México.-Al menos 59 personas han muerto y otras 25 están desaparecidas a causa de las inundaciones y avalanchas que afectan a la provincia indonesia de Célebes del Sur, según un nuevo balance divulgado este viernes por las autoridades del país.

Unas cien localidades de la provincia han quedado inundadas debido a las fuertes lluvias, el nivel del agua llegó a alcanzar los dos metros de altura, dejando casi cinco mil casas inundadas y dañadas, según el portavoz de la agencia de mitigación de desastres (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho.

El vocero agregó que más de tres mil 500 residentes en la provincia de Célebes del Sur han sido desalojados.

Las autoridades de Indonesia temen que el número de víctimas mortales aumente en las próximas horas, a medida que avancen las tareas de limpieza y desescombro.

Los equipos de búsqueda y rescate registraron el mayor número de fallecidos en el municipio de Gowa, donde murieron 44 personas, seguido de Jeneponto con 10, Maros con cuatro y Pangkep con una.

La mayoría de víctimas mortales, 45, ocurrieron a causa de las inundaciones, mientras que los corrimientos de tierra causaron la muerte de 14 personas.