Ciudad de México.- La menor de edad que resultó herida el día de ayer en una riña entre simpatizantes de la exalcaldesa del municipio de Chenalhó, Chiapas, Rosa Pérez y del nuevo presidente interino Miguel Sántiz murió durante su intervención médica.

Según versiones de testigos, tras el evento de toma de protesta del nuevo presidente municipal, simpatizantes de éste llegaron a la comunidad de Puebla y agredieron a los seguidores de la exalcaldesa.

Uno de ellos accionó al aire un arma de fuego para amedrentar a los contrarios, cuando momentos después una bala perdida alcanzó a la menor, que fue trasladada al Hospital de las Culturas en San Cristóbal de Las Casas.

Por este hecho, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que fueron detenidos José Cruz Gómez de 19 años y Javier Cruz López de 41 años de edad como presuntos responsables y quienes también resultaron heridos.

Las autoridades informaron que la familia de la menor era simpatizante de Rosa Pérez y los agresores de Sántiz.

De acuerdo con las investigaciones, en la riña se quemaron casas y agredieron a simpatizantes que regresaban de la comunidad después de participar de la toma de protesta del nuevo alcalde.

También resultaron heridos Enrique Sántiz López, Eduviges Sántiz Cruz y Florinda Cruz López.

Con información de Notimex