México.- Una niña de 10 años de nacionalidad guatemalteca, que se encontraba bajo custodia de autoridades migratorias de la Ciudad de México murió la noche de este miércoles 15 de mayo, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

De acuerdo con una tarjeta informativa del instituto, la menor que estaba en compañía de su madre fue trasladada desde Chihuahua en autobús hasta la Estación Migratoria de Iztapalapa, en la capital del país, el pasado 14 de mayo.

Al llegar “fue atendida por el médico de guardia debido a molestias en la garganta” y “estuvo en revisión a partir de ese momento y hasta su traslado al Hospital Pediátrico”, aseguró el INM.

La niña murió a las 22:30 horas del miércoles.

Las autoridades informaron que se estableció contacto con el consulado de Guatemala y que se realizan investigaciones para determinar las causas de su muerte.

Te puede interesar: ¿Qué ha pasado con la investigación de las muertes de niños migrantes en la frontera México-EU?

El gobierno mexicano ha reconocido un aumento “insólito” de entradas de migrantes centroamericanos que buscan llegar a Estados Unidos, con 300 mil personas que ingresaron en los primeros tres meses del año.