Guerrero.- Hasta el último corte, realizado el 21 de agosto, el número de defunciones en Guerrero es de 10.08, de acuerdo con el Consejo Estatal de Salud.

En la actualización diaria de cifras por coronavirus, el secretario de educación en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, indicó que la cifra de defunciones aumentará debido a la próxima actualización, sin embargo los números continúan a la baja, comparados a los meses de junio y julio.

La cifra acumulada de defunciones, es de 14 mil 198 casos y mil 634 defunciones por coronavirus; en las últimas 24 horas, se registraron 93 nuevos casos, es decir un aumento del 0.65%, a comparación del domingo.

Hasta el día de hoy, hay en Guerrero 726 casos activos de Covid-19; 239 en Chilpancingo y 186 en Acapulco, municipios con más casos activos actualmente.

Otros municipios como Ometepec y Zihuatanejo, tienen 29 y 22 casos, respectivamente; Zihuatanejo logró aplanar la alza de contagios.

En un mensaje, Carlos de la Peña, reiteró que son los adultos mayores el sector más vulnerable ante esta enfermedad, ya que la tasa de letalidad es del 34% y en los jóvenes es del 5%.

Finalmente informó que de las más de 800 camas covid, están ocupadas 105, en ellas hay 32 pacientes en estado crítico intubados.