Cuernavaca, Morelos.- En Morelos suman cuatro personas muertas a causa del COVID-19, informó Marco Antonio Cantú Cuevas, Secretario de Salud en la entidad.

Además el número de personas contagiadas de este virus prácticamente se duplicó en 24 horas al pasar de 16 a 29 casos.

“Lamentablemente tenemos una defunción más, ya llevamos cuatro, pero como ustedes pueden ver el número de casos confirmados se elevó notablemente. Tenemos ya al día de hoy 29, es decir, 13 más que el día de ayer.

“Igualmente con el caso de los sospechosos, ahora tenemos 80 casos y 162 negativos y cada vez más la cifra de casos sospechosos, pero sobre todo los confirmados, se irá incrementando paulatinamente, pero a mayor velocidad”, dijo el funcionario estatal.

Reportan brote en clínica del IMSS

A través de su cuenta de Twitter, el ex Coordinador Estatal de Protección Civil en Morelos y cardiólogo de profesión, Francisco Javier Bermúdez, informó que se registra un brote de COVID-19 en la clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en Cuernavaca.

En su tuit, el ex colaborador de Graco Ramírez asegura que el brote se registra en el área de Urgencias de ese nosocomio, cuyos médicos y enfermeras protestaron  hace unos días por la falta de insumos y capacitación para atender a pacientes contagiados de ese virus.

“Lamento decirles que ya surgió un brote en el personal del área de urgencias del Hospital Regional No 1  del  IMSS  Morelos, 1 Médico especialista, 2 Médicos residentes y 3 enfermeras positivos para #SARSCoV2 #QuedateEnCasaYa”, se lee en la publicación.

Durante la conferencia de prensa diaria que  ofrece el Secretario de Salud de Morelos en torno a la incidencia de casos de COVID-19 en la entidad, las autoridades estatales evitaron confirmar el brote.

“Obviamente dentro de los casos que nosotros tenemos reportados como sospechosos o confirmados, hay pacientes que son del IMSS, nosotros en este momento no tenemos precisión de qué tipo de personas son, si son trabajadores o son pacientes, sin embargo, dado que vimos y escuchamos en las diferentes redes sociales que este es un tema, invitamos al coordinador, antes delegado del IMSS, para que el día de mañana esté con nosotros para que nos precise la información si tiene o no tiene personal de salud con un proceso infeccioso que haya dado confirmado para COVID-19.

“Él estará aquí mañana con nosotros en la ruda de prensa para precisar esa información”, dijo Cantú Cuevas.