#A sangre fría

Mueren a manos de enfermero que les conseguiría un riñón

Fueron ultimados a tiros cinco integrantes de una familia cuando fueron reclamar al enfermero Jorge Alberto “N” el retraso en el proceso de asignación de transplante de riñón, por el cual habían pagado.

Por Redacción, 2018-07-13 18:11

México.- El multihomicidio de la familia Romero estremeció a la sociedad; pero saber más tarde que fue en manos de un enfermero del IMSS que vendía órganos, horrorizó a varias personas más.

De acuerdo con El Universal, la familia Romero, asesinada el pasado 30 de julio, en su domicilio del fraccionamiento Lomas Universidad, en Chihuahua, pagó medio millón de pesos al enfermero Jorge Alberto “N” del Seguro Social y a un médico no identificado, para “acelerar” un trasplante de riñón para el patriarca de la familia, Daniel Romero, el abuelo.

Esa noche murieron a tiros Daniel Gregorio Romero Vega, de 65 años; Rita Armendáriz Barraza, de 62; sus hijas Daniela y María Romero Armenzáriz, de 36 y 32 años, así como el esposo de María, Ricardo Chávez Pérez, también de 32 años.

Cámaras de seguridad registraron que la familia discutió con el enfermero que acto seguido sacó un arma y los fue asesinando uno a uno hasta que terminó con todos, excepto con un menor de 2 años. La familia fue hallada al otro día por el esposo de Daniela.

El enfermero fue detenido y se le atribuyen otros siete homicidios, pues también vendía plazas laborales en el Seguro y cuando no lograba conseguir las vacantes, asesinaba a quienes le pagaban.

#A sangre fría

Muere por arma de fuego en un retén del FUSDEG

La víctima fue identificada como Salvador Rentería Rentería, originario de Villa Guerrero, municipio de Juan R. Escudero y habría sido atacado cuando se negó a detenerse en un retén del FUSDEG.

Por Alejandro Ortiz, 2018-07-15 14:12

Tierra Colorada, Guerrero.- Al no detenerse en un retén comunitario, presuntos integrantes del Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG), mataron esta madrugada en Tierra Colorada al joven Salvador Rentería Rentería.

De acuerdo con reportes de seguridad estatal, alrededor de las 3 de la mañana se reportaron detonaciones de arma de fuego en la colonia San Antonio, en Tierra Colorada, municipio de Juan R. Escudero, entrada a la Costa Chica de Guerrero.

Según información oficial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), dentro de un automóvil fue encontrado el cuerpo asesinado de un hombre, a quien minutos antes le habían marcado el alto en un retén comunitario.

La víctima fue identificada como Salvador Rentería Rentería, originario de Villa Guerrero, municipio de Juan R. Escudero y habría sido atacado cuando se negó a detenerse en un retén del FUSDEG.

Fue hasta la mañana de este domingo cuando sus familiares levantaron el cuerpo del occiso debido a que nunca llegaron autoridades de justicia en Guerrero, para llevar a cabo las diligencias de ley.

#A sangre fría

Arrestan a exagente de la AFI por secuestro exprés

La Visitaduría General de la PGR también documentó que en octubre de 2008, los mismos agentes probablemente privaron de la libertad a tres personas obligándolas a subirse a una camioneta y llevarlos a las instalaciones de la AFI en Cuautepec Barrio Bajo, delegación Gustavo A. Madero.

Por Redacción, 2018-07-15 13:49

México.-La Procuraduría General de la República (PGR) aprehendió en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, a un ex agente de la Agencia Federal de Investigación (AFI), por su presunta responsabilidad en los delitos de secuestro exprés con fines de extorsión y uso de documentación falsa.

De acuerdo con la investigación, en septiembre de 2008, el agente y dos elementos más de la entonces AFI, de la PGR, detuvieron en el Centro Histórico de la Ciudad de México a una persona a bordo de su vehículo para obligar a su esposa a entregarles 30 mil pesos en efectivo para dejarlo en libertad y evitar que fuera puesto a disposición del Ministerio Público.

La Visitaduría General de la PGR también documentó que en octubre de 2008, los mismos agentes probablemente privaron de la libertad a tres personas obligándolas a subirse a una camioneta y llevarlos a las instalaciones de la AFI en Cuautepec Barrio Bajo, delegación Gustavo A. Madero, donde fueron retenidos en un cuarto bajo la amenaza de ser acusados por los delitos de narcotráfico, falsificación de documentos y corrupción de menores.

Según se denunció, los agentes de PGR exigieron que la esposa de uno de ellos les entregara una motocicleta Honda R 600, 30 mil pesos en efectivo y una camioneta Jeep Grand Cherokee, de la cual probablemente falsificaron la factura para acreditar su propiedad.

El ex agente, del cual no se quiso revelar el nombre, quedó a disposición del juez Décimo Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México, por lo que quedó interno en el Reclusorio Preventivo Sur.

#A sangre fría

Les dan tremenda golpiza por intentar asaltar

Durante los hechos que se suscitaron el día de ayer, se escucharon disparos al aire que se desconoce quién los lanzó, para intentar detener el probable linchamiento.

Por Redacción, 2018-07-15 13:41

México.-Enfurecidos vecinos propiciaron tremenda golpiza a uno de dos delincuentes que viajaban en un auto en el que se transportaban para cometer asaltos a mano armada, en la colonia San Pedro Xalostoc.

Fue en la calle Sócrates, esquina con avenida Insurgentes, donde un grupo de hombres detuvieron a un ladrón al que golpearon hasta cansarse, cuando este intentaba huir al descender de un auto blanco donde viajaban para dedicarse a delinquir.

Como muestra el video, uno de los lugareños que participaron en la golpiza, gritaba al delincuente “ahora sí chillas”, con palabras altisonantes, también decía, mientras lo pateaba, “este hijo de su… fue el que mató a mi hermano”.

La paliza ocurrió en presencia de un par de policías que no lograron controlar la furia de las personas que golpeaban al ladrón, mientras el cómplice seguía al interior de un auto blanco, que se investiga si fue el mismo en donde dos bandidos días pasados asaltaron a un chofer de una combi en esa comunidad.

Durante los hechos que se suscitaron el día de ayer, se escucharon disparos al aire que se desconoce quién los lanzó, para intentar detener el probable linchamiento.

Sin embargo, los pobladores continuaron con la golpiza sin tomarle importancia a las detonaciones, porque lo único que buscaban era hacer justicia por su propia mano.

Por esta situación, una mujer policía solicitó apoyo de elementos de la corporación municipal y se desconoce si los malhechores, uno de ellos que quedó moribundo y que se dedican al robo con lujo de violencia en esa zona, fueron trasladados al Centro de Justicia.