México.- En los últimos 2 años ha incrementado hasta en un 60 por ciento el cáncer de mama en Poza Rica, hoy en día la asociación civil “Vida plena después del cáncer” atiende a más de 50 personas con este padecimiento, informó su presidenta Silvia Bustos.

Actualmente en México, alrededor de 18 mujeres mueren diariamente por cáncer de mama; en Veracruz son las zonas petroleras las que más registran casos de cáncer en las personas, esto debido a la contaminación que se pudiera generar en el ambiente, apuntó la presidenta del organismo.

De acuerdo a Silvia Bustos, titular de la asociación civil “Vida plena después del cáncer”, en los dos últimos años ha incrementado hasta en un 60 por ciento el cáncer de mama en Poza Rica, por lo que hasta el momento atienden a alrededor de más de 50 personas con este padecimiento.

“Antes solo atendíamos a 22 personas, ahora son más de 50, por lo que el incremento de la cifra con personas con cáncer de mama es preocupante, ya que pocas instituciones les brindan el tratamiento adecuado, nosotros como asociación lo que hacemos es canalizarlas y posteriormente darle el seguimiento oportuno”, señaló.

Afirmó también que en el estado de Veracruz, las zonas petroleras son las que más registran casos de cáncer en las personas, esto debido a la contaminación que se pudiera generar en el ambiente. Exhortó a las mujeres mayores de 40 años a acudir a su instituto de salud más cercano y realizarse la mastografía para prevenir o detectar a tiempo el cáncer de mama.

Actualmente, en México alrededor de 18 mujeres mueren diariamente por cáncer de mama, por lo que durante el mes de octubre se estará desarrollando la conmemoración de la lucha contra esta enfermedad, realizando diversas actividades para que la población participe.