México.-Todos pasamos por momentos tristes y grandes penas, quien ahora se encuentra sumida en el dolor es Rocío Sánchez Azuara, pues hace unas horas dio a conocer en redes sociales que su hija Daniela Santiago Sánchez falleció.

La conductora dio a conocer su perdida hace unas cuantas horas a través de sus redes sociales.

Daniela llevaba varias semanas hospitalizada debido a las complicaciones derivadas del lupus eritematoso sistémico. A finales de julio fue ingresada de urgencia al hospital debido a una insuficiencia cardíaca, pues sus riñones dejaron de funcionar, mientras que su corazón estaba muy desgastado y ya le era urgente un trasplante de riñón para poder sobrevivir.

La joven de tan sólo 31 años murió a causa de un lupus eritematoso, una enfermedad del sistema inmunológivo que ataca por error a los tejidos sanos del cuerpo. En su cuenta de Instagram publicó un nostálgico video acompañado de unas palabras de despedida.

"Es tan difícil ver que has partido… Pero me queda la certeza de que ya estás descansando”, escribió en honor a Daniela.

https://www.instagram.com/p/B2wSd4Mg3b-/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=dlfix

Desafortunadamente hace unos días le encontraron una bacteria en la sangre, producto de un catéter que tenía para poderla hemodializarla. Rocío detalló a varios medios de comunicación que:

“Se temía que la bacteria fuera mortal, gracias a Dios solamente es grave. Es grave pero no es mortal.

Su corazón está muy débil, funciona al 20 por ciento apenas y pues estamos ahí, con ella”, detalló la conductora.

¿Pero sabes qué es el lupus eritematoso sistémico?

El lupus eritematoso sistémico (LES) es una enfermedad autoinmunitaria. En esta enfermedad, el sistema inmunitario del cuerpo ataca por error el tejido sano. Este puede afectar la piel, las articulaciones, los riñones, el cerebro y otros órganos.

Las causas:

La causa del LES no se conoce claramente. Puede estar asociada a los siguientes factores:

Genéticos Ambientales Hormonales Ciertos medicamentos

El LES es mucho más común en mujeres que en hombres. Puede presentarse a cualquier edad. Sin embargo, aparece con mayor frecuencia en personas entre los 15 y 44 años. Las personas afroamericanas y las asiáticas resultan afectadas con más frecuencia que las personas de otras razas.