#Acapulco

Muere turista en Acapulco por accidente en cuatrimoto

Por Redacción, 2016-02-01 12:56

Una persona murió después de volcar en una cuatrimoto en playa Encanto, en el poblado de Barra Vieja, en Acapulco, reportó la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Acapulco.

Se señala que a las 17:35 horas del domingo 31 de enero, se reportó que volcó una cuatrimoto frente al condominio Tres Cantos, en playa Encanto, del poblado de Barra Vieja, sobre franja de arena.

El Coordinador de Protección Civil y Bomberos de Acapulco, Sabás de la Rosa Camacho, informó que al lugar acudió la ambulancia 49-M de la Secretaría de Protección Civil del Estado, que al llegar al lugar se les dijo que en el consultorio del condominio se encontraba una persona sin vida a causa de este accidente.

Se les señaló que la víctima respondía al nombre de Estefanía Castellano de 27 años, era originaria Distrito Federal.

Asimismo que el doctor del condominio Tres Cantos, les mencionó que la persona falleció a causa de un traumatismo en tórax pero además porque probablemente le estallaron las vísceras.

También que familiares de la víctima confirmaron que Estefanía conducía una cuatrimoto con tres personas más, quienes resultaron ilesas del accidente.

#Acapulco

«SEP sustituirá a maestros que se ausenten de Xaltianguis»: Adela

La presidenta de Acapulco desconoce, tras los hechos de violencia, si se reanudaron las clases o no en Xaltianguis tras los hechos de violencia.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-05-21 23:54

Acapulco, Guerrero.- La presidenta de Acapulco, Adela Román Ocampo, señaló que de acuerdo a la Secretaría de Educación Pública (SEP) los maestros de Xaltianguis pueden ser reemplazados si no se presentan a trabajar a sus centros educativos.

Hace dos semanas en Xaltianguis hubo un enfrentamiento entre grupos armados que, según el gobierno estatal, pelean el territorio lo que ha ocasionado la suspensión de clases y diversas actividades.

En entrevista, Román Ocampo afirmó que desconoce si se reanudaron las clases o no en Xaltianguis tras los hechos de violencia.

«No he podido dialogar con los maestros, pero la SEP advirtió que si ellos no regresaban a dar clases pondrían a maestros sustitutos para tratar de no perjudicar a los niños y jóvenes», expresó la alcaldesa.

#Acapulco

«No habrá borrón y cuenta nueva en CAPAMA», señala Andrés Manuel

El presidente explicó que el municipio de Acapulco tendrá un apoyo especial de su gobierno, principalmente en proyectos relacionados con el mejoramiento urbano en colonias de alta marginación.

Por Juan Manuel Molina, 2019-05-20 16:59

Guerrero.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló que no se tiene contemplado un «borrón y cuenta nueva» en los adeudos de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco (CAPAMA) con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que ascienden a más de 600 millones de pesos.

En la conferencia matutina de este lunes, López Obrador explicó que el municipio de Acapulco tendrá un apoyo especial de su gobierno, principalmente en proyectos relacionados con el mejoramiento urbano en colonias de alta marginación.

Señaló que tan sólo este año, a través de la Secretaría de Desarrollo, Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) se invertirán en Acapulco alrededor de 600 millones de pesos, y se espera que el próximo año pueda haber otra inversión similar.

El mandatario federal aseguró que se revisará la situación financiera de la CAPAMA, luego de que se le cuestionara de la posibilidad de que este órgano fuera absorbido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El llamado del presidente de la república, fue de que independientemente de que se pudiera condonar la deuda de la paramunicipal, la autoridad estaba obligada a cumplir con su responsabilidad, refiriéndose al pago de adeudos con la CFE.

#Acapulco

«Dialogaría con delincuentes por la paz de Acapulco», señala Adela

La presidenta sostuvo que «hasta un delincuente dijo por ahí que yo era su amiga, porque estoy en la mejor disposición de sentarme con todos».

Por Elibeth D Nicolas, 2019-05-20 13:29

México.- La presidenta de Acapulco, Adela Román Ocampo, afirmó que está dispuesta a sentarse a dialogar con delincuentes, si es necesario, para poder lograr la pacificación del puerto.

En entrevista, Román Ocampo aseguró que vienen cambios dentro de la administración para poder abatir la corrupción en el municipio.

«Lo haré si es necesario, ya hasta un delincuente dijo por ahí que yo era su amiga, porque estoy en la mejor disposición de sentarme con todos, los pueblos tienen derecho a ser felices», expresó la alcaldesa.

Sobre si han encontrado corrupción en algunas de las áreas de la dependencia, indicó que encontraron corrupción en algunas áreas y se tendrá que abatir, es por eso que son importantes los foros anticorrupción.