#Sociedad

Muere la mujer quemada por su ex pareja en Tijuana

La mujer ingresó a la clínica del 20 del IMSS, luego de que Espinoza Pantoja le provocara quemaduras de segundo y tercer grado

Por Redacción, 2017-11-13 19:48

Ciudad de México.- A las 17:00 horas del domingo 12 de noviembre, murió Keyra González, de 32 años de edad, quien fue rociada de gasolina por su ex pareja Jonathan Espinoza Pantoja, el 18 de octubre en Tijuana.

La mujer ingresó a la clínica del 20 del IMSS, luego de que Espinoza Pantoja le provocara quemaduras de segundo y tercer grado, desde ese día la paciente estuvo en coma inducido.

El viernes 10 sus familiares comunicaron que la mujer se encontraba estable, que de acuerdo a los médicos las probabilidades de vida eran “50-50”.

“El informe que nos dieron los médicos el viernes a las 12 del mediodía era que la infección era estable, que el mayor riesgo que tenía era la Neumonía; que sus riñones estaban trabajando mejor. De hechos nos comentaron que querían despertarla del coma inducido después de que le practicaran un lavado quirúrgico para ver cómo estaba funcionando su cerebro”, dijo la hermana de la paciente Esther González.

Sin embargo 23 días después, Keyra González pierde la batalla tras las quemaduras sufridas. Cabe destacar que Jonathan Espinoza Pantoja fue vinculado a proceso por intento de homicidio y daño en propiedad ajena, de acuerdo al Número Único de Caso 04-2017-49689.

#Sociedad

Incontencia afecta a 400 millones de personas en el mundo

La incontinencia afecta de manera emocional a las personas que la padecen, provocando un fuerte impacto en su calidad de vida porque no se sienten seguras para salir de casa, por ello es primordial que cuenten con una atención completa.

Por Redacción, 2018-06-22 14:55

México, (Notimex).- La incontinencia es uno de los padecimientos más silenciosos y comunes que enfrentan las personas durante su vida, y se estima que actualmente 400 millones de individuos en el mundo tienen esta condición.

Si la incontinencia fuera un país, sería el tercero más grande del mundo, y debido a su importancia por el número de personas que la padecen, sino por el impacto físico y psicológico que ocasionan, cada año se conmemora del 18 al 24 de junio la Semana Mundial de la Incontinencia.

Aunque esta pérdida de orina involuntaria afecta principalmente a hombres y mujeres de la tercera edad, esta condición no excluye a población más joven y todos quienes la presentan se sienten incómodos e inseguros al hablar del tema, convirtiéndolo en un tabú para la sociedad actual.

La Semana Mundial busca eliminar los estigmas que existen alrededor del tema y encontrar soluciones para mejorar la calidad de vida.

Según el Reporte de Higiene y Salud 2018/2019 realizado en 15 países incluido México, por Essity, empresa dedicada a este rubro, uno de los temores más presentes para los mexicanos es el de perder la capacidad de cuidarse (debido a la vejez, una discapacidad o alguna otra condición).

A 80 por ciento de los mexicanos les preocupa no poder ir al baño por sí solos a medida que envejecen, mientras que 70 por ciento se inquieta de no ser capaz de cuidar su higiene personal por sí mismos.

Esto demuestra que la higiene personal es un tema fundamental para la identidad de los mexicanos y está íntimamente ligado al sentido de identidad e integridad personal.

La incontinencia afecta de manera emocional a las personas que la padecen, provocando un fuerte impacto en su calidad de vida porque no se sienten seguras para salir de casa, por ello es primordial que cuenten con una atención completa, incluyendo productos que se ajustan a las necesidades de cada persona.

Una de las tareas de las empresas dedicadas a atender este problema de salud, es desarrollar productos que brindan comodidad, seguridad y discreción consiguiendo que las personas logren dar una sensación de empoderamiento a todos aquellos que viven con incontinencia, desde ligera hasta severa, precisaron representantes de la marca Tena, la cual en días pasados realizó una carrera-caminata para visibilizar este tema.

#Sociedad

Mira el peinado ideal de moda para este verano

En realidad, se trata de un peinado fácil que puedes hacer sin que te lleve tanto tiempo, para estar lista e irte a trabajar, a la universidad, o incluso hasta para tener una date romántica.

Por Redacción, 2018-06-21 13:44

México.-En los peinados siempre hay que buscar qué es lo que favorece a nuestro cabello, de acuerdo al clima e incluso que nuestras facciones siempre luzcan ligeras, así que por eso, éste será el peinado ideal y trendy para el verano para que luzcas muy ad hoc.

El peinado perfecto del verano se trata nada más y nada menos que los recogidos desenfadados y es que son espectaculares para proteger el cabello de la humedad, el calor y hacerte lucir muy fresca ya que sabemos que el frizz en estos días, suele ser como una pesadilla.

En realidad, se trata de un peinado fácil que puedes hacer sin que te lleve tanto tiempo, para estar lista e irte a trabajar, a la universidad, o incluso hasta para tener una date romántica.

La clave de los recogidos para que el objetivo de hacerte lucir con las facciones más suaves se cumpla, es elegir el peinado correcto de acuerdo a tu rostro, así podrás lucir espectacular con un recogido que puede ser desde el más simple, hasta el más chic.

Para los rostros redondos el recogido puede ser bajo, un low knot que te hará lucir la cara más alargada, sólo cuida de dejar algunos mechones de cabello a los lados.

Para los rostros cuadrados, el recogido ideal es el alto, el volumen sobre la cabeza le dará un balance a tu rostro para que tus facciones se vean más suaves. Puede ser en forma de chongo o incluso en una coleta alta.

Para los rostros alargados o angulares el recogido es lo de menos ya que les quedan todos, pero sin tuvieras que elegir uno, sería el chongo a la mitad de tu cabeza como un chongo cebolla para darle más acentuación a tu cara.

Puedes combinar estos recogidos con algunas trenzas o mechones sueltos para darle mucha más vitalidad y desenfado a tu peinado, para que así luzca sencillo pero con un toque chic que te encantará.

Así que no olvides llevar el peinado ideal y trendy del verano porque seguramente será tu favorito, justo para sobrepasar el clima que a veces puede hacer malas jugadas con nuestro cabello y volverlo como una rutina de todos los días.

#Sociedad

Consumidores de marihuana sienten más dolor: estudio

Después de una lesión, los consumidores de cannabis requieren dosis más altas de analgésicos que los no usuarios.

Por Redacción, 2018-06-21 13:16

México.-Los usuarios de marihuana pueden desarrollar una menor tolerancia al dolor, sugiere una investigación reciente.

Un pequeño estudio descubrió que las personas que usan cannabis requieren dosis más altas de analgésicos que los que no las usan después de un evento traumático importante, como un accidente automovilístico.

El medicamento, que es legal para uso médico en la mayoría de los estados de EU., Se prescribe principalmente para aliviar el dolor.

Pero esta nueva investigación realizada en Colorado, que fue el primer estado en legalizarse, sugiere que el alivio del dolor a corto plazo podría debilitar la resistencia del cuerpo al dolor a lo largo del tiempo.

Los investigadores, del Swedish Medical Center, Colorado, analizaron alrededor de 260 personas que estuvieron involucradas en accidentes menores de vehículos y admitieron en centros de trauma.

De estos, 54 dieron positivo en el consumo reciente de marihuana, mientras que 16 afirmaron que usaron el medicamento más o menos todos los días.

Alrededor del nueve por ciento de los participantes dio positivo por otras drogas recetadas o ilegales, como cocaína y opiáceos.

En promedio, los usuarios de marihuana necesitaron 7.6 mg de analgésicos opiáceos por día en el hospital, en comparación con 5.6 mg para los que no usan drogas.

En una escala de cero a 10, siendo 10 el peor, las personas que usaron cannabis calificaron su dolor diario como 4.9, en comparación con 4.2 para los no usuarios.

Esto podría provocar que los consumidores de marihuana permanezcan más tiempo en el hospital porque “no queremos descargarlos en dosis masivas de narcóticos”, dijo la Dra. Anne Wagner, del UCHealth Burn Center, Colorado, que no participó en el estudio.

Los usuarios también pueden experimentar abstinencia de drogas, como náuseas y vómitos, que pueden retrasar la curación.

Otras drogas recetadas o ilegales no tienen el mismo efecto en los niveles de dolor de los usuarios.

Hablando de los hallazgos, el Dr. Wagner dijo: “Realmente creo que mucha gente piensa que [la marihuana es] muy inofensiva.

“No creo que sean conscientes de cuánto les afectará en su recuperación”.

La autora principal Kristin Salottolo agregó: “Los usuarios de marihuana que necesitan control del dolor merecen una consideración especial al seleccionar la dosificación y la frecuencia de los narcóticos [analgésicos]”.

Los investigadores agregan que se requieren más estudios para determinar la mejor manera de aliviar la incomodidad en los consumidores de cannabis.