#A sangre fría

Muere síndico de Nahuatzen tras ser detenido por secuestro

Fue puesto a disposición de la Unidad Especializada en el Combate de Secuestro, lugar en donde se encontraba cuando empezó a convulsionarse.

Por Redacción, 2017-12-06 14:12

México, Notimex.-El síndico del municipio de Nahuatzen, Abraham , falleció este miércoles en los separos de la Fiscalía Regional de Uruapan, al parecer de un infarto, confirmó el procurador General de Justicia del estado, Martín Godoy Castro.

En entrevista, dijo que el representante popular fue detenido la noche del martes al estar presuntamente relacionado con el secuestro de un familiar del alcalde de Nahuatzen. Señalo que el síndico, tras ser detenido, fue puesto a disposición de la Unidad Especializada en el Combate de Secuestro, lugar en donde se encontraba cuando empezó a convulsionarse.

“Al momento de estar en las oficinas, empezó a sufrir alteración en su salud, se convulsionó, se pidió el auxilio de la ambulancia; sin embargo, cuando llegó la persona ya había fallecido”, explicó el procurador.

Godoy Castro afirmó que para despejar dudas y borrar suspicacias, se pedirá a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) estar presente en la necropsia, intervención que, además, será grabada para que se corrobore la causa de la muerte del funcionario municipal.

Respecto a los hechos, la PGJE dio a conocer que el secuestro en el que se relacionaba al síndico ocurrió el pasado 22 de noviembre. En ese hecho se logró rescatar a la víctima y, al seguir con las investigaciones, se detuvo al síndico y a otras dos personas.

#A sangre fría

Homicidios se disparan en Guanajuato; hoy cuentan 11 en Salamanca

El estado se ha convertido en el nuevo foco rojo nacional pues en los primeros cuatro meses se han registrado casi 800 asesinatos.

Por Redacción, 2018-05-25 13:34

México.- En Guanajuato se han disparado los homicidios con más de 40 muertos hasta el día de ayer. Uno de los municipios más afectos es Salamanca que hasta antes del medio día de hoy contabilizaba 11 muertos entre desmembrados y una familia atacada en su casa.

Uno de los homicidios se registró alrededor de las 8 de la mañana en el camino que conduce de Cerro Gordo a Zapote de Palomas.

D forma simultánea de informó a las autoridades de seguridad el hallazgo de más cuerpos sobre el camino de Santa Rita a Godoy. En el camino a Pitayo fue reportado otro cuerpo sin vida.

En la calle Miguel Yáñez donde se encontraron otros cinco cadáveres en bolsas negras.

En algunos de los cuerpos se colocaron cartulinas donde el hecho se atribuyó a un grupo delictivo.

Cinco personas fueron asesinadas la tarde del pasado miércoles mientras comían en puesto ambulante de mariscos en Celaya, Guanajuato.

Los hechos se registraron a las cuatro de la tarde en la carretera Celaya-Apaseo el Grande, cuando sujetos a bordo de dos vehículos dispararon contra los comensales.

Además de los cinco fallecidos, resultaron otros tres con lesiones, incluyendo los propietarios del negocio.

La zona fue acordonada mientras se realizaban los peritajes y se montó un operativo de búsqueda sin que hasta el momento se haya brindado información sobre la detención de los responsables.

El martes 22 de mayo, tres personas fueron ejecutadas y una más resultó lesionada al interior de un domicilio en la calle Andador Rey de la colonia Pedro María Anaya en Celaya, Guanajuato.

Varios sujetos armados ingresaron a la casa de la familia y comenzaron a disparar.

En el lugar se encontraron 14 casquillos de arma corta calibre 40 y 9 milímetros.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal encontraron los cuerpos sin vida de una mujer de 20 años, un hombre de la misma edad y otro más de 40 años.

La persona lesionada fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.

#A sangre fría

Detienen a “Popeye” mano derecha de Pablo Escobar

Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias “Popeye”, acusado de los delitos de “concierto para delinquir” y extorsión, informaron fuentes de la Fiscalía.

Por Redacción, 2018-05-25 12:22

México.– Medios colombianos indicaron que la detención ocurrió cuando Velásquez acudió a las instalaciones de la Fiscalía en La Alpujarra, en la ciudad de Medellín.

Aclararon que el hombre pretendía recuperar diversos bienes y dinero que dejó en poder de distintos criminales.

“Él pretendía recuperar bienes, dinero que dejó hace años en manos de narcos y que muy seguramente heredaron o recibieron familiares de los mismos. A ellos es a los que venía presionando y son los que lo denunciaron”, señaló una fuente no anónima.

El delincuente se encuentra bajo investigación no solo de la policía colombiana, sino también de la DEA estadounidense.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter y felicitó tanto a la división de la Fiscalía dedicada a la lucha contra el crimen organizado como a la Policía Nacional y a la Policía de esa ciudad.

“Popeye” estuvo más de 23 años en la cárcel y ha manifestado en diversas entrevistas que se reintegró a la sociedad.

En los últimos años se había convertido en un fenómeno en Youtube, donde se hace llamar “Popeye arrepentido”, y ante varios medios de todo el mundo que lo entrevistaron mostraba una supuesta nueva actitud y contaba su historia al lado de Escobar.

En medio de una grabación con un grupo de periodistas el año pasado, el exjefe de sicarios llegó a bajarse del vehículo en que viajaba y amenazar a una mujer que le había llamado “asesino” desde una motocicleta cuya matrícula llegó a fotografiar.

El pasado 9 de diciembre la Fiscalía de Colombia pidió revocar la libertad condicional de “Popeye” tras ser visto en una fiesta en la que fue detenido Juan Carlos Mesa, alias “Tom”, uno de los narcos más buscados del país.

#A sangre fría

Grupo de armados persigue y ejecuta a un hombre en Chilpancingo

El occiso fue perseguido por sujetos armados durante unos metros quienes al darle alcance le dispararon hasta matarlo.

Por Alejandro Ortiz, 2018-05-24 17:30

Guerrero.- Un hombre fue asesinado de varios disparos de arma de fuego en el encauzamiento Alejandro Cervantes, a la altura de la colonia Benito Juárez en Chilpancingo.

Minutos después de las 3 de la tarde, se recibió un reporte sobre detonaciones de arma de fuego en el encauzamiento del río Huacapa, cerca de la terminal de autobuses.

Agentes de la policía estatal acudieron al lugar y sobre el carril norte-sur localizaron el cuerpo de un hombre con múltiples heridas por arma de fuego en el cuerpo.

Paramédicos de la Cruz Roja mexicana atendieron a la víctima, sin embargo, ya no tenía signos vitales por lo que se retiraron del lugar y se iniciaron los trabajos de ley.

De acuerdo con información recopilada en la zona, el occiso fue perseguido por sujetos armados durante unos metros quienes al darle alcance le dispararon hasta matarlo.

El cuerpo fue levantado en calidad de desconocido por parte del Servicio Médico Forense (Semefo), de Chilpancingo. Con este crimen suman dos personas asesinadas este día en Chilpancingo.