Una explosión en una fábrica de fuegos artificiales en la periferia de la ciudad italiana de Nápoles causó hoy tres muertos e igual número de heridos, informó la jefatura de la policía local.

Dijo que el estallido se verificó en Qualiano, una localidad a las afueras de Nápoles.

Las víctimas fueron identificadas como Luigi Capasso, de 44 años de edad, quien murió de forma instantánea, además de Gabriele Vallefuoco, de 66 años y Raffaele Schiattarela, de 53, que fallecieron en el hospital.

El propietario de la fábrica, Salvatore Schiatarrella, de 51 años, fue internado en graves condiciones en el hospital Cradarelli de Nápoles, mientras que otros dos hombres, de 48 y 50 años, también fueron hospitalizados con heridas leves.

Según la policía, la explosión, que fue escuchada a varios kilómetros de distancia, fue seguida de un incendio.

Señaló que la deflagración habría obedecido a causas accidentales, pues la fábrica cumplía con la normativa en materia de seguridad.

De acuerdo con la asociación de consumidores Codacons, en los últimos 17 años las explosiones en fábricas de fuegos artificiales han causado 60 muertos en Italia.

De esos decesos, 24 se han registrado en la sureña región de Campania, cuya capital es Nápoles, precisó la Codacons. (Notimex)