#Al instante

Mueren 2 personas a causa de incendio en asilo de Monterrey

En el lugar se encontraban 19 personas, 17 de ellos adultos mayores y dos enfermeras.

Por Redacción, 2018-03-13 10:47

México.-Un incendio en un asilo de la colonia Roma en Monterrey, dejó como saldo dos mujeres muertas a causa del siniestro.

En el lugar se encontraban 19 personas, 17 de ellos adultos mayores y dos enfermeras.

El humo alertó a los vecinos, quienes llamaron a los Bomberos para que acudieran al establecimiento llamado “Vida Rosa” ubicado sobre la calle Río Támesis número 118 en el cruce con la calle Nadadores en la colonia Roma, en Monterrey.

A su llegada comenzaron a apagar la llamas, sin embargo, el humo ya había invadido gran parte del establecimiento.

Al momento de los hechos en el lugar se encontraban 16 personas de las cuales 12 fueron trasladadas para su atención médica y dos perdieron la vida.

Un aparente corto circuito sería lo que provocó el fuego en el interior de la casa de reposo.

Unidades de Protección Civil de Nuevo León, de Monterrey, Cruz Roja, Bomberos estatales, la Fuerza Civil y Periciales, se trasladaron al lugar.

Las dos enfermeras encargadas del lugar que refirieron que la encargada del sitio no se encontraba al momento de los sucesos.

El fuego se originó en la planta baja en donde estaban unos calentadores.

Vecinos del lugar apoyaron para el rescate de los adultos mayores que presentaban síntomas por intoxicación por el humo.

Los peritos de la Agencia Estatal de Investigaciones serán quienes recaben las evidencias para integrarla a la carpeta de investigación

#Al instante

Jugadores y estadios están asegurados en Mundial de Rusia 2018

Por Redacción, 2018-06-22 14:48

México.-Los jugadores que participan en el Mundial de Rusia 2018 están asegurados contra lesiones que puedan sufrir durante los encuentros en la justa mundialista, lo mismo que los estadios que cuentan con una protección contra daños generados por fenómenos naturales, refirió la firma THB México.

Para los jugadores se contratan seguros contra pérdidas orgánicas, pues el fútbol es un deporte de contacto y sus activos principales son los jugadores, precisó la empresa especializada en reaseguro y gestión de riesgo, en un comunicado. Lionel Messi, ejemplificó, reportó en 2018 un sueldo neto de 126 millones de euros brutos anuales; más allá de su talento, sus piernas son el activo asegurable al ser su “instrumento de trabajo”.

Una barrida mal intencionada que cause una lesión durante el torneo, representaría una pérdida millonaria, para él, su club, sus patrocinadores y hasta su selección.

Cualquier persona puede asegurar las partes de su cuerpo, por ejemplo, un doctor sus manos o un piloto sus ojos, pero las piernas de un jugador profesional del calibre de Lionel Messi o Cristiano Ronaldo, representa un activo que por su probabilidad de lesionarse y valor comercial, es muy arriesgado para ser asegurado por solo una compañía, por lo cual el reaseguro es nuevamente la opción para estas situaciones, explicó. Por otro lado, los estadios de fútbol deben contar con un Seguro de Daños que respalde su inversión en caso de un siniestro; refirió que una vez concluido, el estadio municipal del San Petersburgo será el más caro del mundo con una inversión superior a mil 500 millones de dólares.

Daños estructurales por nieve, inundaciones, terremotos e incluso incendios, han mermado la capacidad operativa de diferentes estadios a lo largo de la historia del fútbol, sólo el monto de reparación del inmueble puede ascender a miles de millones de dólares, normalmente estas pólizas son colocadas en reaseguradoras, de acuerdo con THB.

“Si todo sucede con normalidad, ninguna de estas pólizas contratadas será utilizadas en el verano y los seguros pasarán invisibles a los ojos del mundo de fútbol. Como sucede normalmente es hasta que sucede algo fuera de lo previsto, cuando te preguntas si el bien está asegurado y te pones a buscar la póliza por todos lados”, dijo el director general de THB México, Octavio Careaga.

Consideró que se debe cambiar la percepción ya que los seguros es responsabilidad de todos y “el Mundial es un buen pretexto para conocer más de ellos”. Este Mundial también cuenta con seguros contra terrorismo, pues es un evento que atraerá la atención de más de tres mil 200 millones de pesos alrededor del mundo, de acuerdo con la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

Esta capacidad mediática es una oportunidad para que protestantes salgan a las calles (como fue en el caso de Brasil) e incluso suceda alguna amenaza o ataque terrorista. Apenas en marzo de este año, el grupo terrorista ISIS lanzó una nueva advertencia de atentado para Rusia 2018, detalló. Si bien este tipo de ataques e incidentes son siempre un hecho desafortunado, es importante estar preparado.

Desde un seguro de viajero para cualquier aficionado, hasta algo tan elaborado como un reaseguro para el estadio que albergará la final del torneo, las pólizas de seguro son instrumentos de inversión que brindan certeza en los momentos menos pensados, agregó. THB México recordó que a finales del año pasado, los organizadores del evento anunciaron que el Mundial de Fútbol 2018 costaría 600 millones de dólares más de lo presupuestado, para llegar a 11 mil 800 millones de dólares.

Esta cifra contempla gastos por la construcción y remodelación de estadios, obras públicas para asegurar el fácil traslado de las selecciones y turistas, gastos por las ceremonias de inauguración y clausura, entre otros. El papel del aseguramiento en este panorama de gasto e inversión, aunque importante, es poco conocido, considerando que casi todos los activos presentes en una Copa Mundial están o podrían estar asegurados, puntualizó.

#Al instante

Anuncian nuevos horarios para el Apertura 2018

La Liguilla comenzará el 28 de noviembre; el 5 y 9 de diciembre serán las semifinales, y la final el 13 y 16, pero si Chivas llega a la final se aplazará al 26 y 29 de diciembre, pues jugará el Mundial de Clubes.

Por Redacción, 2018-06-21 13:56

México.-Cinco equipos, incluyendo el América, decidieron cambiar sus horarios para el torneo de Apertura 2018. Lo anterior fue confirmado al darse a conocer el calendario de la Liga MX.

En un comunicado, la liga confirmó que las Águilas tendrán nuevo horario y verán acción en el estadio Azteca a las 19:00 h, no a las 21:00, como en los últimos torneos.

Veracruz es otro de los clubes con nuevo horario, los viernes a las 19:00 h; Tijuana lo hará los sábados a las 19:00 hora local, 21:00 del centro de México; Monterrey el mismo día, a las 21:00, y Lobos BUAP los domingos, a las 16:00.

Con Xolos y Rayados ahora en una nueva televisora, la Liga MX aseveró que se trabajó de manera conjunta con clubes y televisoras para “ofrecer el mejor producto a la afición, con base en la mayor difusión de los juegos”, evitando el empalme de juegos y con horarios que favorezcan su transmisión.

El Apertura 2018 dará inicio el 20 de julio en el estadio Luis “Pirata” Fuente, donde Tiburones Rojos le hará los honores a Pumas de la UNAM; el campeón Santos se estrenará ante Lobos BUAP en el Corona TSM, y Cruz Azul se presentará en el Azteca contra Puebla.

Durante la pasada Asamblea de la Liga en mayo se aprobó el horario de los domingos a las 20:00 h, el cual no será fijo para un club en particular, y que tocará estrenar en la jornada uno a Necaxa, que en el estadio Victoria le hará los honores al América.

La Liguilla comenzará el 28 de noviembre; el 5 y 9 de diciembre serán las semifinales, y la final el 13 y 16, pero si Chivas llega a la final se aplazará al 26 y 29 de diciembre, pues jugará el Mundial de Clubes.

#Al instante

Llega a México el Xperia XZ2 que graba en 4k

El Xperia XZ2, que fue presentado en México el día de hoy, cuenta con una pantalla amplia de 5.7 pulgadas y resolución Full HD.

Por Redacción, 2018-06-21 12:26

México.-Equipado con tecnología BRAVIA TV para dispositivos móviles, X-reality, el Xperia XZ2 de Sony tiene la capacidad de convertir el contenido a un nivel cercano al alto rango dinámico (HDR) para que la experiencia de imagen sea lo más parecida a estar en una sala de cine, incluso en videos en línea.

El smartphone incorpora además un nuevo sistema de vibración dinámica que, de acuerdo con Sony, analiza los datos acústicos para que el usuario obtenga la mejor experiencia al jugar o ver películas y videos.
Por otra parte, el Xperia XZ2 cuenta con un sistema de sonido S-Force Front Surround, es decir, que está equipado con los altavoces más potentes de cualquier dispositivo Xperia.

En el área de la cámara, este modelo incorpora la tecnología Motion Eye, la primera en el mundo en grabar video en resolución 4K HDR, por lo que permite realizar capturas con un gran contraste, detalles y colores fieles, que después pueden compartirse en un televisor compatible con HDR o, bien, en YouTube. De manera adicional, cuenta con la función de grabación de video en cámara súper lenta a 960 cuadros por segundo (fps) en Full HD.

Para completar la experiencia de creación de contenido el Xperia XZ2 incluye la aplicación 3D Creator, la cual ofrece una manera única de capturar y darle estilo a las imágenes y videos. Además de crear imágenes digitalizadas en 3D de objetos o los rostros de los amigos en menos de un minuto con la cámara principal, la herramienta ahora permite también digitalizar en 3D imágenes del propio usuario a través de la cámara frontal, por lo que las selfies cobran vida y pueden ser utilizadas como un avatar en tercera dimensión. Asimismo, una vez que se tengan digitalizadas en 3D las imágenes, estas pueden publicarse directamente en el perfil de Facebook.

El diseño de este modelo se compone de una superficie de vidrio que se acopla a la mano, bordes reducidos y lector de huella digital, en la parte trasera para facilitar el desbloqueo.

El equipo cuenta con la quinta generación de Gorilla Glass y certificación IP65/IP68, es decir que resiste salpicaduras y derrames de agua. Está equipado con Android 8.0 Oreo y un procesador Snapdragon 845. Está disponible en Telcel a un precio de 17 mil 999 pesos.

Características
Pantalla: Full HD 5.7 pulgadas
Procesador: Qualcomm Snapdragon 845
Memoria RAM: 4GB
Almacenamiento Interno: 64GB
Cámaras: cámara trasera de 19 megapixeles y cámara delantera de 5 megapixeles
Batería: 2870 mAh
Sistema operativo: Android 8.0
Precio: 17 mil 999 pesos