#A sangre fría

Muere policía de Acapulco al enfrentar a agentes estatales

Los policías repelieron la agresión y durante el enfrentamiento fue herido por arma de fuego en el pecho un agente estatal.

Por Alejandro Ortiz, 2018-04-07 10:07

Acapulco, Guerrero.- Un agente de la policía municipal de Acapulco fue asesinado luego de un enfrentamiento en contra de policías estatales, esto durante las primeras horas del sábado en la colonia Lucio Cabañas en Acapulco.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, alrededor de la 1 de la mañana se registraron detonaciones de arma de fuego cerca de la caseta de La Venta.

Un grupo de policías estatales que se encontraban en la caseta como parte del operativo de Semana Santa, se trasladaron al lugar de referencia y encontraron a tres hombres en estado de ebriedad, quienes al notar la presencia oficial dispararon contra los agentes estatales.

Los policías repelieron la agresión y durante la gresca fue herido por arma de fuego en el pecho, el agente estatal Luis Aurelio “N”. También fue lesionado uno de los agresores de nombre Antonio Umbrano “N”, quien perdió la vida cuando recibía atención médica.

Familiares del occiso identificaron a Antonio Umbrano y señalaron que actualmente se desempeñaba como policía municipal en activo, asignado como escolta.

Los otros dos atacantes lograron huir del lugar y se desconoce por completo su identidad.

#A sangre fría

Matan a chofer de camión urbano en el centro de Acapulco

Confirmaron que un hombre fue asesinado en la vialidad, justo a un costado de un camión urbano del transporte público.

Por Alejandro Ortiz, 2018-04-20 13:41

Acapulco, Guerrero.- El chofer de un camión urbano, fue asesinado entre las calles Diego Hurtado de Mendoza y Cuauhtémoc, en la colonia Centro en el blindado municipio de Acapulco.

Alrededor de la 1 de la tarde, reportaron detonaciones de arma de fuego en el centro de Acapulco por lo que corporaciones policiacas se trasladaron a la zona.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), confirmaron que un hombre fue asesinado en la vialidad, justo a un costado de un camión urbano del transporte público.

De acuerdo con los primeros reportes, se conoció que el occiso era chofer del camión de la ruta Hospital-Caleta. Policías turísticos, estatales y federales, acordonaron el área y pidieron la presencia de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El ataque se dio mientras el Grupo de Coordinación Guerrero realizaba una conferencia de prensa en el municipio porteño.

#A sangre fría

Balacean a familia en Acapulco; dos muertos y una menor herida

Los familiares informaron a las autoridades que por su cuenta trasladaron a la infante herida a un hospital.

Por Redacción, 2018-04-20 12:49

Acapulco.- Una familia fue atacada a balazos esta mañana en la colonia José López Portillo de Acapulco dejando dos personas muertas y una menor herida.

De acuerdo al reporte policial, la familia ascendía a una camioneta cuando fueron agredidos con armas calibre 22 y 380.

El documento describe que un hombre quedó en el asiento del conductor con dos impactos de bala, mientras que una mujer, también con un par de balazos, estaba tirada en afuera del vehículo.

La niña herida, de acuerdo a la declaración ministerial de un familiar, fue recogida por sus familiares y trasladada a un hospital cercano.

La Fiscalía guerrerense activó el protocolo de feminicidios dentro de las investigaciones correspondientes.

#A sangre fría

Balacean a un hombre afuera de una escuela en la CDMX

El hombre perdió la vida al resistirse a un posible asalto.

Por Redacción, 2018-04-19 17:43

México.- En un presunto intento de asalto, un hombre fue asesinado a balazos en las inmediaciones del Colegio Simón Bolívar en la colonia Jardines del Pedregal, al sur de la Ciudad de México.

De acuerdo a los primeros reportes de las autoridades, el hombre agredido se encontraba a bordo de un Mini Cooper a un costado del plantel sobre la calle Camino a Santa Teresa, cuando un sujeto se acercó y disparó al menos en tres ocasiones.

El colegio cerró sus puertas, resguardó a los alumnos y a los maestros, además de alertar a las autoridades.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública llegaron de inmediato tras el reporte y resguardaron el área.