Ciudad de México.- Una niña de 12 años de edad murió anoche dentro de las instalaciones del Centro de Artes y Oficios "Tiempo Nuevo", ubicado en la colonia Miguel Hidalgo de la delegación Tlalpan.

Según el diario La Jornada, la menor, identificada como Daniela Licone Pérez Flores, perdió la vida porque una puerta se desplomó y le cayó encima. La madre de la niña se encontraba con ella al momento del incidente pero no pudo hacer nada para evitar el deceso.

Agentes de la SSP y peritos de la PGJ se trasladaron hasta el lugar para iniciar las diligencias correspondientes. La madre de Daniela presentó una denuncia en la agencia del Ministerio Público Tlalpan II por el delito de homicidio culposo.

En la sesión de la Asamblea Legislativa de este jueves, el Pleno aprobó un punto de acuerdo para pedir a la delegada en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, un informe sobre las acciones implementadas por su administración para prevenir la muerte de la niña, además de los principales puntos de su programa de protección civil.

El Centro "Tiempo Nuevo" fue reinaugurado apenas el pasado mes de septiembre y en su remodelación se invirtieron más de 10 millones de pesos. La víctima había asistido al lugar para tomar un curso de las diversas disciplinas que ahí se imparten.