#Oh-La-La

Muere Roberto Livi, compositor de éxitos de Roberto Carlos y José José

El autor contó con una destacada labor musical de más de 40 años de carrera como creador de más de 750 composiciones.

Por Redacción, 2019-01-25 20:52

México.- Roberto Livi, quien fue autor y productor de canciones que fueron éxitos en las grandes voces de la música hispana, falleció por un ataque al corazón este viernes a los 76 años de edad, en un hospital de la ciudad de Denver, Colorado, donde residía con su esposa e hijos.

Livi se preparaba para viajar a Brasil para iniciar una gira de promoción, por lo que su muerte tomó por sorpresa a familiares y amigos cercanos, quienes están devastados por la noticia y han pedido privacidad en este momento.

Cabe destacar que el autor contó con una destacada labor musical de más de 40 años de carrera como creador de más de 750 composiciones, de acuerdo con un comunicado.

Entre los temas que escribió están “La carretera”, Baila morena, “Cuidado amor” (Julio Iglesias); “Como han pasado los años”, “Vestida de blanco”, “Hay amores y amores” (Rocio Dúrcal); “Mis amores”, “Si el amor se va”, “Si piensas, si quieres” (Roberto Carlos).

Así como “Lo voy a dividir” (Lissette); “Te llamé” (Cristian Castro); “Desde el fondo de mi alma”, “Maravilloso corazón”, “Toco madera”, (Raphael); “Cuarenta y veinte”, “Mujeriego”, “Llora corazón”, “Eso nomás” (José José); “Fragilidad” (Sting).

#Oh-La-La

Abogados de Pablo Lyle presentarán testigos que lo salvaría de la cárcel

Los abogados de Pablo Lyle tienen un testigo que es un experto policial que puede testificar sobre qué haría una persona razonable en una situación como la del actor.

Por Redacción, 2019-08-20 13:06

México.-Este próximo 22 de agosto está la cita para la audiencia final del caso por homicidio involuntario del actor mexicano Pablo Lyle, y su defensa está preparando pruebas y testimonios que lo ayuden a recuperar su libertad.

La mañana de este 19 de agosto, sus abogados se reunieron con el juez para informarle que están listos para defenderlo el jueves, aunque solicitaron a la Fiscalía documentos como el recibo de la grúa que movió el vehículo de la víctima, así como el inventario del automóvil, pieza fundamental en la defensa.

«Todos los testigos tienen importancia, algo qué ofrecer a la defensa de Pablo. Vamos a solicitar todo el testimonio que enseñe. Le informamos al juez en dónde estamos y que estamos preparados para defender a Pablo el 22 de agosto», dijo uno de sus abogados al salir de la reunión de menos de 3 minutos con el juez.

La penalista Sandra Hoyos confirmó que la defensa del actor ingresó un documento el viernes pasado para informar que llevarán a un testigo experto cuya opinión y reconstrucción de los hechos podría ayudar a Lyle para recuperar su libertad.

«Los abogados de Pablo Lyle tienen un testigo que es un experto policial que puede testificar sobre qué haría una persona razonable en una situación como la del actor. Es una persona que tiene experiencia en cuando las personas regresan a sus vehículos (como el fallecido Juan Ricardo Hernández)», dijo a Telemundo.

Su análisis ayudaría a desestimar los cargos en contra del actor. «Viene a aclarar sobre la probabilidad de que la víctima fuese a su carro a buscar un objeto y cuál sería la respuesta más razonable de Pablo Lyle en ese momento. Si es más probable que la persona iba a buscar algún tipo de arma, entonces la reacción de Pablo Lyle sería justificada».

Pero la defensa sigue en espera de pruebas que la Fiscalía les debe entregar a más tardar este 20 de agosto a las 17:00 horas local. Se trata del recibo de la grúa y el inventario del vehículo de la víctima mortal.

A esa hora deben compartir las pruebas o confirmar que no las tienen o no existen. La lista del contenido del automóvil es fundamental «para saber qué había en ese vehículo, para saber si había un arma».

Cabe recordar que la defensa del actor se ampararía en la ley Stand your ground o Quédate donde estás, la cual permite a las personas defenderse con una «fuerza mortal» en caso de sentirse intimidados o en riesgo de sufrir algún peligro.

Pero si la audiencia es aplazada, esta situación podría extenderse un tiempo más, pero solo hasta el próximo 23 de septiembre, cuando expire el caso.

«Según las reglas de la Florida, en casos criminales, específicamente de felonía, tienen 180 días para llevar un caso a juicio, del día en que la persona fue arrestada al día en que se lleva el caso a juicio», dijo Hoyos.

«Las reglas pueden ser extendidas por acuerdo de las partes o por orden judicial, pero es por lo que se rige la Corte en la mayoría de los casos», explicó.

Este 19 de agosto también se realizó, a puerta cerrada, una declaración bajo juramento de Mercedes, la pareja de la víctima mortal del caso, en donde la defensa le preguntó todo tipo de preguntas alrededor del incidente.

El pasado 31 de marzo, el actor se dirigía con su familia rumbo al aeropuerto de Miami, a bordo del vehículo de su cuñado, quien trató de dar una vuelta en «U» en una zona de la autopista.

La maniobra provocó un problema con el automóvil que manejaba Juan Ricardo Hernández, un ciudadano de origen cubano de 63 años, quien bajó del vehículo para reclamar al cuñado de Lyle.

Poco después Hernández regresó a su auto, mientras que Lyle salió corriendo del otro vehículo y se dirigió hacia él para golpearlo en el rostro.

En los videos captados se ve que después de que Lyle golpeó a Hernández, éste cayó al suelo y quedó inconsciente. El hombre fue hospitalizado y falleció días después.

En una audiencia del pasado 1 de mayo, el juez Alan Fine fijó a Lyle una fianza de USD 50.000 se le presentaron cargos por homicidio involuntario y se le ordenó que permaneciera bajo arraigo domiciliario, con un brazalete para monitorearlo.

#Oh-La-La

Exesposo de Amy Winehouse oferta «pack» íntimo de la cantante fallecida

La familia de la cantante británica teme que su expareja tenga en su poder cuadernos con letras de sus canciones y lucre con ellas.

Por Redacción, 2019-08-20 10:36

México.-Blake Fielder-Civil, exesposo de Amy Winehouse ofreció en venta fotografías íntimas de la cantante a The Sun.

“Pongan el precio… Tengo muchas fotos íntimas de Amy y yo. También les contaré todo lo que sucedió y hablaré sobre la familia, especialmente Mitch (Winehouse, el padre de Amy)”, aseguró el periódico británico, quien rechazó negociar con Fielder-Civil.

La familia de la cantante británica teme que su expareja tenga en su poder cuadernos con letras de sus canciones y lucre con ellas.

Además de negociar con las imágenes, Blake planea escribir una autobiografía en donde hablará de su relación con la cantante, utilizando un escritor fantasma.

“Blake se ha rebajado a un nuevo mínimo al ofrecer vender fotos de Amy en este momento. Es lo último que la familia necesita o quiere y podría ser muy doloroso. Han escuchado sobre el libro y las afirmaciones de Blake de que aún hay mucho más material nuevo por publicar que aparentemente espera revelar”, aseguró una fuente cercana.

Polémica relación con Blake

En 2005, Amy Winehouse y Blake Fielder-Civil se conocieron en 2005 en un bar de Londres. El flechazo entre ambos fue de inmediato y aunque los dos tenían pareja continuaron con su romance.

Finalmante semanas después Amy e rompería con su novio de ese entonces, George Roberts y Blake con su novia y así ambos formalizarían su relación.

Tiempo después, Amy Winehouse se tatuó “Blake” en su pecho, a la altura de su corazón. Sin embargo, después de varios meses de relación, Blake puso fin a la relación para volver con su antigua novia, con la que estaba recientemente engañando a Amy y a la que había engañado y dejado meses atrás para estar con la cantante.

Desde su ruptura en 2005, la cantante pasó por un período de consumo de pastillas para la depresión, violentos cambios de humor y pérdida de peso debido a la bulimia en la que había recaído por la depresión.

Un años después, la cantante rompió su relación con Alex Clare para darse una segunda oportunidad con el hombre al que ella consideraba como el amor de su vida, Blake Fielder-Civil en 2007, con quien se casó meses después en Miami.

Desde entonces la vida de Amy Winehouse empieza a ser objetivo principal de la prensa rosa debido a los escándalos organizados por el tóxico matrimonio, el cual empieza un período de agresiones mutuas y consumo de drogas en exceso.

Winehouse, la Diva del Soul
Amy Jade Winehouse , también conocida como la Diva del Soul, fue una cantante y compositora británica destacada por sus mezclas de diversos géneros musicales, entre los que destacan el jazz, R&B, soul y ska.

Sus constantes problemas legales, su adicción a las drogas y al alcohol, y sus complicaciones médicas derivadas de su comportamiento autodestructivo fueron fuente de titulares desde el año 2007.

Fue encontrada muerta en su apartamento el 23 de julio de 2011, a los 27 años de edad, tras sufrir un colapso ante el síndrome de abstinencia. Esto se reveló meses después de su muerte, que en un principio fue asociada a sus múltiples adicciones.

#Oh-La-La

Robert Plant, vocalista fundador de Led Zeppelin cumple 71 años

La leyenda, también conocido por sus seguidores como el ‘Dios dorado’, nació en la ciudad de West Bromwich, Reino Unido el 20 de agosto de 1948.

Por Redacción, 2019-08-20 10:29

México.-Hace 71 años nació Robert Plant, músico y cantante británico que trascendió en la música como miembro fundador de una de las bandas icónicas de hard rock: Led Zeppelin.

Conocido como el “Dios dorado”, Plant se interesó en el canto desde la adolescencia, aunque sus padres querían que estudiara finanzas, pero a los 16 años dejó su casa para dedicarse a la música.

Nacido el 20 de agosto de 1948 en West Bromwich, Staffordshire, Inglaterra, el cantante integró diversas bandas, aunque sin éxito, sin embargo, a los 19 años el destino lo pondría en el camino del guitarrista Jimmy Page.

En 1968, Robert y Jimmy junto con el bajista John Paul Jones y el baterista John Bonham se reúnen y descubren su afinidad musical y de esta manera dan forma a la famosa agrupación que se desintegró en 1980.

Led Zeppelin llenó los foros más grandes del mundo, grabó nueve álbumes desde su creación hasta 1979 y vendió más de 300 millones de discos.

Stairway to heaven, Good times, bad times, In the evening, All my love, The rain song y Ramble on, fueron algunos de los éxitos que posicionaron a Plant como una de las voces más emblemáticas del rock.

Pensó en el retiro tras muerte de su hijo

Tres años antes de la disolución de la banda, el vocalista de melena rizada pasaba por una de las tragedias más grandes de su vida, la pérdida de su hijo de cinco años a causa de una infección viral.

Destrozado por este acontecimiento, pensó en el retiro, sin embargo, sus compañeros lo convencieron de seguir, aunque se tomó un descanso. Después llegó la muerte de su baterista John Bonhman por exceso de consumo de alcohol.

Luego de esto, en 1980 la banda se disolvió dejando un gran legado en la música; en diversas ocasiones, los integrantes restantes se reunieron y en 1995 la agrupación entró al Salón de la Fama del Rock and Roll.

Después de Led Zepellin

Robert Plant busca brillar como solista y retoma su carrera en 1982 con el disco Pictures at eleven, y su relación laboral continúa con integrantes de Led Zepellin al lanzar dos álbumes con el guitarrista Jimmy Page: The Honeydrippers: Volume One (1984), y No Quarter (1994).

Asimismo, publicó The Principle of Moments (1983) y su inquietud fue formar una nueva banda con la que lanzó los discos Now and Zen (1988) y Manic Nirvana. En 1992, Plant cantó en el concierto de tributo a Freddie Mercury.

Siguió con su carrera de solista imprimiendo su sello musical en cada trabajo, se reunió en ciertas ocasiones especiales con Page, y hasta con Jones. Las últimas bandas en las que participó son The Priory Of Brion y Strange Sentation.|