Ciudad de México.-Pacientes de la Asociación de Enfermos Renales del Estado de Guerrero denunciaron negligencia medica por parte del hospital privado Santa Lucía, quien atiende a enfermos renales enviados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
En conferencia de prensa fuera del Centro Internacional Acapulco la presidenta de la Asociación de Enfermos, Miriam Fajardo de los Santos denunció la mala praxis y deficiencia del nosocomio, comentó que debido a ello han muerto seis de sus compañeros, quienes durante esta contingencia sanitaria se infectaron con Covid-19 en la sala que fueron atendidos.
“Las personas estuvieron internadas en la misma sala de atención médica de hemodiálisis y fallecieron, además ingresaron más personas delicadas y esto es debido a la deficiente atención, desafortunadamente” expresó Mirian Fajardo.
Asimismo, informó que la semana pasada recibió alrededor de 30 llamadas de pacientes que le pedían apoyo a la Asociación, para que pacientes pudieran desintoxicarse, por ello piden al IMSS regrese a los enfermos para su atención en Fressenios Medical Care.
Por su parte el abogado de la Asociación señaló que en el estado existen al menos 590 enfermos renales que requieren de atención, sin embargo, hasta el momento es nulo el apoyo de las autoridades al respecto.
Familiares de los enfermos detallaron que mañana vence el plazo de 48 horas del IMSS para presentar pruebas que justifiquen el cambio del servicio de hemodiálisis al hospital Santa Lucía, lugar donde acusan reciben un pésimo servicio.
Este 04 de febrero indicó tendrán una audiencia para que se revisen y analicen las quejas que se solicitan en las demandas de amparo para garantizar a los enfermos un servicio de salud digno.