#A sangre fría

Muere jóven al salir disparada de juego mecánico en Nayarit

El dueño del juego ‘Himalaya’ fue detenido y puesto a disposición de la autoridad correspondiente, además de que el juego fue clausurado por autoridades de Protección Civil municipal.

Por Redacción, 2018-04-11 12:21

México.-Una joven identificada como Jazmín “N” murió tras ser lanzada por un juego mecánico conocido como “Himalaya” en la localidad de Valle Dorado, en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo 8 de abril durante la celebración de la fiesta patronal,donde según testigos se desprendió el seguro del cinturón, ocasionando que la joven de 18 años saliera disparada por los aires, golpeándose en la cabeza con un barandal y quedando su cuerpo tendido en un charco de sangre.

Personal de la policía municipal y servicios de emergencia se trasladaron al lugar de los hechos para confirmar la muerte de la joven, quien solo pagó 40 pesos por entrar a dicho juego mecánico.

El dueño del juego ‘Himalaya’ fue detenido y puesto a disposición de la autoridad correspondiente, además de que el juego fue clausurado por autoridades de Protección Civil municipal.

#A sangre fría

Marina asegura 50 toneladas de metanfetamina en Sinaloa

Se trata de una acción histórica por la cantidad de estupefaciente asegurado.

Por Redacción, 2018-08-17 18:33

México.- Tras localizar un narco laboratorio cerca del poblado de Alcoyonqui, en Culiacán, Sinaloa, personal de la Secretaría de Marina aseguró 50 toneladas de la droga conocida como cristal.

De acuerdo con los efectivos, el hallazgo ocurrió durante la mañana del jueves, al realizar una supervisión terrestre cerca del poblado, que se encuentra a unos 30 kilómetros de la capital del estado, y descubrir una brecha por donde habrían pasado diversos vehículos.

Al adentrarse por el camino, los marinos comenzaron a realizar técnicas de rastreo, con las que analizaron la rodada de los vehículos y las huellas que habían dejado, además de localizar restos de basura y marcas de botas.

En su camino, agregaron, después de un par de kilómetros fueron encontrando bidones enterrados en los que se almacenaba el cristal, en su estado líquido.

El grupo, integrado por al menos 50 elementos, se aproximó hasta donde se localizaba el narco laboratorio, en donde se ubicaron al menos 5 toneladas de la sustancia, lista para transportarse, según comentaron.

Los marinos reportaron que el campamento, que pertenece al Cártel de Sinaloa, abarca un área de al menos 500 metros cuadrados, en la que además de varias chozas, se localizó un refugio para al menos 30 personas.

Con la zona resguardada, sin que se hubiera logrado detener a nadie, hasta el día de hoy se habían contabilizado 180 bidones, con una capacidad de 60 litros cada uno, con cristal almacenado. A decir de las autoridades, se estima que hasta el momento se han contabilizado al menos 47 toneladas de la droga, tanto líquida como sólida.

#A sangre fría

Hieren a una mujer en asalto a balazos en la autopista del Sol

A la altura del poblado de Huiziltepec un grupo de hombres armados interceptó a la camioneta tipo Edge color vino y le pidieron detener el automóvil.

Por Alejandro Ortiz, 2018-08-17 14:11

Chilpancingo, Guerrero.- La mañana de este viernes, una mujer fue herida con disparos de arma de fuego en la espalda, esto luego de rehusarse a detener la marcha de su vehículo en la autopista del Sol, al norte de Chilpancingo.

De acuerdo con reportes de la policía estatal y del sector salud, al hospital llegó un grupo de personas con una mujer, quien solicitó atención médica pues kilómetros antes habían sido atacados en la vía de comunicación federal.

Los datos recabados, apuntan que en el kilómetro 262 de la autopista del Sol, a la altura del poblado de Huiziltepec, municipio de Eduardo Neri, un grupo de hombres armados interceptó a la camioneta tipo Edge color vino y le pidieron detener el automóvil.

Al hacer caso omiso, el conductor siguió su camino y aceleró la unidad, sin embargo los civiles armados comenzaron a disparar en repetidas ocasiones, logrando dar en la camioneta, así como en la espalda de una de las tripulantes.

En la camioneta viajaban tres personas; dos mujeres y un hombre, quien conducía un automóvil. El grupo de personas dijeron ser del estado de Guanajuato y se dirigían de visita al puerto de Acapulco.

Según la información de la vocería de seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero, el grupo armado realizó cinco disparos de arma de fuego contra la camioneta de los turistas.

Fue hasta llegar a Tierras Prietas, cuando lograron marcar al número de emergencias 911 para informar lo que había ocurrido y posteriormente se prestó atención médica, y se iniciaron labores de búsqueda de los agresores.

“Elementos de la policía del estado y policía federal, desplegaron un operativo de búsqueda y localización de los agresores, que aún continúa, en el que lograron ubicar una camioneta Kia dorada –donde se transportaban los agresores-, la cual cuenta con reporte de robo”, informó la vocería.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud de la mujer herida, así como del avance en las investigaciones y búsqueda de los agresores en la autopista del Sol.

#A sangre fría

Exalcalde de Zapotitlán Tablas fue asesinado a balazos en su municipio

El político transitaba por la localidad de Tres Lagunas cuando fue acribillado por desconocidos.

Por Redacción, 2018-08-16 18:08

Acapulco, Guerrero.- El exalcalde antorchista del municipio de Zapotitlán Tablas, en la Montaña de Guerrero, Pedro Vargas Ramírez, fue asesinado con disparos de arma de fuego durante esta tarde en el poblado de Tres Lagunas, del mismo municipio.

De acuerdo con fuentes de seguridad regional, el político transitaba por la localidad de Tres Lagunas cuando fue acribillado por desconocidos, quienes posteriormente se dieron a la fuga.

El priista Pedro Vargas fue delegado de la Secretaría de Asuntos Indígenas y Comunidades Afromexicanas (Saica) en la Montaña, entre los años 2016 y 2017, en la actual administración estatal.

También fue alcalde del municipio de Zapotitlán Tablas, durante el periodo 2012-2015 cuando se encontraba afiliado a la organización Antorcha Campesina en Guerrero, movimiento que lo habría llevado a la alcaldía.

Luego de su asesinato esta tarde, la familia del ex edil levantó el cuerpo sin permitir los trabajos de seguridad de policías ni las diligencias de ley por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo con fuentes municipales, el priista sería llevado por su familia al poblado de Vista Hermosa, municipio de Zapotitlán, de donde era originario.