#Orbis

Mueren 32 personas durante accidente de autobús turístico en Taiwán

Las víctimas eran ancianos que volvían de visitar una granja de cerezos en Taichung, en el centro de la isla

Por Redacción, 2017-02-13 15:42

Ciudad de México, (Notimex).- El autobús, en el que viajaban 44 personas, incluyendo el conductor y el guía, volcó junto a una rampa de salida que conecta dos autopistas alrededor de las 21:00 horas locales (14:00 GMT),  según los bomberos.

Ningún extranjero viajaba en el autobús turístico siniestrado, en el que la mayoría de los pasajeros eran personas de la tercera edad que volvían de visitar una granja de cerezos en Taichung, en el centro de la isla, reportó la Agencia Central de Noticias de Taiwan (CNA).

«Los pasajeros son todos taiwaneses y la mayor parte, personas mayores», dijo Chen Chih-min, del departamento de Bomberos de Taipei.

Imágenes de la televisión mostraron a los rescatistas intentando elevar el autobús volcado a un lado de la carretera, mientras ambulancias y autos de bomberos se ubicaban a lo largo de una curva.

Hasta el momento se desconoce la causa del accidente, pero ya la policía investiga si el autobús transitaba a alta velocidad.

Este siniestro se produce meses después de otro similar ocurrido en julio de 2016, cuando 25 turistas chinos murieron en un accidente de carretera en las afueras de Taipei.

#Orbis

Hombre amenaza con hacer explotar un puente en Ucrania

Las fuerzas de seguridad junto con las fuerzas especiales y los artificieros llegaron a la escena. El hombre fue detenido.

Por Redacción, 2019-09-18 15:57

México.-Un hombre desconocido abrió fuego en Kiev y amenaza con hacer explotar e puente Metro sobre el río Dniéper, comunicó el jefe de la Policía de la capital ucraniana, Andréi Krishchenko.

«Un hombre desconocido dispara y amenaza con una explosión; estamos llevando a cabo una operación policial especial», escribió la portavoz de Krishchenko, Oxana Blishchik, en la red social de Facebook.

Se precisa que el tráfico de automóviles y trenes en el puente está cortado.

Según Krishchenko, el desconocido también amenaza con hacer explotar edificios gubernamentales.

Las fuerzas de seguridad junto con las fuerzas especiales y los artificieros llegaron a la escena.

Poco después, la portavoz de la Policía de Kiev comunicó que el hombre fue detenido.

«El hombre fue detenido», comunicó Blishchik a través de su cuenta de Facebook.

El ministro del Interior ucraniano, Arsén Avákov, informó que el desconocido «fue llevado a una comisaría de la Policía».

Por su parte, el jefe de la Policía de Kiev, Andréi Krishchenko, declaró a la prensa que aún no se encontraron explosivos.

«Según mi experiencia, en mi opinión [el hombre] estaba bajo el efecto de algo, tomó algo», dijo Krishchenko en una rueda de prensa transmitida por la cadena de televisión 112 Ukraina.

Según señaló, «no había demandas razonables, ni pensamiento coherente, por lo tanto, se decidió a atacar».

«Se inició un proceso penal en virtud del artículo ‘preparación de un acto terrorista’, dependiendo de las consecuencias, se enfrenta a la cadena perpetua», agregó el jefe de la
Policía.

Según el periódico digital Ukrayinska Pravda, el hombre de apellido Belko participó en una operación militar en el Este de Ucrania y fue sentenciado a 47 días de arresto por abandonar una unidad militar sin autorización.

#Orbis

Detienen a joven por intentar disparar a 400 personas

La adolescente Alexis Wilson, de 18 años, fue arrestada en su casa, donde los agentes encontraron un fusil AK-47 y municiones.

Por Redacción, 2019-09-18 12:32

México.-Una joven de 18 años ha sido arrestada este lunes en Oklahoma (EU) tras comentar a una compañera de trabajo que quería disparar a 400 personas por diversión y que le gustaría hacerlo en su antigua escuela, informan medios locales.

Según los reportes, Alexis Wilson estaba trabajando de camarera en un restaurante de la localidad de McAlester cuando mostró a su colega un video en su teléfono donde aparecía disparando un fusil AK-47 que acababa de adquirir y luego le comentó sus intenciones. La compañera contó lo ocurrido al gerente del establecimiento, quien alertó a la Policía.

«En estos tiempos, no puedes decir esas cosas», declaró el alguacil de la Policía del condado de Pittsburg, Chris Morris, al canal KTUL. «En el momento que se diga algo así, lo vamos a tomar en serio y vamos a investigarlo al máximo y hacer un arresto si es posible, porque no queremos que ninguna de nuestras escuelas pase por un tiroteo», agregó el funcionario.

Tras la denuncia, Wilson fue arrestada en su casa y los agentes encontraron el fusil en su habitación, así como una escopeta y diversas municiones. Ahora la detenida enfrenta acusaciones por amenaza terrorista contra la escuela secundaria de McAlester. La joven se ha declarado inocente de los cargos.

La adolescente fue expulsada de esa escuela después de estar involucrada en varios incidentes violentos. En una ocasión fue suspendida por traer un cuchillo al centro y en otra, por exhibir esvásticas entre sus pertenencias, tras lo cual no se le permitió volver a matricularse.

Durante el interrogatorio, Wilson le dijo a los oficiales que solía sentirse «suicida y bordeando lo homicida» respecto a sus compañeros de clase debido al acoso que sufría. Al ser preguntada si tenía intenciones de lastimar a alguien en la escuela, la adolescente afirmó que no recientemente, pero sí había tenido pensamientos de ese tipo en el pasado.

#Orbis

Auto se impacta contra edificio de Trump en NY deja 3 heridos

Fotografías tomadas en el lugar muestran a un sedán oscuro que se ubica justo dentro del lobby mientras los empleados limpian los escombros del lugar.

Por Redacción, 2019-09-18 11:19

México.-Un auto chocó contra las puertas de cristal e ingresó el martes al vestíbulo del Trump Plaza en New Rochelle, Nueva York, informó la policía.

El incidente no parece haber sido intencional, señalaron las autoridades a la televisora WABC-TV. Aseguraron que no hay indicios de que sea algo más que un accidente.

El conductor resultó herido y fue interrogado por la policía. Dos peatones en el vestíbulo de la residencia de lujo de 40 pisos ubicada en el condado de Westchester, también resultaron lesionados. Ninguna de las lesiones parece de gravedad.

Fotografías tomadas en el lugar muestran a un sedán oscuro que se ubica justo dentro del lobby mientras los empleados limpian los escombros del lugar.