Cuernavaca, Morelos.- Mauricio Toledo Aguilar, médico urgenciólogo en Morelos, murió contagiado de COVID-19.

El doctor Toledo prestaba sus servicios en hospitales del IMSS y del ISSTE en la entidad y atendía directamente a pacientes contagiados de SARS-CoV-2.

“Tenemos muy malas noticias de los casos confirmados de personal de salud. Tenemos ya, y la verdad que nos apena muchísimo dar esta noticia, y desde aquí le deseamos descanse en paz al doctor Toledo, un compañero médico de una de las instituciones que conforman el sistema de salud de nuestro estado, quien desafortunadamente ha sido confirmada su muerte por COVID-19.

“Era de las personas que estaba al frente de la lucha contra esta terrible enfermedad y hoy pues deseamos a su familia resignación y consuelo y les pediría guardáramos un minuto de silencio en favor de él. Ha sido el primer personal de salud que pierde la vida en esta batalla contra el coronavirus”, expresó Marco Antonio Cantú Cuevas

Además del doctor Toledo, otros 92 trabajadores del sector Salud de Morelos están contagiados de COVID-19, entre ellos 38 del área de personal médico, 35 de enfermería, 17 de otras áreas, como camilleros, mantenimiento, intendencia, nutrición, un odontólogo, un laboratorista y un estudiante de medicina.

“Reconozcámosle a todas y a todos ellos la labor que están realizando día con día y la mejor forma de reconocerlos y que el deceso de nuestro compañero no sea en vano es tratando de mitigar el número de casos, y esto lo haremos quedándonos en casa.

“Honremos la memoria de nuestro compañero y de todo el personal de salud que en este momento está librando una batalla muy difícil en todas las unidades médicas, quedándonos en casa es la mejor forma”, dijo Cantú Cuevas.

Durante la conferencia de prensa se informó que hasta la fecha suman 77 personas fallecidas como consecuencia de COVID-19, así como un acumulado de 623 contagios, de los cuales 261 están activos.

Cuernavaca y Cuautla concentran el mayor número de casos confirmados y de defunciones hasta el momento.