaria y evitar la vuelta de ir con todo y facturas a sus oficina o al banco a obtener tu dinero.

Pero este 17 de mayo el IMSS anunció que su plataforma digital ahora incluye dos nuevos trámites: ver tu historial de incapacidades y checar el estado de tu por incapacidad en línea.

Para que el pago de incapacidad sea depositado en tu cuenta bancaria es necesario que registres tu Clave Bancaria Estandarizada (CLABE) en el sitio de IMSS Digital o acudiendo directamente a la Unidad de Medicina Familiar más cercana.

También el IMSS cuenta con la app IMMS Digital con estas mismas funciones y que ya está disponible en la Google PlayStore y la App Store de Apple.

De esta manera, cuando tramites una incapacidad el pago correspondiente llegará a tu cuenta a través de una transferencia electrónica. Cabe destacar que en cualquier momento puedes cambiar tu número bancario o de plano cancelar este servicio.

#Oh-La-La

Comercial Mexicana desaparece cambiará su nombre por Soriana

Se espera que 85% de las tiendas sean transformadas en el formato de Mega Soriana y el restante a Mercado Soriana o Soriana Express.

Por Redacción, 2018-05-22 13:04

México.-Para ello, de los 3,000 millones de pesos estimados en inversiones de capital (Capex) para este año, el 70% se usará en remodelaciones, actualizaciones y aperturas de tienda, mientras que el restante 30% será para sistemas e inversiones de índole corporativo.

“Continuaremos ofreciendo la misma experiencia de compra al que las clientas estaban acostumbradas a encontrar”, señaló el directivo sobre las estrategias que aplicará la minorista para conservar a los consumidores tras esta transformación.

En un reporte publicado el 27 de abril, el grupo de análisis Intercam señaló que el cambio de las tiendas adquiridas a Comercial Mexicana por los formatos de Soriana tardaría al menos un trimestre más (abril-junio), lo cual complicaría el segundo cuarto del año, debilitando los resultados.

“Dentro de estos cambios se encuentran la implementación de sistemas y la homologación de la oferta comercial en todos sus formatos, por lo que estimamos que la empresa estará enfocada en realizar e implementar estos cambios de manera eficiente. No obstante, ha perdido clientes y participación de mercado, lo que se deja ver en sus resultados”, arroja el análisis de la Casa de Bolsa.

Se espera que 85% de las unidades sean transformadas en el formato de Mega Soriana y el restante a Mercado Soriana o Soriana Express.

Respecto a ‘Julio Regalado’, Rodrigo Benet aseguró que “la campaña comercial de verano más emblemática de México será de manera permanente”.

En anterior consulta, Benet afirmó que en dos años, a partir de 2016 (cuando se integró la campaña), “Julio Regalado” le podría añadir más de 11,000 millones de pesos (mdp) a las ventas de la empresa originaria de Torreón, Coahuila. Para Comercial Mexicana, esa temporada de descuentos llegó a representar hasta un mes de ventas

En 2017, bajo el lema “Julio Regalado es Bien Mexicano”, por 65 días Soriana ofreció más de 1,000 ofertas y 80 recompensas del día en Soriana, Comercial Mexicana y Mega.