Un ciudadano estadounidense de origen mexicano falleció la madrugada del martes luego de que cayera desde la calle al pavimento de un canal ubicado entre la avenida Universidad y Farallón, cerca de la Costera Miguel Alemán de Acapulco.

El cuerpo de  José Marcelo Flores Támez, originario de Eagle Pass, Texas, fue hallado a las 08:00 horas del miércoles, y en un principio permaneció en calidad de desconocido. Las primeras diligencias fueron realizadas por el ministerio público de Costa Azul, antes de ser llevado al Servicio Médico Forense.

Según sus familiares, quienes acudieron a las 11:00 horas a identificarlo, el joven se encontraba de vacaciones y que debido a problemas personales había decidido salir por la noche, sin mencionar a dónde iba.

La necropsia de ley señala que la muerte de José Marcelo Flores Támez fue producto de un edema cerebral consecutivo a traumatismo craneoencefálico severo, causado por la caída al canal pluvial.

Debido a la naturaleza del golpe, versiones extra oficiales apuntaban a que Flores Támez había fallecido a causa de un disparo en la cabeza. No obstante, la tarde de este miércoles y tras las practicas forenses, se confirmó que la muerte fue provocada por la caída de más de cuatro metros de altura.