#Clickeando

Muere Melquiades Sánchez, la voz que le diera vida al Estadio Azteca

A la edad de 90 años, falleció la noche del domingo, quien durante más de 50 años fue la voz oficial del estadio Azteca, así como del canal 5 de televisión abierta.

Por Redacción, 2018-11-05 10:20

México.-El locutor que daba voz oficial al Estadio Azteca, Melquiades Sánchez Orozco, conocido como ‘Don Melquiades’, falleció el domingo por la noche.

Diversas personalidades de la crónica deportiva como Antonio De Valdez y Enrique Burak confirmaron la noticia vía Twitter con mensajes en los que califican a Melquiades como ‘una leyenda’.

Además de dar voz al Estadio Azteca, Melquiades Sánchez Orozco también fue voz oficial del Canal 5.

Don Melquiades fue la voz oficial del inmueble durante 52 años desde su inauguración en 1966.

#Clickeando

“Roma” en el top de las mejores películas, según Time

La publicación estadunidense dio a conocer su lista de los mejores 10 largometrajes de este año, la cual es encabezada por la última película de Alfonso Cuarón.

Por Redacción, 2018-11-16 16:22

México.-La revista Time dio a conocer su lista de las 10 mejores películas de 2018 y puso en el número uno a Roma, del director Alfonso Cuarón.

La publicación estadunidense destacó el trabajo del realizador mexicano, de quien destacó que “ha desarrollado una carrera haciendo películas hermosas, pero Roma, su homenaje a una de las mujeres que lo criaron, interpretada con calidez moderada por la recién llegada Yalitza Aparicio, es la más hermosa y conmovedora.

“Esta es una película profundamente personal para Cuarón, pero su abrazo es universal: al contar su propia historia, nos hace pensar en las cosas de las personas que nos hicieron a cada uno lo que somos. Roma es una oda al poder de la memoria, tan íntima como un susurro y tan vital como el rugido del mar”.

Roma es una de las películas más esperadas en México porque será el largometraje que representará a nuestro país en los Premios Oscar y en los Premios Goya. El realizador fue el segundo mexicano en obtener el máximo reconocimiento en el Festival Internacional de Cine de Venecia, recibiendo el León de Oro, en la muestra la calificaron como un drama “brillante”, debido a sus exquisitas imágenes en blanco y negro.

El filme narra un año turbulento en la vida de una familia de clase media en la Ciudad de México en la década de los setenta. Cuarón, inspirado en las mujeres de su infancia, ofrece un homenaje artístico al matriarcado que moldeó su mundo.

Es un retrato emotivo tanto de la lucha diaria de las familias como de las jerarquías sociales en una década llena de inestabilidades políticas, y se centra en la historia de dos jóvenes empleadas domésticas que trabajan para una familia de clase media en la colonia Roma: Cleo (Yalitza Aparicio) y Adela (Nancy García García), ambas de ascendencia mixteca.

#Clickeando

Extraño padecimiento hace que esta modelo de 28 tenga piel de anciana

Sara Geurts es una modelo de 28 años sufre un desorden llamado Ehlers-Danlos (EDS, por sus siglas en inglés), que afecta al tejido y provoca extrema elasticidad, además de articulaciones inestables.

Por Redacción, 2018-11-16 15:07

México.-A pesar del rigor que aún existe en la industria de la moda, el concepto de “estético” ha evolucionado. El movimiento Boda Positive se ha encargado de ello.

Sara Geurts es una modelo de 28 años que a lo largo de su vida ha luchado contra el bullying y/o rechazo por su condición de la piel. El desorden que sufre es Ehlers-Danlos (EDS, por sus siglas en inglés), que afecta al tejido y provoca extrema elasticidad, además de articulaciones inestables.

18 Extraño padecimiento hace que esta modelo de 28 tenga piel de anciana

En la escuela trataba de cubrir mi piel. No quería que nadie hiciera preguntas sobre eso. No quería hablarlo”, dijo Geurts al diario británico The Sun.

Luego de años de esconderse, ahora enfrenta su enfermedad con el modelaje. Empezó en 2015 por medo de la red social Tumblr, donde recibió comentarios de apoyo.

Mis arrugas me hacen.Cada línea tiene belleza a su manera”, señaló a The Mighty.

26 Extraño padecimiento hace que esta modelo de 28 tenga piel de anciana

#Clickeando

Rusos se disfrazan de autobús para poder cruzar puente a pie

Un vídeo, visto en medios sociales, muestra a cuatro lugareños cruzando el puente de la bahía del Cuerno de Oro mientras cargan grandes cajas amarillas decoradas como si fuesen un autobús.

Por Redacción, 2018-11-16 14:08

México.-¿Cómo se cruza un puente a pie cuando el acceso de los peatones está prohibido? Pues bien, en la ciudad más oriental de Rusia, Vladivostok, un grupo de personas crearon un astuto (o eso creyeron) plan: se camuflaron como si fuesen un autobús.

Un vídeo, visto en medios sociales, muestra a cuatro lugareños cruzando el puente de la bahía del Cuerno de Oro mientras cargan grandes cajas amarillas decoradas como si fuesen un autobús.

Avanzan por la vía hasta que son detectados por los guardas de seguridad, que les obligan a volver sobre sus pasos. Puede que hayan fracasado, pero no se puede evitar admirar su ingenio.

Entre otras cosas Rusia es conocida por sus curiosos sucesos. En ocasiones la realidad supera a la ficción. Pincha aquí para ver cómo un avión derramó toneladas de oro en medio de un despegue.