#Sociedad

Muere la mujer quemada por su ex pareja en Tijuana

La mujer ingresó a la clínica del 20 del IMSS, luego de que Espinoza Pantoja le provocara quemaduras de segundo y tercer grado

Por Redacción, 2017-11-13 19:48

Ciudad de México.- A las 17:00 horas del domingo 12 de noviembre, murió Keyra González, de 32 años de edad, quien fue rociada de gasolina por su ex pareja Jonathan Espinoza Pantoja, el 18 de octubre en Tijuana.

La mujer ingresó a la clínica del 20 del IMSS, luego de que Espinoza Pantoja le provocara quemaduras de segundo y tercer grado, desde ese día la paciente estuvo en coma inducido.

El viernes 10 sus familiares comunicaron que la mujer se encontraba estable, que de acuerdo a los médicos las probabilidades de vida eran “50-50”.

“El informe que nos dieron los médicos el viernes a las 12 del mediodía era que la infección era estable, que el mayor riesgo que tenía era la Neumonía; que sus riñones estaban trabajando mejor. De hechos nos comentaron que querían despertarla del coma inducido después de que le practicaran un lavado quirúrgico para ver cómo estaba funcionando su cerebro”, dijo la hermana de la paciente Esther González.

Sin embargo 23 días después, Keyra González pierde la batalla tras las quemaduras sufridas. Cabe destacar que Jonathan Espinoza Pantoja fue vinculado a proceso por intento de homicidio y daño en propiedad ajena, de acuerdo al Número Único de Caso 04-2017-49689.

#Sociedad

Los nombres de niños más populares para 2019

Toma nota, estos son los 15 nombres de niño más populares en 2019:

Por Redacción, 2018-12-05 12:00

México.-Los nombres de niño 2019 tiene algunos aspectos en común: son cortos, están divididos entre lo clásico y lo novedoso de otras lenguas.

Basado en su historial de búsquedas, el sitio de nombres para bebé BabyGaga, compartió un pronóstico con los nombres de niño que serán tendencia en 2019.

Si esperas un bebé, esta lista podría inspirarte, quizá aquí encuentres el nombre de tu niño; o por el contrario, tal vez decidas ponerle uno totalmente diferente y original.

Toma nota, estos son los 15 nombres de niño más populares en 2019:

1. Kai

Es de origen hawaiano y significa océano. En algunas otras culturas tiene otras definiciones: en japonés es perdón; en navajo es árbol de sauce; en maorí es comida; en escocés, fuego; y guardián de las llaves en galés.

2. León

En español corresponde al animal, pero también es una variante griega de Leo.

3. Aarón

Es de origen hebreo y significa “montaña alta”, exaltado e iluminado.

4. Félix

Significa feliz o afortunado.

5. Mateo

La popularidad de este nombre sigue, pero ahora en esta variante italiana; significa “don de Dios”.

6. Milo

Significa “soldado o misericordioso”, se remonta a orígenes latinos y alemanes antiguos.

7. Aiden

Es una versión popular del nombre irlandés Aidan y significa “pequeño y vehemente”.

8. Juan

Un clásico. Juan es un nombre cristiano de origen hebreo, significa “Dios es misericordioso”.

9. Joshua

En español es Josué y significa “el Señor es mi salvación” y tiene orígenes hebreos.

10. Lucas

Significa “hombre de Lucania” o “el que resplandece”.

11. Carlos

Otro clásico. Significa “hombre libre”.

12. Óscar

Significa lanza de Dios, o amante de los ciervos, o guerrero campeón. Debido a sus variante y origen, cambia el significado.

13. Valentino

Nombre latino que significa “fuerza y salud”.

14. Máximo

Es un nombre latino que significa “el más grande”. El nombre se usó inicialmente como un título latino de honor que se otorgó a los líderes militares exitosos. Luego fue usado por varios santos.

15. Luca

Es la versión italiana de Lucas. También significa “hombre de Luciana” o “el que resplandece”.

#Sociedad

El misterioso búnker de Calderón en Los Pinos ahora abierto al público

El misterioso búnker del señor Calderón ahora es una sala más en el espacio cultural más reciente de la Ciudad de México.

Por Redacción, 2018-12-04 12:01

México.-Desde la inauguración de Los Pinos como un centro cultural abierto al público, mucha gente ha compartido en redes sociales sus videos del recorrido por la antigua residencia presidencial. Uno de los espacios más fascinantes para los miles de visitantes ha sido la misteriosa sala subterránea conocida como ‘el búnker’.

También conocido como el situation room, el ‘búnker’ fue una sala de reuniones diseñada y construida durante el sexenio de Felipe Calderón, mandatario que emprendió una guerra contra el crimen organizado desde el inicio de su gobierno.

Aunque el propósito de su funcionamiento, así como los costos de remodelación, son resguardados como un secreto de estado por motivos de seguridad nacional, esta información se hará pública a partir del 1ro de julio de 2019. En el mismo sótano también se encuentra una sala privada de cine.

¿Usted recuerda el programa de televisión 24? Yo quería todos los juguetes, todo eso, todos los instrumentos necesarios para ser superiores a los criminales.

Así se pronunció en 2010 el entonces presidente Calderón para el programa estadounidense CBS Evening News with Katie Couric. El mandatario panista había presumido la recién construcción de un cuarto de guerra “debajo de la Ciudad de México”, aunque sin precisar que este espacio estaba en el sótano de la Casa Miguel Alemán.

El misterioso búnker del señor Calderón ahora es una sala más en el espacio cultural más reciente de la Ciudad de México.

#Sociedad

No llevaba un bebé en la “panza” era un quiste de 26 kilos

Keely Favell se realizó pruebas de embarazo, pero en ellas se mostraba que no estaba esperando un bebé.

Por Redacción, 2018-12-03 13:15

México.-El vientre de una mujer de 26 años crecía y crecía, por lo que se pensó que estaba embarazada; sin embargo le encontraron un quiste de 26 kilogramos.

Keely Favell se realizó pruebas de embarazo, pero en ellas se mostraba que no estaba esperando un bebé; por lo que tuvieron que recurrir a una ecografía para saber qué le estaba pasando.

“Durante un par de años gradualmente fue creciendo mi vientre y no lo entendía porque estaba haciendo ejercicio y comiendo sanamente, pero poco a poco iba creciendo. Se agrandó tan lentamente que no sabía que algo estaba mal”, contó la chica a The Mirror.

Su pareja Jamie Gibbins durante 10 años, pensó que podría estar esperando un bebé. “Nos preguntamos un par de veces si estaba embarazada pero hicimos al menos tres pruebas caseras y lo descartaron”, expresó.

Ante la noticia del enorme quiste en su ovario, ella expresó: “mi mundo se desmoronó. Sentada en el escritorio del consultorio, ya que el doctor explicó que no era capaz de confirmar lo que era exactamente, o lo grande que era”, según se explica en Facebook.

“No podía decir si había más de uno y no podía garantizar que no estaban vinculados a otros órganos”, agregó.