#A sangre fría

Mueren 4 mujeres dentro de un departamento en Toluca

Tres de las víctimas eran estudiantes y la cuarta resultó ser mamá de una de ellas.

Por Redacción, 2017-11-22 15:34

México.-En un departamento en la Colonia Universidad, fueron encontrados los cuerpos sin vida de cuatro mujeres al parecer intoxicadas con gas .

Una jovencita de 17 años que también estaba en el apartamento pudo ser rescatada con vida y canalizada a un hospital de la ciudad.

“De hecho eran cinco, pero cuando la ambulancia llegó la salvaron y enseguida se la llevaron al hospital”, indicó un policía.

Los hechos ocurrieron poco antes del mediodía de este martes en el edificio ubicado sobre calle Juan Aldama entre Francisco Villa y Emiliano Zapata en un área rodeada de escuelas públicas y privadas.

“En esos departamentos viven puros estudiantes, la mayoría son mujeres, vienen de otros estados y pagan renta. El movimiento de patrullas y ambulancias me llamó la atención y luego supe que algunas chicas habían muerto”, comentó un vecino.

Según las primeras investigaciones, Karina única sobreviviente de estos hechos alcanzó a pedir ayuda con los vecinos que de inmediato marcaron al 911.

Al lugar llegaron unidades médicas, tan sólo para confirmar que cuatro de ellas ya no tenían signos vitales. Por causas aún desconocidas, se intoxicaron con gas licuado.

Algunos conocidos, amigos y familiares cercanos a las víctimas se congregaron en el lugar.

El área fue acordonada y se impidió el paso de personas ajenas, incluso varios negocios cercanos tuvieron que cerrar, mientras peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), hacían la inspección ocular al interior del departamento en un intento por esclarecer la muerte de estas cuatro mujeres.

Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la necropsia de ley.

#A sangre fría

Policía colombiana desarticula banda ligada a ‘El Mayo’ Zambada

A esta estructura criminal se “le lograron incautar cerca de cuatro toneladas del alcaloide en diferentes operativos”, precisó el reporte de la Policía Antinarcóticos.

Por Redacción, 2018-11-13 15:30

México.-Las autoridades colombianas desarticularon un “Clan Familiar” que exportaba cargamentos de cocaína a través de lanchas rápidas hacia Panamá, Costa Rica, México y Estados Unidos.

Las capturas de nueve miembros del “Clan Familiar” fueron realizadas por la Policía Antinarcóticos en articulación con la Fiscalía General de la Nación y agencias internacionales, en el pacífico colombiano, informó la institución antidroga.

El golpe que permitió desmantelar “la organización criminal conocida como ‘El Clan Familiar’, fue posible a las labores de investigación criminal en contra de esa estructura narcotraficante liderada por Iván Darío Valecilla Hurtado o ‘Pali’, quien supuestamente era el enlace en Colombia de ‘El Mayo Zambada’ perteneciente al cártel de ‘Sinaloa’.

A esta estructura criminal se “le lograron incautar cerca de cuatro toneladas del alcaloide en diferentes operativos”, precisó el reporte de la Policía Antinarcóticos.

La información recopilada indicaba que “el ‘Pali’ hacia las coordinaciones directas con ‘El Mayo Zambada’ y que era el encargado de financiar la producción de clorhidrato de cocaína, así como de garantizar el envío de esta a través de lanchas tipo ‘Go Fast’ y semisumergibles, con destino a México y Estados Unidos”.

#A sangre fría

Restos humanos localizados en Tlatelolco eran de menor desaparecida

Era una adolescente de 14 años. Desapareció ayer y la hallaron hoy en una maleta, en Tlatelolco.

Por Redacción, 2018-11-13 15:20

México.-Los vecinos se percataron de la presencia del cuerpo debido a un olor fétido. Las autoridades constataron que en la maleta, que fue abandonada en una de las jardineras del edificio López Rayón, se encontraban los restos de una mujer.

Reforma detalla que la familia identificó a la joven como Ingrid Alison, quien salió de su casa ayer por la noche para ver a unos amigos y ya no regresó.

El cuerpo de una menor de 14 años de edad que se encontraba desaparecida fue hallado en una maleta abandonada en Tlatelolco, confirmaron autoridades de la Ciudad de México.

Reforma detalla que la familia identificó a la joven como Ingrid Alison, quien salió de su casa ayer por la noche para ver a unos amigos y ya no regresó.

Vecinos de Tlatelolco se percataron de la presencia del cuerpo debido a un olor fétido.

Autoridades capitalinas hallaron esta mañana una maleta con restos humanos en la Unidad Habitacional Nonoalco Tlatelolco, en la Alcaldía de Cuauhtémoc.

Vecinos de Tlatelolco se percataron de la presencia del cuerpo debido a un olor fétido. Las autoridades constataron que en la maleta, que fue abandonada en una de las jardineras del edificio López Rayón, se encontraban los restos de una mujer.

Policías del sector llegaron al lugar donde confirmaron el hallazgo. Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas esperaron hasta la llegada de los Servicios Periciales para abrir la maleta deportiva y observar el contenido.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México arribaron al lugar para retirar el cuerpo e iniciar con las indagatorias correspondientes.

Durante la espera del personal de la Procuraduría Capitalina, personas se acercaron con oficiales de la policía indicando que su hija había desaparecido desde ayer lunes por la tarde noche y hasta esta hora desconocían su paradero.

#A sangre fría

Asesinaron a dos personas en enfrentamiento en Filo de Caballos

De acuerdo con los policías comunitarios de Tlacotepec a su llegada a los pueblos de Leonardo Bravo mataron a siete presuntos comunitarios.

Por Alejandro Ortiz, 2018-11-13 15:02

Guerrero.- El gobierno de Guerrero confirmó que al menos dos personas fueron asesinadas durante los hechos del pasado domingo, en la localidad de Filo de Caballos, municipio de Leonardo Bravo.

A través de un comunicado, el portavoz de seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia manifestó que hoy se encontraron los cuerpos de dos hombres asesinados por arma de fuego.

De acuerdo con los policías comunitarios de Tlacotepec, a su llegada a los pueblos serranos del municipio de Leonardo Bravo mataron a siete presuntos comunitarios, sin embargo, hoy por la mañana peritos de la Fiscalía General del Estado únicamente localizaron dos cuerpos.

El primer cuerpo fue encontrado la noche de ayer en el fondo de un barranco.

“El día de hoy, a las 10:00 horas, se encontró un segundo cuerpo sin vida en el camino que conduce hacia Corralitos de la localidad de Filo de Caballos, el cual presenta varios impactos de arma de fuego”.

“Hasta el momento, no hay indicios de que se trate de más cuerpos, tal y como ha sido manejado en redes sociales y medios de comunicación. Sin embargo, la Policía del Estado y elementos ministeriales realizan reconocimientos en la zona”, señala el comunicado.