México, AFP.-Al menos quince personas murieron y decenas estaban desaparecidas en un deslizamiento de tierra en la isla de Java, en Indonesia, anunció este martes una autoridad local.

Un balance anterior indicó que hubo nueve muertos.

Al menos 25 personas están desaparecidas tras el corrimiento de tierras ocurrido en la ciudad de Sukabumi, declaró el portavoz de la agencia nacional de gestión de catástrofes, Sutopo Purwo Nugroho.

Las operaciones de rescate se vieron dificultadas por las lluvias, los cortes de energía y la mala circulación en las carreteras, indicó la fuente.

"El trabajo de rescate también se vio complicado por la presencia de numerosas personas que intentan acercarse al lugar" del desastre, agregó.

"Las carreteras son estrechas, lo que hace que los equipos de socorro, los vehículos de logística y las ambulancias hayan quedado atrapados en embotellamientos", dijo Sutopo Purwo Nugroho.

Suspendidas durante la noche (hora local), las operaciones de rescate se reanudarán el miércoles por la mañana.

En octubre pasado, inundaciones y deslizamientos de terreno provocados por lluvias torrenciales dejaron al menos 22 muertos en la isla de Sumatra.