México.-Lil Bub, la gata de Bloomington (Indiana, EU) que se hizo famosa por su lengua colgante, grandes ojos y pequeñas extremidades, ha muerto el pasado domingo a causa de una infección en los huesos. El felino tenía ocho años y 2,4 millones de seguidores en Instagram.

https://www.instagram.com/p/B5iwhHZA5x4/?utm_source=ig_embed

El amo de Lil Bub, Mike Bridavsky, anunció su pérdida en redes sociales a través de una publicación en la que muestra su primera y su última foto junto a su mascota.

"En la mañana del domingo 1 de diciembre de 2019, perdimos la fuerza viviente más pura, amable y mágica de nuestro planeta. Bub estaba alegre y llena de amor acostada en nuestra cama con nosotros el sábado por la noche, pero inesperadamente falleció pacíficamente mientras dormía", escribió Bridavsky en su publicación.

https://www.instagram.com/p/B5lA2_DAK58/?utm_source=ig_embed

Lil Bub padecía de enanismo felino, lo que la hacía tener la apariencia de un gatito debido a sus pequeñas extremidades y falta de dientes. Gracias a su fama, Bridavsky puso en marcha varias iniciativas en favor de los animales callejeros, como el primer fondo nacional para mascotas con necesidades especiales. Además, el animal fue objeto de investigaciones genéticas y biológicas y ayudó a recaudar más de 700.000 dólares para animales necesitados.

Cuando su popularidad alcanzó grandes cotas, su dueño empezó a vender objetos con su imagen, entre ellos ositos de peluche, camisetas, calendarios y tazas con la cara del animal.

https://www.instagram.com/p/B5f39aagBRx/?utm_source=ig_embed

La famosa gata llegó incluso a publicar su propio álbum musical, llamado 'Science & Magic: A Soundtrack to the Universe', y colaboró junto a Snoop Dogg en 'Meow the Jewels', un remix con sonido gatuno del disco de rap 'Run the Jewels 2'.