#Orbis

Mueren cinco ancianos por estragos de Irma en Florida

Tres de los fallecidos murieron en el Centro de Rehabilitación de Hollywood Hills, mientras que otros dos lo hicieron mientras eran trasladados a hospitales cercanos.

Por Redacción, 2017-09-13 11:04

Washington, (EFE).- Cinco personas murieron y otras 120 tuvieron que ser evacuadas de un asilo de ancianos ubicado en la localidad de Hollywood, al norte de Miami, Estados Unidos en un caso relacionado con la pérdida de electricidad en las instalaciones por el paso del huracán Irma.

Las autoridades investigan si las muertes se produjeron por inhalación de monóxido de carbono que emitía un generador eléctrico o por el calor registrado a raíz de la interrupción en el suministro de electricidad y la rotura del sistema de aire acondicionado tras el paso de Irma por el sur de Florida el pasado fin de semana.

La alcaldesa del condado de Broward, Barbara Sharief, indicó en rueda de prensa que tres de los fallecidos murieron en el Centro de Rehabilitación de Hollywood Hills, mientras que otros dos lo hicieron mientras eran trasladados a hospitales cercanos.

Las imágenes difundidas por los medios muestran a ancianos en sillas de rueda en el exterior de las instalaciones del centro de atención a la tercera edad, adyacente al Larkin Community Hospital, que también tuvo que ser evacuado.

Mira esto:  Suspenden clases por robos en escuela de Chilpancingo

Un operario trabaja para reparar los aparatos de aire acondicionado, mientras se espera de un momento a otro la ayuda técnica de la compañía de electricidad Florida Power Light (FPL), recogió el canal Local 10 News.

La cifra provisional de muertos por el paso del huracán Irma asciende, según ABC News, a 23 personas en Estados Unidos (Florida, Georgia y Carolina del Sur).

The Weather Channel habla de un cómputo eventual de 47 víctimas mortales y miles de millones de pérdidas en daños materiales desde el Caribe a Estados Unidos.

Solo en Florida, las autoridades señalaron este martes que ya se habían destinado cerca de 250 millones de dólares en labores de recuperación y limpieza, aunque el costo final tardará meses en determinarse.

#Orbis

ONU exhorta a reducir plástico por Día Mundial del Medio Ambiente

En la última década, se ha producido más plástico que en todo el siglo pasado; el 50 por ciento del plástico que usamos es de un solo uso o desechable.

Por Redacción, 2018-02-19 14:00

México.-La Organización de Naciones Unidas celebrará este año el Día Mundial del Medio Ambiente con un llamado a reducir la producción y consumo de plásticos desechables, que cada año contaminan océanos y dañan la vida marina y amenazan la salud humana.

La ONU Medio Ambiente informó este lunes en un comunicado que India albergará las celebraciones globales del Día del Medio Ambiente, el 5 de junio de 2018, bajo el lema “Un planeta #SinContaminación por plásticos”. El llamado se dirige a los gobiernos, la industria, las comunidades y las personas a unirse a esta campaña.

En América Latina y el Caribe, las celebraciones tendrán su capital regional en Perú, uno de los primeros países en unirse a la campaña Mares Limpios de ONU Medio Ambiente, que busca reducir drásticamente la contaminación por plásticos en los océanos.

De acuerdo con datos del organismo, cada año el mundo usa 500 mil millones de bolsas de plástico y al menos ocho millones de toneladas de plástico terminan en los océanos, que es el equivalente a la descarga de un camión de basura cada minuto.

Mira esto:  Suspenden clases por robos en escuela de Chilpancingo

En la última década, se ha producido más plástico que en todo el siglo pasado; el 50 por ciento del plástico que usamos es de un solo uso o desechable.

En el mundo se compra un millón de botellas de plástico por minuto, y el plástico constituye el 10 por ciento de todos los residuos que generamos. El director ejecutivo de ONU Medio Ambiente, Erik Solheim, y el ministro de Medio Ambiente, Bosques y Cambio Climático de India, Harsh Vardhan, anunciaron este lunes en Nueva Delhi la celebración del día el 5 de junio.

#Orbis

Texas: balean a 5 personas entre ellas un niño

El sospechoso sigue prófugo, a pesar de que la policía desplegó perros olfateadopres y un helicóptero para buscarlo.

Por Redacción, 2018-02-19 13:50

Texas, Notimex.-Cinco personas, entre ellas un niño de seis años, fueron lesionadas a balazos la noche de este domingo, cuando esperaban cupo afuera de un popular restaurante de San Antonio, informó la policía.

Dos víctimas resultaron gravemente lesionadas y fueron reportadas en estado crítico, dijeron las autoridades. Las cinco víctimas formaban parte del mismo grupo, que esperaba poder ingresar al restaurante “Texas Roadhouse”, en el noroeste de San Antonio, la noche del domingo.

Los cinco estaban sentados en una banca frente al restaurante mientras esperaban poder ingresar poco después de las 20:30 horas (02:30 GMT del lunes) y alguien les disparó varias veces antes de huir, dijo la policía.

Mira esto:  Protestan vecinos de Chilpancingo; sin agua desde hace 2 meses

El sospechoso sigue prófugo, a pesar de que la policía desplegó perros olfateadopres y un helicóptero para buscarlo. “No creemos que este tiroteo haya sido al azar”, dijo el jefe de la policía de San Antonio, William McManus. “Hay detalles que no voy a dar porque es parte de la investigación. Pero no creemos que sea aleatorio”, indicó.

#Orbis

Ghouta Oriental ; 71 muertos y 325 heridos por bombardeos

Cientos de personas han muerto en las últimas semanas por el aumento de los ataques aéreos contra Ghouta Oriental, donde unas 400 mil personas asediadas sufren escasez aguda de alimentos y medicinas.

Por Redacción, 2018-02-19 13:45

México.-Al menos 71 personas murieron y unas 325 resultaron heridas en las últimas 24 horas durante bombardeos y ataques de artillería en la región de Ghouta Oriental, último bastión rebelde en las afueras de Damasco, reportó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

La mayoría de las víctimas ocurrió en la localidad de Hamuriya, donde 20 personas perdieron la vida por bombardeos de aviones no identificados, mientras el resto de fallecidos ocurrió en las poblaciones de Saqba, Otaya, Yisrin y Zamalka.

La Defensa Civil Siria, que presta labores de rescate en zonas fuera del control del régimen sirio, también confirmó en su cuenta de Twitter la muerte de 20 civiles en Hamuriya, además publicó un video grabado minutos después del ataque, en el que se observa a personas deambulando y amplios destrozos en edificios.

Mira esto:  América ya se prepara para octavos de final de “Concachampions”

Cientos de personas han muerto en las últimas semanas por el aumento de los ataques aéreos contra Ghouta Oriental, donde unas 400 mil personas asediadas sufren escasez aguda de alimentos y medicinas.

Las Naciones Unidas llamaron a principios de este mes a un cese de las hostilidades de al menos un mes en Siria para permitir la evacuación de enfermos y heridos, así como para la entrega de ayuda humanitaria a los miles de personas atrapadas en zonas asediadas o difícil acceso.

Ghouta Oriental forma parte de las cuatro “zonas de distensión” establecidas en mayo pasado por Rusia, Irán y Turquía, con el objetivo de intentar alcanzar una tregua que allane el camino para poner fin a la guerra que ha dejado más de 360 mil muertos y cerca de 12 millones de desplazados y refugiados desde marzo de 2011.